Los Siete Principios Hermticos I / Mentalismo / El Kybalion
Publicado en Jun 24, 2009
Prev
Next
Image

I. El Principio del Mentalismo
 
"Todo es Mente,
el universo es mental"
El Kybalion
 
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que TODO, que es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del Templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto." Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra el adepto es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo."
 
Esta edición de El Kybalion fue publicada en 1985. Hoy, en 2009, se ha probado la existencia del poder de la energía mental desde un punto de vista científico. Hay dos películas muy buenas sobre este tema, "El Secreto" y "Qué Carajo Sabemos", que demuestran fenómenos fascinantes sobre las capacidades insospechadas de la mente humana. 

Fuente:
El Kybalion, Estudio sobre la Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia, pp. 15-17, Editorial Orion, México, 1985.
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
6 Comentarios 1009 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: primero mente mentalismo principio hermtico kybalion

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes


Creditos: El Kybalion


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans Alarcn

Anna:

Soy de quienes no conocen la obra, pero aquí está tan claramente expresada que dan ganas de seguir leyendo. Coimparto la intuición de las unidad del SER y la CONCIENCIA.

Gracias por compartir.

Saludos .
Responder
February 13, 2012
 

Anna Feuerberg

Hola Luis,
Muchas gracias por compartir la traducción. Es maravillosa.
Saludos,
Anna
Responder
June 28, 2009
 

LUIS VILLASEOR MARTINEZ

COMO COMPLEMENTO A LA SERIE DE REFLEXIONES QUE PUBLICAS SOBRE EL KIBALION, ESTIMO QUE VALDRÁ LA PENA HACER DEL CONOCIMIENTO DE TUS LECTORES Y AMIGOS, LA SIGUIENTE TRADUCCIÓN:

Existen numerosas versiones de este texto, con variaciones a veces importantes.

A continuación se ofrece la traducción de la primera edición impresa aparecida en Nuremberg en 1541:

Palabras de los secretos de Hermes escritas sobre una tabla de esmeralda que sostenía en sus manos cuando, en una cueva oscura, fue encontrado su cuerpo embalsamado.

Verdad sin mentira, cierto y muy verdadero: lo que es inferior es como lo que es superior; y lo que es superior es como lo que es inferior, para el cumplimiento de los milagros de una sola cosa.

Y como todas las cosas fueron desde uno, por la meditación de uno solo, igualmente las cosas fueron nacidas por ello de una cosa, por adaptación.

Su padres es el Sol, su madre la Luna.

El viento lo ha llevado en su vientre.

La Tierra es su nodriza.

En ella está el padre de todos los talismanes del mundo.

Si es hecha de tierra su fuerza está entera.
Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, con gran inteligencia.

El subió de la Tierra al cielo, de nuevo descendió a la Tierra, y recibió la fuerza superior e inferior.

Así tendrás la gloria del mundo entero.

Por ello toda obscuridad se aleja de ti.

Aquí está la fuerte fuerza de toda fuerza, que vence toda cosa sutil y penetra toda cosa sólida.

Así es creado el mundo.

Tales son las admirables adaptaciones de cuya manera está aquí.

Por eso soy llamado Hermes Trismegisto, poseyendo las tres partes de la filosofía del mundo entero.

Completo es lo que he dicho de la operación del Sol

Responder
June 28, 2009
 

marina trujillo layun

Anita como siempre muy , muy interansante lo q comentas , yo me inicie en ese conocimiento con un pequeño libro de Conni Mendez, q llego a mis manos y me sacudio, yo desde siempre me preguntaba cosas, y ya creia en lo q no veia y ahi, supe muchos porques, tal vez no sea una verdad, pero yo me identifico totalmente con ello, sigamos en la misma frecuencia , un abrazo
Responder
June 24, 2009
 

Victoria Hermosilla Palma

Saves mas sobres hermes estoy estudiendolo es una historai muy interesante, no he encontrado mucho materail de el.
pero la ley cuasa y efecto es la que mas me justa.
interesante tema. gran libro.
Responder
June 24, 2009
 

Verano Brisas

Mi querida Anita: Has tenido un acierto formidable al publicar apartes de "El Kybalión". Quienes lo conocemos nos complace tu acierto, y quienes no lo conocen y lo estudian y reflexionan sobre lo leído, encontrarán una fuente inagotable de sabiduría y respuestas para todas sus incógnitas. Mereces por ello un fuerte abrazo. Cordialmente, Verano.
Responder
June 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy