Una musa, un poeta, un sentimiento y un planeta (a Marité)
Publicado en May 25, 2011
Prev
Next
Image
                                                                                                 ...La luna
                   está sonriendo, no jures por la luna, la inconstante la bella
                                                         en cuyos giros cambias cada vez...

                                      ...Yo ejerzo la exaltada expresión de mis genes
                                       A quién quiero y admiro...  sea pájaro o sierpe  

                                                                                 María Ester Rinaldi

 
¿Existe otra forma de vivir? ¿Es posible ir en contra de nuestro sentir?
 
La vida es cambio permanente, una continuidad de momentos diversos. A veces reímos, a veces lloramos; a veces nos ilusionamos, otras nos desencantamos, o nos enfurecemos; a veces nos abruman los anhelos y otras nos contenta lo que tenemos; a veces nos abrimos a los cuatro vientos y otras nos sumimos en el silencio.
 
Lo más importante es no juzgar lo que sentimos. La sociedad y las religiones nos han lanzado encima tanta culpabilidad imponiéndonos una medida del bien y el mal y exigiéndonos cumplirla al pie de la letra. Eso no es realista. La naturaleza humana está compuesta por todo un abanico de emociones y ser auténtico es conectarse con lo que llevamos por dentro en un momento determinado en lugar de encubrirlo con máscaras de ideales. Por otra parte, no hay forma de evolucionar el espíritu si no vemos de frente a nuestros monstruos, sean del color que sean. Descender a los abismos del infierno parece ser, en este planeta, la vía de purificar y transmutar hacia un estado de ser superior, lo que necesariamente llega con el tiempo, y desafortunadamente, querámoslo o no, con el sufrimiento. Pero después de morir en el infierno renacemos de nuestras cenizas a una nueva vida como el Ave Fénix. El tiempo es el sabio que corona nuestro aprendizaje, y cada vez somos más fuertes para dejar de ser Luna y convertirnos en Sol.
 
Cuando las situaciones se presentan con dificultades, obstáculos y limitaciones desde todas partes y no parece haber salida ni solución alguna, sí hay una forma de resolverlo y es elevándose hacia arriba. Llega un momento en que nos damos cuenta que en lugar de enfrentarse, luchar y seguir sufriendo, podemos torear con un pase de pecho, hacernos a un lado y dejarlo pasar. Es posible practicar para ir soltando el enganche emocional que tenemos con una situación, restarle intensidad, elevarnos y salir por arriba, desentendernos de ella. Es un entrenamiento mental y emocional, pero entrenamiento al fin, como cualquier otro. La vida es la imagen que tenemos de ella, es lo que queremos que sea por la forma en que la percibimos. Hemos heredado cierta información de nuestros genes y nuestras experiencias y la venimos almacenando en nuestro chip interior desde el nacimiento. Pero así como nos programamos en una oportunidad igual nos podemos reprogramar en cualquier momento a voluntad para sentirnos bien, en paz, en armonía, con confianza. Es posible adquirir un nuevo sistema de creencias que nos dé el poder de sentir y pensar que la llave que abre las puertas de nuestra vida está en nuestras manos, y que somos totalmente capaces de crear y alcanzar nuestros sueños y nuestros más queridos deseos. Como dice el Dr. Puig, "lo que el corazón quiere ver, la mente se lo muestra". Somos co-creadores con el universo de nuestra realidad. 

El planeta está atravesando momentos cruciales de cambio y transmutación y se dirige hacia una nueva civilización humana. Todas las civilizaciones en la historia han tenido un comienzo, un esplendor y una caída. Nosotros estamos viviendo la caída de la nuestra. El mundo como lo conocemos hasta ahora va a cambiar y surgirá un nuevo mundo con una organización alternativa basada en valores más humanos y espirituales y que emprenderá el rescate de la ecología del planeta. Será una cultura de paz, de cooperación y de solidaridad que dará un esplendor maravilloso. Pero ahora pasamos por un proceso de limpieza tremendo. Fíjate lo que está ocurriendo: el desmoronamiento del sistema económico mundial, una merma sustancial en la calidad de vida de la sociedad; ciudades abarrotadas, vertiginosas, insalubres; una cultura decadente, corrupta y violenta; un capitalismo salvaje; no existe liderazgo político, institucional, legislativo ni empresarial que formule una perspectiva edificante; impera la arbitrariedad y el abuso de poder, el autoritarismo, las dictaduras democráticas, el fanatismo religioso y el terrorismo; las guerras, la inseguridad, las drogas, las enfermedades; los desmanes de la naturaleza, terremotos, tsunamis, inundaciones; la destrucción de la ecología y los ecosistemas, la amenaza del clima y el cambio de temperatura en el planeta por el efecto invernadero es ya una realidad, la polución de las aguas, del aire, la sequedad de las tierras, la tala de bosques, la extinción de los animales...
 
Son tiempos en los que sólo se puede sobrevivir elevándose por encima y agradecer mucho todo lo que uno tiene. A cuántas personas les toca vivir circunstancias tan desafortunadas, dramas terribles donde pierden todo lo que han construido en una vida o mueren. Este es un momento para vivirlo con los ojos abiertos y la respiración serena, para admirar la belleza natural a nuestro alrededor, para maravillarse con los detalles cotidianos tan convenientes e inesperados; para agradecer la vida, nuestras familias, nuestros amigos; el amor, la salud y el bienestar que tenemos; vivir en una casa linda, con árboles y jardín, con buenos alimentos en la mesa y una rica cobija para cubrirse hasta las orejitas, ¡Dios!, ¡agua caliente! Sí, estos son tiempos para valorar las facilidades y las oportunidades que tenemos a nuestra disposición con sólo quererlo, porque, como tú dices, mi querida Marité, princesa alada, después de todo, ¡la vida es hermosa!  
 
Obra: El poeta y la musa, Auguste Rodin
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
9 Comentarios 518 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Una musa un poeta un sentimiento un planeta

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Fiore Montefuoire

Interesantisimo, la reaccion detonante del todo es el Yo, el bien y el mal se disfrazan segun la
conveniencia y convivencia de los debiles para los debiles o abusivos para consumistas
todas y cada una de las especies latentes en nuestro sentir, porque es dificil decir
que mi amor no tiene alas y que mi odio no tiene dientes, cada sentimiento para mi es una especie
presa de nuestra evolucion pero anclada eternamente a nuestro instinto. Me encantó
felicidades a Anna y a ti mi Marité... saludos
Responder
August 18, 2011
 

María Ester Rinaldi

Una musa, un poeta, un sentimiento y un planeta...
Desde el nombre es genial!, vuelvo a leerlo, me encanta.
Responder
May 28, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hermoso aporte y reflexiones Annita. Como siempre, y asì es, pàra `pensar
Felicitaciones
Responder
May 27, 2011
 

Maria dels ngels

Tus reflexiones son serenas y en positivo. Y esto siempre es de agradecer. En su primera parte(en la fuerza interior de una persona), tienes razón en que el ser humano aprende, y cuando cae se levanta. Cuando se equivoca en alguna cosa(sobretodo si es importante), normalmente aprende a como afrontarla si se le presenta de nuevo. Pero pienso que la herencia genética si es muy importante, nos condiciona mucho. Tenemos un camino trazado por ella al nacer. Y también por la situación familiar en que vivimos.Y la social. A veces es muy difícil salirse del rol que te marca todo esto acumulado. Y, también a veces, la voluntad no tiene la suficiente fuerza para sobrepasar todo cuanto nos empele hacia un destino concreto.

La segunda parte de tu escrito, según mi opnión, está visto con ojos muy esperanzados. Como si, porque actualmente la sociedad se encuentra enmedio de una crisis, el futuro no puede resultar peor y de esta crisis que suma todos los puntos que tú has anotado, solo se puede salir hacia una convivencia mejor. Mi carácter pesimista me hace creer que siempre se puede ir a peor. Nuestra sociedad puede empeorar aún más. Pues el poder no será arrebatado de las manos que actualmente nos llevan a situaciones límite. ¿Quién y como se les va a rrebatar las bridas del futuro? No lo veo. Y muchas veces los liberadores, las nuevas voces, caen en los vicios y malos procederes de a quienes ellos derribaron.
En épocas de crisis nacen movimientos voluntaristas que abogan por una regeneración. Pero normalmente se sale de la crisis por la misma puerta que se ha entrado y todo, en su sentido más general, permanece igual y volvemos a asirnos a los viejos defectos que como sociedad padecemos.

Ojalá vayamos a mejor Annita!
Responder
May 25, 2011
 

Annita

Jajaja, mientras existan seres como tù, con esa maravillosa luz el planeta seguro estarà a salvo. Qué simpático!! Te quedó de antología!! Bellísimaaa...!!
Luego seguimos charlando : )) A ver qué nos cuenta Daih.
Muchos besos, hermosa princesa alada, feliz noche.

Responder
May 25, 2011
 

María Ester Rinaldi

Y me lo llevo, nomàs...a favoritos!!!
Responder
May 25, 2011
 

María Ester Rinaldi

Anita! Resplandeciente, bello, perfecto...visionario e inteligente texto, me siento feliz de haber desatado en tì esta catarata de sabidurìas, indagas en el universo del hombre, quienes somos en realidad, a dònde queremos ir, somos los protagonistas de un mundo que avanza hacia la destrucciòn, estamos en una caìda permanente pero como bien dices, puede haber un cambio y el resurgimiento de una nueva civilizaciòn donde se respete la vida en toda su dimensiòn, en estos tiempos que corren, està latente el desprecio por la vida y una falta total de valores que nos dificulta la convivencia, se priorizan circunstancias ajenas al sentir del hombre y hay un empobrecimiento del espìritu, elevarse sobre esto es reconocer que aùn la fè en nosotros puede obrar milagros, querida amiga, no quiero agregar nada màs, lo has dicho tan bello y con tanta fuerza que conmueve...que sea tu texto el que hable.
Sabes, mientras existan seres como tù, con esa maravillosa luz el planeta seguro estarà a salvo.
Gracias, Anita, poeta còsmica, me iluminaste de sueños.
Un abrazo inmenso!!!
Responder
May 25, 2011
 

Annita

Muchas gracias, Turmalina, me encanta verte volar resplandeciente por mis letras.
Un amoroso abrazo,
Annita

Responder
May 25, 2011
 

Turmalina

ACASO ES POSIBLE IR EN CONTRA DE NUESTRO SENTIR ?....

MARITÉ....TODAS LAS PALABRAS DE TU TEXTO SON S A B I A S...

SIGUE BRILLANDO, SABIA MUJER...UN ABRAZO...TURMALINA
Responder
May 25, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy