El soador
Publicado en Mar 21, 2011
Prev
Next
Image
El soñador
            Corre el año 2070: la ciudad de Nueva York es sitiada por una horda de pandilleros, que reclaman lo que queda del poder.
            Grupos de militares recorren diariamente las peligrosas calles, buscando a los vándalos en sus guaridas. Cada jornada se  cobra sus victimas. Las fuerzas legales son diezmadas por crecientes bandas anónimas, que despojan de bienes y de esperanzas a lo que queda de aquello que, una vez, fue una gran potencia.
         Los altos rascacielos, que antaño fueron símbolo de civilización, ahora recuerdan las mortales montañas de Afganistán, donde certeros francotiradores sepultaron las últimas ambiciones imperiales.
         El arma secreta de las fuerzas del orden es Ben Flanagan, el soñador. Éste tiene el don de profetizar a través de sus ensoñaciones, develadas e inducidas por modernas tecnologías. Los detalles últimos de cada misión, son realizados luego de analizar los sueños de Ben. Por medio de estos, se puede prever qué ocurriría si se ejecutaran los planes originariamente previstos, permitiendo de esa manera corregirlos.
        La metodología era sencilla: se leía a Ben la lista de los militares participantes en cada misión, y las calles que recorrerían. Luego se lo conectaba a electrodos y se lo dejaba dormir. Al despertar, se le daba una pastilla que le permitía recordar la experiencia onírica. El soñador podía advertirles con anticipación en qué edificios y pisos se encontraría el peligro.
       Flanagan era tratado con todas las atenciones y privilegios.  Sin embargo, nadie envidiaba su tarea. Él cargaba con la información de quienes morirían en las misiones exitosas, pero a nadie podía advertir, pues le estaba prohibido para no malograrlas. Por ello, luego de sus sueños premonitorios, se le vedaba el contacto con los involucrados.
       Un día, como en tantas ocasiones, al despertarse y tomar la pastilla es interrogado sobre la futura acción. Pero no soñó ninguna misión, sólo recordaba tableteos de metralla, gritos y una explosión, que se dejaban escuchar cuando terminaba de explicar.
        Luego de detallar su sueño, se escucharon tableteos de metralla, gritos y una explosión.
      
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
18 Comentarios 1156 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: soador

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
El 2020 está complicado jajaj
Un abrazo
Daniel
Responder
March 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alexis!
Me alegra que te haya gustado
Un abrazo
Daniel
Responder
March 28, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Buenìsimo Daniel!
Felicitaciones y a ver que opinas del 2020
Responder
March 27, 2011
 

Alexis

Muy buen final!!! exelente relato, un abrazo!!
Responder
March 27, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Qué buen comentario
Me alegra que te haya gustado
Esperemos que no sea ese el futuro
Un abrazo
Daniel
Responder
March 26, 2011
 

luis jos

Amigo, q final!!!... resulta con algo de miedo... hay personas q tienen sueños premonitorios... yo casi siempre persivo ese tipo de sueños pero en revelaciones simbolicas... y como q es mejor no saber, xq quizas el miedo de cometer un acto... puede q no lo hagas y rresulte lo contrario... x como si no hubiese libre albedrio en la vida, sino lo q sucede sucede quieras o no; y d verdad lo q planteas en tu historia no me gustaria q pasase seria horrible algo asi... un civilizacion perdida en pandilleros, en donde esta ese futuro?? bueno, muy buen texto amigo... con un final frenado pero muy bueno, t dejo estrellas, abrazos!
Responder
March 25, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura Alejandra!
Un abrazo
Daniel
Responder
March 23, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

LAS BATALLAS... CUANTAS EXPECTATIVAS, CUANTOS MIEDOS, CUANTAS COSAS CAMBIAN D UN MOMENTO A OTRO.
SALUDOS.
Responder
March 23, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Un honor contar con sus comentarios
Saludos, amigo
Daniel
Responder
March 22, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alexis!
Me alegra que haya gustado
Un abrazo
Daniel
Responder
March 22, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy