"....EL AUTOEXILIADO DE LA LUZ...."(narracion rimada)
Publicado en Apr 15, 2011
Prev
Next
Image
.-Asrael, hombre sabio y talentoso que nunca a la universidad  llego, todo lo que el sabia, cada cosa que él aprendió, fueron solo lecciones que la vida duramente le enseño.
.- Lleno de experiencias, con buen lenguaje y admirable comunicación, con mucha sencillez y humildad, el respeto de todos los que lo oían, meritoriamente se gano.
.-Cientos eran sus seguidores, un gran público en general, abogados, empleados públicos, policías y uno que otro fiscal. Entre todos hacían diarias rondas para poderlo escuchar.
.-Pero como todo tiene un antónimo, todo tiene una contrariedad, su gran popularidad y sabiduría, convoco a la ira de los demás eruditos del lugar, todos letrados de colegios caros y de universidad, pero aun así, entre ellos una gran tormenta de envidia, fuertemente se fue a desatar.
.-Lo acusaron de plagio, que solo mentiras tendía a hablar, lo acusaron de herejía, diciendo que su arenga era un canto ,que a la poesía la hundía en la oscuridad;  Entonces en la comarca en torno a su figura y genialidad, una gran división se forjo y así tal como a Gandhi le sucedió, dos bandos casi irreconciliables en el país de las luces se formo.
.-Una cincuentena de las cientos de almas que a él diariamente le siguió, por miedo al escarnio de los demás, raudamente le abandono y su número de sequitos, en casi la mitad de los que ante tenia, disminuido se vio.
.-Obcecadamente no quería claudicar, sabiendo  que su imagen y maestría masas podría llegar de nuevo a arrastrar, pero al entendido que nadie en su tierra a profeta suele llegar, preparo sus maletas de alquimia y experiencias y al autoexilio en silencio se fue a marchar.
.-En aquellos  otros lugares cuando supieron de su llegar, una innumerable muchedumbre le ha salido a vitorear, "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", en él una frase que se hizo realidad y que el principio a esa regla en su ser se fue a encarnar , allí en el exilio lejos de su gente a los que el llego con muchos sentimientos a amar, logro su semilla al fin poder sembrar y cosechar, logro por cientos de gentiles hacerse al fin escuchar , con gran admiración y respeto reverenciaron su verdad.  Allí encontró antes de morir, lo que siempre quiso encontrar, el aprecio de la gente y como añadidura una dadiva que el mismo Dios por tanta tolerancia le quiso otorgar , haciendo que ante un gran altar, frente a todos sus enemigos, sus dichos y sus escritos lograran la imperecedera inmortalidad...............
Página 1 / 1
Foto del autor KING...
Textos Publicados: 97
Miembro desde: Mar 08, 2011
1 Comentarios 355 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.-EN RECUERDO A MI ANTIGUO PORTAL DE POETAS Y ESCRITORES

Palabras Clave: AUTOEXILIO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: KING


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Turmalina

KING...HERMOSO TU RELATO...SIEMPRE ME SORPRENDES...TU COMPAÑERA DE LETRAS...TURMALINA
Responder
April 16, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy