EL SOMBRERO DE PAJA (capitulo 2)
Publicado en Mar 10, 2011
Prev
Next
Ayer por la nochecita, la cabeza que me sostiene observó en el costado del camino al hijo de Don Ambrosio el de la aceitera, y la hija de la mulata que le lava la ropa a la familia Robles, estaban escondiditos entre la maleza, jurándose amor eterno, hubiera sido más eterno si no fuera que la niña tiene solo 15 años y prometido, y el mozo 35 años y casado.
Cuando esas cabezas hablan de amor, los recursos léxicos y sintácticos no basta, se podría hacer un diccionario con todos los síntomas  y conductas que en él prevalece, pero a bien entendedor, pocas palabras bastan.
Yo como sombrero viejo de paja he observado bastante, sé por ejemplo que amar sin padecer, no puede ser, es que el amor no está en su poder y manipularlo a sus libres antojos menos, y él es una fuerza devastadora, pura y universal que termina haciendo lo que quiere con sus egos desvariados. Sí, el amor es fuerza y como uno bien sabe, a la fuerza no hay razón que le venga, y eso se dice tanto en los viejos burdeles por donde ha pasado la calva cabeza que me sostiene hasta en los más finos salones por donde también ha pasado jejejeje, ¡ay amigo donde el corazón se inclina, el pie camina!
Los amantes del pastizal saben que sus vidas corren graves peligros, ¡ohhh pero el amor, el amor tiene su costo!, no es barato, no señor, barato es el agua dirían las viejas criadas, bendita sea el agua por sana y por barata y el amor tiene como vuelto a su costo la  lo-cu-ra... aunque las cabezas tengan la concepción y el desarrollo bien degustado del amor, el eco de su resonancia se mueve en la inconciencia.
Cada campana suena según el metal de que está hecho, así que, cada corazón late ante esta situación, según como el amor en el tiempo lo ha templado.
Ahora aquellos que dicen que el amor no ha golpeado en su rancho o que jamás ha caído en ese jaletreo de su carroza, os le digo, yo viejo sombrero de paja que aún no se ha deshilachado, mentirosos sin memoria, pierden el hilo de la historia, lo que pasa es que ningún jorobado quiere ver su joroba, y menos una cabeza quiere ver como se pierde.
No se niega al amor, por la simple razón que es imposible negar que exista y que por él se mueva el mundo.
El único remedio contra el amor, -diría una galera que pasó unos días en el pueblo y el cual nos hicimos muy amigos, historia que les contaré más adelante-, el único remedio es poner mucha tierra en medio y estas cabezas no son, -aunque sea arte alguno-, grandes sepultureros....
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
2 Comentarios 585 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: andica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Hoz Leudnadez

Andica; preciosa, excelente, como vos hace esto, discernir, demembrar
todo me parece un discurso filarmonicamente prestado para discurso contra la vieja enfermedad
en un recinto, recital de deshauciados...
está preciso, certero... hay de esas cosas como a donde el corazón se inclina;
diria yo, "ella tiene la magia para hacerle el sueño realidad a la bala y por fin convertirla en flecha"
y vos lo sabé, uno la espera en la entrada con todos nuestros pechos
con todos nuestros rostros, nuestros labios y poses, ansiando el atentado
porque somos una dóciles y fáciles presas...
aunque lamentablemente las mujeres -y los hombres también- siempre llegan tarde
al corazón... casi siempre llegan cuando se van... o al menos en mi desgraciado caso
por lo demás, querida, te agradezco la invitación, bien entretenida
me encantó, veremos que sigue... un beso Andica!!!!
por la puta poesía que sí!!!!!!
Responder
March 13, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Bueno bueno.!!! Andica esto sì que vale. Sorprendes, sì; sorprendes sombrero de Paja. Buena narraciòn, àgil, reflexiva e irònica
Felictaciones
Responder
March 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy