La importancia de conjugarlo todo en presente.
Publicado en Feb 16, 2011
Prev
Next
 
 
 
No hay otro tiempo, salvo el ahora. Ayer no existe, acecha desde la memoria como un fantasma, pero es inconmovible y pétreo, no tiene atisbos de vida. Mañana es una falacia que nos hace creer inmortales. Sólo existe el ahora. Este es tu tiempo único, donde puedes ser. Lo demás es sueño, sea paraíso o infierno, sueño que te roba el único momento del que dispones: Ahora.

Ni mires hacia atrás, ni te lances hacia delante. Tu equilibrio es la verdad y se llama ya.
Toda la historia no es otra cosa que una pesada herrumbre cuyo hierro es en definitiva, demasiado blando, demasiado nada. Todo el futuro puede borrarse en el momento en que seas llamado al descanso eterno. No te puedes sujetar a esos dos colosos de pie de barro y cabeza gigante de acero indomable. No te permitas que lo antiguo te monte desde la sombra que ya pasó y en definitiva es nada. No te permitas que lo porvenir te atrape como un idiota. Sólo dispones de tu tiempo presente, sólo dispones de la única realidad temporal, del Ahora.


Vívelo! no te lo ordeno yo, sino la verdad que habita en vos, y conoces mejor que nadie. Te digo estas cosas, porque hay cosas que por sabidas no se dicen y por no decirlas se olvidan. No te olvides de vivir, lo demás, poco importa.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
2 Comentarios 334 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Son muy ciertas tus observaciones; gratifican hasta un esceptico como yo... capaz que me hago 50% optimista; gracias por la ayuda, Fabio.
Guillermo
Responder
February 17, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Si mi intento de veras sirve para ayudarte, tengo por bien hecho el intento, porque te considero no solamente un poeta excepcional, porque creo que lo sos, sino además.... me siento tu amigo. Este escritito.... no es otra cosa que palabrejas de un amigo.... Saludo cordial, salud!
Responder
February 18, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy