CUANDO BAJES TUS PESTAAS
Publicado en May 07, 2011
Prev
Next
Image
CUANDO BAJES TUS PESTAÑAS
 
Cuando el aire que supone dar vida
Sople el rostro de tu enfermedad condenada a muerte
Como burlándote
Como estéril de reproducir la cura de tu vida
Ante la desnudez declarada de tu muerte…
 
Cuando bajes tus pestañas…
 
Cáncer
Leucemia
Sida
O sea cual sea el nombre del disfraz
Del soplo de aire impotente que no escapa de la muerte…
 
Al menos intenta apretar tu puño con toda la energía que aun contengas…
 
Mira tu mano firme, levanta un poco tus pestañas, has vivido un tiempo.
Página 1 / 1
Foto del autor MARIANO DOROLA
Textos Publicados: 1567
Miembro desde: Jul 10, 2009
6 Comentarios 729 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Fairy

Desde mi punto de vista, la poesía transmite fuerza y energía para aquel que se encuentra ya en una situación que no hay salida, invita a no decaer y seguir hasta que definitivamente sea el momento de bajar las pestañas.
Un gran abrazo
Sachy
Responder
May 10, 2011
 

mario alberto

solo me baso en si me gusto o no ya que no soy experto ni mucho menos y la verdad si me gusto un abrazo.
Responder
May 10, 2011
 

Thiare

No me mal interprete, no es una critica a su capacidad para responder preguntas de las que ningun ser humano puede tener la respuesta. Los comentarios son sobre la escritura basicamente, por lo menos a mi , para que una poesía me guste tengo que entenderla, las poesias como todo texto deben tener un tema , un contenido, un principio y un fin, no son palabras sueltas que porque te gusta un verso ya esta bien, todos podemos de vez en cuando escribir hasta sin querer un buen verso, pero una poesia, es algo sublime, algo que nace del alma y que esta destinada a trasmitir algo...
en este caso me costo la recepcion del mensaje, quizás la que no esta capacitada para entenderla soy yo.
Seguiré leyendo los comentarios a ver que entendio el resto de la gente.
Responder
May 10, 2011
 

Carlos Campos Serna

La interpretación de cada palabra, cada frase, sería un poco aburrido, Eso hay que dejarlo al crítico literario... Para mí, una poesía te puede gustar toda, pero hay casos que con el último verso, lo poros ser vuelven piel de gallina, como: ¨al menos intenta apretar tu puño con toda la energía que contengas¨...

Saludos
Responder
May 08, 2011
 

MARIANO DOROLA

No me ofendes bajo ningún punto de vista, todo lo contrario.
Evalúo y medito cada punto de vista que me propones...
Puede al mismo tiempo, que existan millones de causas mas, de esas que tu o yo planteamos...
El caso es que yo no me considero capaz de resolver ninguna de ellas... ni siquiera aquellas que surgen de mi raciocinio.g
Solo intento transmitir la idea de disfrutar de la energía... sea cual fuese, en la magnitud que nos quede, llegado el instante límite que nos toque transitar.
dado que fué la energía misma, lo que nos permitió transitar la vida... en la cantidad que hayamos logrado disfrutarla...
Si tuviese las respuestas a todas las preguntas... Salvaría al mundo.
NO LAS TENGO.
Jamás intentaría ofender o confundir a nadie.
Responder
May 08, 2011
 

Thiare

Mariano, desde mi opiníon, el texto se contradice en las frases, como si no hilara las ideas.
por ejemplo: "Sople el rostro de tu enfermedad condenada a muerte"
la enfermedad en todo caso es la que condena a muerte, porque si la enfermedad estaria condenada a muerte se supone una cura que no surge del resto del texto.
bueno asi en varias frases , como el aire que supone dar vida,, pero despues dice que es esteril de reproducirla.. la idea no termina de cerrar, o una cosa u otra, no ?
cualquiera sea el nombre del disfraz? y antes enumera enfermedades, de que disfrás se habla, hay algo mas sincero que una enfermedad sin cura? no deja lugar a dudas, ni la muerte ni la enfermedad se disfrazan. Llegan y se presentan de frente sin caretas.

La ultima idea también parece confusa, apretar el puño en un lecho de muerte, es solo eso por lo que se dice que alguien ha vivido un poco? y la vida que tuvo no cuenta? Resulta poco profunda la idea.
tratas de trasmitir un dolor que no esta claro, quizás seria bueno volver a intentarlo.

Sin ánimo de ofender, es muy dificil de lograr trasmitir dolor , el lector se desgasta tratando de entender que quiso decir y se pierde el sentido de aquello que quiso transmitir. igual el intento es válido. Tambien cuenta eso de intentar.
Saludos

Responder
May 08, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy