El primo Uribes (Relato Corto).
Publicado en Nov 30, 2010
Prev
Next
Cuando mi primo Uribes llegó a Madrid, procedente de Lisboa, eran las seis de la mañana. Tenía un profundo dolor de cabeza y decidió irse rápidamente al hotel. Habían sido dos duras semanas de trabajos en el laboratorio del profesor Galvao y, al final, no había dado ningún paso adelante en la investigación. Por eso mi primo Uribes estaba muy desanimado cuando me lo encontré en la estación de Atocha.
- Hola, Yosu... ¿qué haces por aquí?.
- Estoy de paso Julen. Mañana mismo salgo para Beijing.
- Siempre con tus viajes... ¿cuándo vas a cambiar?.
- Es mi oficio. Ya sabes.. hoy aquí y mañana allí. Y, al final, no soy de ninguna parte.
Yosu Uribes estaba verdadermaente desmoralizado.
- Algo no frunciona bien, ¿verdad?.
- Mucho no funciona bien en mi vida, Julen, muchas cosas a la vez y, al final, me siento como un guerrero vencido.
- Pero hay alguna que es especial... ¿No es cierto?.
- ¿Te estás refiriendo a alguna mujer?.
- Me estoy refiriendo a alguna mujer imposible.
Yosu Uribes se me quedó mirando. Tenía una tristeza inmensa reflejada en el cristalino de sus ojos porque comprendía de quién le estaba hablando.
- ¿Podemos hablar, Yosu?.
- Tengo muchas ganas de ir al hotel.
- Sólo es un momento...
- Excelente. Podemos tomar un café juntos si quieres.
- No. Yo ya he tomado café hace unos minutos.
Yosu Uribes odiaba las mañanas sin café... Yo creo que, sobre todo, odiaba las mañanas sin café al lado de ella. Por su gesto me di cuenta enseguida de que debía de decirle la verdad para que dejara de seguir pensando en una mujer imposible.
- Olvídala. Es mi esposa.
Y Josu Uribes metió sus manos en la gabardina de color gris y se perdió por los pasillos del metro.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
3 Comentarios 809 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Minirfelato de ficción.

Palabras Clave: Literatura Minirelato Ficción.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Perdona: donde dije nick quise decir avatar
Responder
December 01, 2010
 

José Orero De Julián

Muchas gracias Ana. Me había fijado mucho en tu nick y tenìa ganas de saber como te llamas. Bueno, Ana Ruiz, te repito que muchas gracias por comentar. A veces es bueno escribir relatos cortos para ir soltando las ideas iniciales y abrirnos espacios lirterarios para otros relatos más largos, cuentos o cualquier otro producto literario. Muchas gracias. Un beso amistoso.
Responder
December 01, 2010
 

ana ruiz

Me encanta el estilo, el cuento breve tiene una expresividad especial, y si es uno tan bueno como el tuyo, con tanta sustancia, lo disfruto doblemente.
Felicitaciones!
Ana
Responder
December 01, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy