mi abuelo el puma parte uno
Publicado en Apr 24, 2011
Prev
Next
M i abuelo el puma
 
 
 
Ya saben que la neta mi abuelo no es el puma, les pido una disculpa de antemano, quería usar esa palabra antemano eso debe de ser como el brazo no,¿ me pregunto? Amado, así se llamaba mi abuelo aunque cuentan que era un hijito de su madre Antonina mis bisabuela la doñita nació en 1910 vivió un buen rato dicen que era medio bruja, la recuerdo por que un día me dio 2000 pesos, me regalaba garapiñados (cacahuates endulzados) y como a mi corta edad de 7 u 8 años me dio a probar sangre de cochi cocida muy rica por cierto.
 
Bueno mi biscabuela no era el tema.
 
Dicen que mi abuelito de joven era muy parecido a Vicente Fernández cuando el también era joven, pa que se den un quemon, yo lo recuerdo cuando ya habían pasado unos cuantos kilos es decir cuando estaba mas rechonchito era un hombre gordo muy alto cuando uno tiene 7 años ve a los adultos altos jaja o no, pero si, media como 1.85m
El abuelo… me llevaba a las pulcatas (lugar donde venden pulque), mientras el se tomaba unas jicaras me compraba unas gorditas de carnitas todavía  me acuerdo del sabor eso era la neta del planeta. Mi  abuelo mataba puercos, los capaba y los cocinaba esa es la mejor comida la que un abuelo preparar tan chingonamente.
 
El viejote le decía un tío, era de oficio  albañil de los buenos hacia casas, una ocasión  me dio trabajo en una casa me hacia cargar unos polines y me pagaba 5 pesos, puta yo con 5 pesos sentía que podía comprar el mundo.
 
A mi abuela le decía Lurdes cuando en realidad se llama Guadalupe, cuenta mi madre que  tenia varias mujeres y que una de eses tantas era esa tal Lurdes.
Un 12 de diciembre llego ala casa de la abuela con un ramo de flores y le dijo: “Lurdes te traje estas flores, por que no encontré otras peores”, el abuelo…
Página 1 / 1
Foto del autor mario alberto
Textos Publicados: 27
Miembro desde: Dec 16, 2009
0 Comentarios 500 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el abuelo recuerdos de mi infancia

Palabras Clave: abuelo amado

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy