Limpiando la casa...
Publicado en Jan 05, 2011
Prev
Next
Image
  Las semanas pasadas...me encontraba un tanto abatida... porque pareció que se desencadenaban en mi vida una serie de situaciones y eventos desagradables...
y no eran más que...el resultado del  reflejo de "perder el camino de lo positivo y reemplazarlo por los pensamientos negativos" ¿A quien no le ha pasado esto alguna vez?
Si alguien me dijera que todo marcha quien... absolutamente todo...no volvería a escuchar a esa persona... pues no todo esta bien siempre hay algo que nos preocupa o incomoda...
 Por muchos pensamientos positivos que tuviese... no podía encontrar una  luz... que me indicara y que me enseñara a aprender sobre mis  malas decisiones, sobre mis equivocaciones
 o sobre los reproches hacia mi persona... y piensas ¿porque ami? ¿que he echo tan mal para que me sucedan estas cosas? y el pensar asi... me estaba paralizando,  victimizando y no dejaba que la energia fluyerá...
Escribia... escribia y escribia... sin llegar a una idea clara... sin principio ni final... sin narrativa... sin prosa... sin ninguna estructura literaria... y después de dejar el lápiz y el papel aún lado... cerré los ojos...
suspiré profundo... miré al cielo... y comenzé a sentir y a hablar conmigo misma... algo que no había hecho hace algún tiempo... ¿que te molesta? comenzé... ¿que sentimiento hace que te encuentres asi?
¿porque todo lo quieres tener bajo control?... si en la vida hay situaciones, sentimientos y acciones... que no podemos controlar... que no está en nosotros... que se encuentran fuera de nuestras posibilidades...y no porque no podamos
si no porque no debemos y porque la vida es asi... una serie de eventos que simplemente suceden... lo que hay que buscar, pero sobretodo encontrar y pero sobre todo todo todo... CAMBIAR es el punto  de origen de todo ese huracán...  
Entonces me di cuenta de mi equivocacion... había dejado pasar tantas cosas...había cedido en situaciones cuando mi voz interior me pedia a gritos que NO lo hiciera...había dejado tantos proyectos pendientes  remplazandolos
algunas veces inspirados por la cobardía de no iniciar...otras tantas por miedo a fracasar.
en fin... habia dejado para mañana... un cúmulo de cosas... que posponía...unas  por simple desidia y otras por falta de actitud y caractér...y me dí cuenta que el MAÑANA ya había llegado... y ahora
 ¿que se supone que haría con tantas cosas por hacer y  situaciones por definir???? que haría con ese  peso... que no significa fisicamente nada... pero que esta ahi!!!
 Entonces comenzé a escribir...escribir y escribir... pero sobre todo comenze a ACTUAR...
 
<span> El día de hoy decidí que tenía que haber un cambió en mí actitud para enfrentar los problemas...</span>
Hoy tiré la palabra "preocuparme" pues me estaba poniendo fea irritable y hasta vieja...  ME ESTORBABA. Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi modo.
Tiré esas inhibiciones, no dejaban lugar para mí. y la cambie por la palabra" ACTUAR" ahora entendi la frase "no te preocupes... ocupate" que tantas veces me habia dicho mi hermano y
que ignoré por completo...
Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas.
Tiré un libro sobre mi pasado (igual no tenía tiempo para leerlo).
Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo HOY.
Doné los juguetes de mi niñez (¿recuerdan cuánto les estorbaban algunos?) que algunos por cierto  nunca me gustarón y jámas jugue con ellos...talvez a otro niño le servirián...
Conseguí una nueva filosofía y también tiré la de mucho tiempo atrás...
Vacie los cajones llenos de resentimiento... comenzé a perdonar siceramente a las personas que me habían lastimado... pero sobre todo..
Comenzé a perdonarme a mi mísma... (perdonarme por todo: haber hecho no haber hecho, haber dejado pasar, haber dicho que si... haber dicho que no) y creánme... no fue fácil...
Compré algunos libros nuevos llamados: PUEDO, HARÉ Y DEBÓ...
Tiré el podría, haría y debería. ¡Ah!, si hubieran visto el polvo... polvo y más polvo....
Y en medio de todo ese desorden...mis cajones vacios y sí también una que otra lágrima...Me topé con un viejo amigo... a quien no había visto hace bastante tiempo...
¡¡¡no amigos!!!...no me lo encontré en la calle... ni me hablaba de otro país para desearme un feliz año!!!ni mucho menos estaba en mi correo electronico... o en las páginas sociales noo para nada!!!!.pero  creo que su nombre es DIOS...
 
 
 
Me dijo  te he observado muy de cerca... no me has hablado muy seguido... no es reproche!!! pero creo que en los últimos días has estado tan cansada y ocupada en tus pensamientos que ... has olvidado una parte importante de tu vida...
Hoy  realmente me gusta tú forma de ser!!!. y yo nunca te he dejado sola... nunca me he ido como tú pensabas... noooo aqui he estado observando detrás del refrigerador...viajo contigo cuando vas en tu auto...
cuido a los tuyos cuando estás preocupada por ellos... cuido tu casa y la de tus vecinos!!! no debes de tener miedo... no debes de temer del futuro ni  mucho menos del pasado... He estado en cada conversacion que has tenido...
 he estado en cada discusion que has enfrentado...He estado observando en la cocina... todo lo que has aprendido... He estado contemplando como te sientes... y lo que te hace sufrir...  he visto como das vuelta entre las sábanas no logrando conciliar el sueño cada noche...
no te preocupes... nunca has estado sola... ni lo estarás...entonces tomó una escoba y una cubeta llena de agua...jabón, un cepillo...
 y me comenzó a ayudarme con la limpieza de mi casa... y mientras lo hacía  agregó algunas cosas más...que ya no estaban ahí o que quizá nunca habían estado... como: oración, esperanza y fé y me dijo que de ahora en adelante estas cosas jámas me faltarián
 no soló en  mi hogar sino en mi vida... de inmediato y haciendo un profundo suspiro yo presurosamente las puse en mi estante, en mi mesa y en cada rincón de mi casa!!!
Tomó algo especial... en un simple  trozo de madera y con sus manos delicadas y precisas...escribió  un letrero colocandolo en la puerta principal. Me dio tanto gustó el leer esas simples pero significativas letras juntas" PAZ"... me emocioné hasta las lágrimas...
 que bien se escucha esa palabra... ya no la habia oído tan frecuentemente...
Cuando terminanos el trabajo rudo y agotador de limpiar una casa... se percibia un olor a manzana y canela... un olor entre lavanda... una limpieza incomparable... y una sensación de bienestar increiblemente satisfactoriaa....
En esé momento  Dios tomó mi mano y me dijo : hija mía ya nada te puede abatir. Ahora tú casa esta muy linda, todo se ve bastante bien y ordenado... así como estará tu vida desde el día de HOY...
Para preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar!!! en está casa no hay lugar... no hay donde ponerlas... no caben...no hay espacio... están fuera...!!!
Desde hoy tienes casa limpia y alma limpia... y por lo tanto aqui se respira ARMONIA Y BIENESTAR...
 puedes invitar a quien gusté entrar a tu casa  y a tu vida... pero sólo a  aquel o aquellos  que gusten entrar...con la misma armonía y paz... a nadie más ... ese es un acuerdo entre tu y yo...
ya que tu eres un TEMPLO... dejame explicarte que tú casa exterior que es tu hogar se limpia rápidamente... pero debes de tener mucho cuidado con tu casa interior; ya que es necesario  deshacerse de vez en cuando
 de tanta cosa que estorba, y no deja fluir ni avanzar... obstaculiza y te hiere... pero como ahora sabes cuales son las reglas  y la diferencia que obtendras para tu bienestar... te dejo el mando a ti... porque YO CONFIO EN TI...
De todas maneras no te olvides de hablarme más seguido... se que lo harás... no te olvides de seguir mis consejos y no te olvides de cerrarle la puerta a aquel  o aquella que vengan a crear inestabilidad a tu casa a tu mente
y a tu tranquilidad... Yo te protegere de los malechores y te cuidare tus bienes y los de los tuyos... simplemente confia en mi y confia en ti... muy pronto te veras beneficiada...
Y no olvides que nunca me he ido y que nunca me iré...siempre estare en un rincón de tu casa... tras el refrigerador, o la estufa... o la sala en donde tu quieras... simplemente no me abandones...ahora que ya comienza a amanecer
...los rayos del sol han salido ya... y como ya te vi sonreir puedo estar en paz...cena esta noche con tus familiares y da gracias al padre por estar con ellos...desde ahora te digo que la cena de está noche que comienzá el año nuevo... esta bendecida por mí...
así como cada integrante de tu familia... los que estarán está noche contigo... y los que se encuentran a la distancia... fisicamente... No te preocupes más y tambíen hazles saber que tampoco a ninguno de ellos los he abandonado...
vivo pendiente de su familia desde el primer día... y sé las preocupaciones que cada uno tiene... pero así como nunca me he ido de tu vida... tampoco me he ido de la de ninguno de ellos... ni me iré...sonrie como lo estás haciendo ahora...
 
En ese momento desperte... con una paz infinita... un increible sentimiento de desahogó... di un suspiro... me levanté de mi cama... le di las gracias... hize una oración...y  volví a  SONREIR...después... tomé la escoba,la cubeta, el jabón,
el cepillo y fue en ese momento cuando... me puse a limpiar
Gracias a todas la personas que me quieren, que se preocupan por mi... a mis amigos que me mandan siempre luz y tambien le doy las gracias a mis enemigos porque de ellos tambien he aprendido y he crecido...
 
 que sean bendecidos...me despido realizando una pregunta para está noche en la cena de año nuevo... y sino para el día de hoy... ¿Tu ya limpiaste tu casa?....
 
autor
Prissilla Oa
 
está nota está dedicada para mi familia y en especial para mi mejor amiga... ella sabe quien es... hoy más que nunca Dios está contigo...depende de donde lo quieras ver... te quiero con todo mi corazón...
Página 1 / 1
Foto del autor Prissilla
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jan 05, 2011
2 Comentarios 442 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El inicio de un ao nuevo... implica la palabra "cambio" limpiando la casa es un texto que nos describe... como los seres humanos inmersos en la vida cotidiana, en la rutina y en la desolacin y preocupacin de nuestros problemas, dejamos de lado el hablar con nuestro "yo" interior abandonandonos a nosotros mismos y dejando de lado lo verdaderamente importante: estar en paz con uno mismo. Sin victimizarnos, sin abandonarnos; el presente texto ofrece una manera inteligente de pensar refiriendose a dos palabras clave: "ocupacin" en nuestras actitudes y acciones y olvidarnos de "preocupacin" o dicho de otro modo "no te preocupes... ocupate"

Palabras Clave: ao nuevo vida nueva cambio de actitud superacin personal limpiar la casa limpiar el alma dios religin depresin tristeza problemas situaciones abatido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: depp_poa

Derechos de Autor: depp_poa


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Limpiar la casa, es decir la infraestructura, limpiar el hogar, es decir nuestra familia con quien convivimos, limpiar nuestra alma, es decir nuestro interior con todas sus vivencias. Excelente texto, felicitaciones y saludos fraternos.
Responder
January 09, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Prissilla..Al leer tu texto me he quedado atrapado ...El cambiar de actitud,de hechar afuera todo lo malo y crear un ambiente de limpieza tanto de la casa como del Hogar..Ese encuentro mágico con Dios y el diálogo que sostienes con El es verdaderamente emocionante..Un despertar nuevo,con esperanza y con la convicción de que Dios está de nuestro lado..Me ha encantado leerte amiga..Felicitaciones y estrellitas ¡¡¡

Cariños..Juan Carlos..
Responder
January 06, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy