Preguntas
Publicado en Jan 30, 2011
Prev
Next
¿En que radica el hecho de que cuando una persona piensa distinto a los demás estos sienten la obligación de hacerle que de una u otra razón abandone esa manera de pensar?
¿Acaso no nos crían con el lema de que todos tenemos los mismo derechos a pensar de la manera que mas creamos conveniente?
¿Acaso ahora no son capaces de seguir las mismas reglas que nos hicieron tragar a nosotros?
Muchos no pertenecemos al caprichoso, tedioso y en muchas ocasiones odioso  estatus cuo, nos enseñaron que nadie es mejor que nosotros, que todos tenemos el derecho y la obligación de ser únicos, nos dicen que nadie es igual a nosotros… pero no son capaces de ver más alla de sus narices, solo hablan de lo que ellos creen que se desenvuelven, todo aquel que piense de  una manera contraria es tratado simplemente como un violador a las reglas tasitas e inquebrantables de la sociedad que carece de sus propias promesas, que solo trata de estar de la mano del bien y del mal.
Soy alguien que no cree que ser del grupo sea algo interesante, no creo que la monotonía cotidiana sea la salida a las interrogantes, que callarme y ser como los demás quieren que sea no es más que una salida que muchos toman, son saber que con ello empeñan su propia independencia, ¿creen que allí  callados, sentados, con la mirada clavada al piso van a lograr se algo más? ¿creen que si no hacen ruido los demás van a detenerse?, ¿creen que siguiendo al de adelante como corderos van a cambiar lo que los rodea?
sabes que el camino más largo es siempre el que más frutos deja al final del día, mas es  el que más daño nos causa.
 
Si en silencio he de vivir, prefiero morir haciendo un ruido ensordecedor.
Página 1 / 1
Foto del autor Rodrigo Leon
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 24, 2010
2 Comentarios 258 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ocio y enojo

Palabras Clave: ruido

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Shona Lee

Cada uno es cada cual chico. No somos mejores por ser nosotros. Buena prosa sin embargo.
Responder
January 30, 2011
 

Juana de Arco :)

Un grito de valentia que traduce el "prefiero morir de pie que vivir arrodillado". Interesante, mucha energia tienes, al escribir, quizás sea por el enojo... rebeldia y energia que no se pueden controlar, honor a las convicciones se leen subliminarmente... decepcion de la realidad pues lo que aprendiste no es la vida. Suele pasar... a todos nos enseñan, igualdad de derechos, libertad de expresion, etc etc etc... pero a medida que vamos creciendo y comenzamos a tener responsabilidades nos damos cuenta que todos esos derechos no son tan asi como nos contaron y que cada derecho conlleva una obligación.
Hablas como un guerrero , pero recuerda, ningun soldado, por si solo ha ganado una guerra. No te enojes con todos, porque las cosas no son como nos cuentan, la paciencia y la perseverancia tambien es de guerreros.

Me gusto la energia puesta en el trabajo. Saludos, que andes bien.

Rita
Responder
January 30, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy