Atrapada en la red
Publicado en Dec 16, 2010
Prev
Next
Mi amiga conoce a una chica que a su vez tiene relación con la prima de otra muchacha, vecina de una jovencita, de la cual voy a relatar someramente su vicio principal: está atrapada, está cogida, puede que enferma y no quiere salir de su cárcel de cristal. Tal chica de una ciudad que ahora no recuerdo cual es su nombre, se levantó el pasado lunes y sin apenas arreglarse oteó preocupda por la ventana: unos gruesos nubarrones habían aparecido sobre la Montaña Sagrada y a buen seguro descargaba una fuerte tormenta en Manresa y en Berga. Tras almorzar un bocadillo con sardinas de lata, tras hacer una llamada, se sentó con alegría ante su computadora, lo puso todo en marcha y empezó a entrar. Buscó si su última prometida le había dejado algún mensaje en el foro de lesbianas donde ambas eran unas de las reinas. Y luego se pasó para leer las portadas de algunos periódicos, para ella, de referencia. Estaba entrando en el foro donde dejaba colgados sus escritos, realizados con pasión, a veces con rabia, otras con poco sentido de pretender realizar un trabajo bien hecho. Rayos y truenos que se acercaban llenaban el cielo de un concierto de heavy metal, empezaban a caer gruesos goterones de agua, el viento inclinaba con fuerza parte del ramaje de su jardín.
Fue cuando llamaron abajo los abuelos, que habían ido a comprar para llenar el frigorífico toda la semana, venían cargados, tocaban el timbre para que ella bajara y les ayudara sobretodo con el fastidioso carrito tan lleno siempre que rezumaba paquetes.
-Ahora no! Ahora no, me cago en la puta! -gritó la chica, muy excitada, pues una web de fotos guarras se le abría y cerraba y ella insistía para poder entrar. Los abuelos presionaron de nuevo el timbre, más ella dijo: "No siento nada, no escucho que nadie llame abajo". Pero si escuchó y eso le dolió en el corazón el lento ascenso del carro por los escalones, tirado de manera fatigosa por un hombre de 80 años o más, muy debilitado por varios infartos sufridos tiempo atrás. Y ahora llovía como si desde el cielo echaran el agua con cubos y caían unos que parecían querer ir de caza por allá
-Que se jodan! -se dijo. -Yo también tengo mis problemas.
Así, entretenida, ante la pantalla blanca, visitó un rayo el tejado de la casa vecina, pegó un estruendo de la ostia y la pantalla a la que estaba pegada en negro absoluto restó. La muchacha pasó el rosario: citó a todos a los santos, nombró todos los pecados y llena de ira gritaba que no le podían hacer aquéllo. Era tan joven que no sabía que en este puto mundo te pueden hacer de todo, en cualquier momento y lugar y cuando tú menos lo deseas.
Y el paisaje era éste: A tomar por el saco la computadora, sin corriente en la casa, a ella le saltaban algunas lágrimas. Cada una decía: Qué infeliz que soy! Escuchó luego golpes en la escalera: su abuelo pillado por un nuevo infarto bajaba como una pelota hasta caer medio muerto a los pies de su buena señora que chillaba estremecida y gritaba: Laura! Laura!
Pero Laura, hundida en sus miserias como si su cuerpo se redujera, como si cada vez fuera menos cosa, agarrada a la silla, solo tenía por mundo su computadora deseando con todas sus fuerzas que como por arte de magia se encendiera de nuevo. Escuchó a la abuela correr por el pasillo sin dejar de gritar "Ay Dios mío! ay Dios mío! Y también como llamaba a una ambulancia, como se acercaba a su habitación y cuando tras de ella le inquirió con desprecio:
-Laura, ¿Qué haces? El abuelo se está muuriendo en la escalera bajo esa tronada y aguacero y tú no te dignas salir! ¿Qué eres Lura?
Laura era una miserable, una chica atrapada. Y guardó silencio porque sabía que eso era cierto.
Página 1 / 1
Foto del autor Monica Vera
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Dec 06, 2010
1 Comentarios 555 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato sobre un desconocida...

Palabras Clave: atrapada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Excelente relato Mónica: Hay muchas personas atrapadas en el ciberespacio que no se dan tiempo para vivir sino en su adicción total. Conozco a personas que pasan hasta 20 horas en la web y no duermen. Este relato es un fuerte llamado a despertar de la modorra e insertarse en la vida. Todas las estrellas para ti amiga.Richard
Responder
December 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy