INSOPORTABLE ILUSIN
Publicado en Mar 11, 2011
Prev
Next
Image
Como un hipnotizado adolescente se dirigió hacia la librería quizá con la excusa de comprar algún libro. ¡Nada de eso! Pues solo pensaba en ella, como si quisiera verla aunque sea solo por un instante. Su voz tan particular, tan calma aun sonaba en sus oídos.
Al llegar, toda esa adrenalina contenida comenzó a disiparse: estaba cerrado. Sin ningún cartel informativo al público.
Volvió. Preguntó, no obstante, a una chica que salía de una casa de al lado de la librería, si sabía algo al respecto. Pero su respuesta fue insuficiente para él.
Al día siguiente, desde su oficina, tomó el teléfono y marcó el número que estaba impreso en un folleto que ella le había dado en una oportunidad. Atendió. Era su voz, indudablemente. Le preguntó por el horario de atención al público. Pareció como si ella también lo hubiera reconocido. No por alguna razón en particular, simplemente por mera intuición.
Fue tan amable como en aquellas dos o tres veces que se habían conocido en la costa atlántica, sobre la Avenida número tres.
"Ahora no hay excusas" -se dijo- "debo ir".
Decepción. Estaba con un muchacho casi de su edad. ¡Y está bien!... es lógico. Pero le invadió un interrogante: ¿Por qué no se lo había mencionado? Le había hablado sobre algunas cosas personales, sin embargo -"y teniendo en cuenta que ellas siempre perciben cuando un hombre las desea" - (pensó), en ningún momento lo había nombrado. Se había cuidado bien de eso. ¿Por qué? ¿Para qué?
"Juro que unos metros antes de entrar a la librería me dije: ahora entro y la veo con alguien; probablemente su novio. Y así fue"...
Ella se puso de frente a él, le atendió sonriente mostrándole casi de inmediato unos libros que había separado de Kafka, para él; dando a entender, tal vez, que efectivamente le había reconocido por teléfono, cuando llamó al mediodía.
Todo así, en silencio. Como si debiera sobrellevarle lo imposible.
Enseguida el muchacho se retiró del negocio acompañado por ella hasta la puerta y al salir le pidió permiso a él quien hundiendo la vista en los libros, no quiso ver esa despedida.
Al volver se la pudo notar más distendida, más cómoda. Le habló de un libro que estaba leyendo sobre Kundera, pues ese escritor era un gusto que tenían en común.
Fue entonces cuando decidió llevarse consigo -quizás- para siempre, su insoportable ilusión.
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Milione
Textos Publicados: 148
Miembro desde: Apr 02, 2010
4 Comentarios 382 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La esperanzo, la ilusin de un tipo que se aventur con ella, apenas una muchacha de 22 aos... pero algo ocurre y l se derrumba...

Palabras Clave: decepcin desilusin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Gustavo Milione

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Milione

Es correcto tu comentario Esteban, pero quise hacer algo espontáneo, sin correcciones ni preparativos.. me salió del alma en "crudo" y a veces está bueno dejar un escrito tal cual como lo pensaste. De todas formas tu mirada objetiva la aprecio mucho. ¡Muchas Gracias!
Responder
March 13, 2011
 

Gustavo Milione

Gracias por tu comentario Jorge! (y muy cierto)
Responder
March 13, 2011
 

jorge andres franco arias

Un buen relato, creo que a todos nos recuerda esos momentos de exagerada ilusion que solo nos llevaban a no mas que una inevitable desilusion...saludos
Responder
March 13, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Gustavo:

Buen relato, aunque tal vez le faltó un poco más de emoción.

Saludos,

Esteban
Responder
March 11, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy