EL SAQUITO NUEVO
Publicado en Dec 23, 2010
Prev
Next
Image
Esta anécdota es de Nelson Ramírez, el cojo o "Tarántula", como lo apodamos después del accidente que voy a relatar. Este muchacho tenía una pierna más corta que la otra y andaba con bastón, como puede suponerse era uno de los objetos de burla en el barrio; además, se ponía de los mil demonios  cuando era objeto de nuestras bromas y eso lo hacía más vulnerable porque mi amigo Ricardo P, también era cojo, pero no se la dejaba montar de nadie.
El papá de Nelson tenía fama de ser adinerado y tacaño, más de esto último que de lo primero, de manera que Nelson y sus tres hermanas (bien feas, por cierto) que llamábamos "Las repisas", vivían con la esperanza de heredar al anciano cuando falleciera pero  el viejo no daba señales de agonizar y la esperanza se fue diluyendo con los años ya que el anciano parecía inmortal.
Cualquier día Nelson sacó prestada una bicicleta para ir hasta el centro de la población a hacer un mandado, al llegar a la carretera principal no miró hacia los dos lados y salió sin precaución. Él que sale y una volqueta que lo atropella con chirrido de frenos, invocaciones a Dios y maldiciones del chofer por la imprudencia de Nelson. Como siempre ocurre en estos casos, en cuestión de segundos se amontonó medio barrio y gente de los barrios vecinos a fisgonear el incidente.
El muchacho estaba tirado en mitad de la carretera, blanco como un muerto y quieto como si hubiera fallecido, en medio de un charco de sangre. Por fin, alguien se agachó, le tomo el pulso y acercó la mano a las fosas nasales:
-      ¡Está vivo, respira!- dijo.
-      ¿Qué hacemos?
-      Llamen a alguno de la casa.
La mamá de Nelson, una señora gorda y perezosa llegó jadeando, preguntó cómo estaba y cuando supo que estaba vivo y sin heridas mortales pidió espacio para pasar a verlo. Se quedó mirándolo con lágrimas en los ojos y le dijo con tono de reproche:
-      ¡Preciso tenía que llevar el saquito nuevo...!
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
1 Comentarios 491 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LA REACCIN INUSITADA DE UNA MADRE ANTE EL CUERPO ENSANGRENTADO DE SU HIJO DESPUS DE SER ATROPELLADO POR UN CARRO

Palabras Clave: tarntula carro accidente bicicleta barrio amigos saco nuevo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Esteban Valenzuela Harrington

Sencillo, pero directo. Buen relato, logra cautivar la atención del lector. Me gustó mucho el lenguaje, ya que no abusas de la retórica como suelen hacerlo otros. Te felicito.
Responder
December 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy