La fuga
Publicado en May 08, 2011
Prev
Next
Image
La fuga

      En esa cárcel de máxima seguridad en la provincia de Buenos Aires era difícil escapar,  pero los  pocos que lo lograron no fueron atrapados nunca. Sin embargo, había un dato que preocupaba a los potenciales émulos: una vez realizada la fuga sus protagonistas desaparecían, aparentemente en forma definitiva.
      Los reclusos que cumplían condenas extensas preferían ignorar este detalle, y no renunciar a sus aspiraciones libertarias.
       En todos los precedentes exitosos, el último punto donde fueron vistos los reclusos que escaparon fue la lavandería. Como consecuencia de ello, todos aspiraban a ser designados en ese destino de trabajo, aunque sentían algo de miedo.
     Roberto Godoy, condenado por asesinato, cumplía funciones en ese sector hace un año, y no encontraba un solo indicio que le hiciera suponer cuál había sido el plan o el camino seguido por quienes, supuestamente, consiguieron apresurar su libertad. Decidió relevar  toda la superficie de la pared, techo y pisos de esa sección, pacientemente, cada vez que una  distracción de los guardias se lo permitía. Finalmente, descubre que una pequeña mancha en la pared era, en realidad, un extraño botón que aparentemente, no tenía función alguna. Al presionar sobre el mismo, se abre sorpresivamente una luminosa puerta. En la que decide ingresar, a pesar del miedo, como empujado por una fuerza invisible. 
     Camina por un corto pasillo al final del cual hay otra puerta, en este caso oscura. Al abrirla, y trasponer su umbral, se encuentra nuevamente en la cárcel. Una voz le recrimina llegar un minuto tarde para el cambio de guardia. Azorado, se da cuenta con sorpresa que ahora es él un carcelero y que los reclusos, en cambio, ¡tenían el rostro de sus antiguos custodios!
     
    
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
30 Comentarios 1289 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Fuga

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (30)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Emme!
Tendré en cuenta tus observaciones
Un abrazo
Daniel
Responder
May 17, 2011
 

Emme

Un cuento aparentemente simple pero bastante rebuscado. Raro. Solo tengo algo para marcarte has escrito "Roberto Godoy, condenado por asesinato, CUMPLÍA funciones en ese sector HACE un año" suena mal ese cambio de tiempo.
Saludos, Emme.
Responder
May 17, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marino!
Un placer volver a leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Guillermo!
Por acompañar mis textos
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gabriel!
Un honor recibir tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura!
Por acompañar mis textos
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maestro!
Por las felicitaciones
y las estrellas
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Florencio!
Acertado comentario
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Daih!
Una alegría leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
May 14, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy