Ines, la desaparecida
Publicado en Nov 23, 2010
Prev
Next
Yo, Inés, desde mi corazón digo a todos que he pagado mis deudas, las heredadas y las propias de mi corta vida.Paso revista para que ninguna se escape del recuento, quede flotando en el limbo de las culpas y se pegue a cualquier alma desprevenida.
Nací en cuna de oro: era así de fria y brillante.En mi casa abundaba todo y el aroma de los eucaliptus del parque llegaba hasta el garage con su piso de marmol blanco y negro, tan lujoso como un mausoleo. Sobre el mueble oscuro del comedor de las visitas había siempre una caja nueva de alfajores Havana y en la heladera muchas botellitas de coca cola, lujo imperdonable en una casa pueblerina de los años 60.
Tenía sólo para mi el columpio con cuatro hamacas que no usaba porque las piedritas blancas del patio de juegos hacían un ruido áspero y desagradable al engullir mis pequeños pies.
La adolescencia me trajo amigos.Nos reuníamos a cantar mientras Juan Manuel tocaba la guitarra, hablábamos de la injusticia, de cambiar el mundo. Bien tarde elllos volvían a sus casas bulliciosas de familias obreras, yo a la soledad de un coqueto cuarto decorado a la moda.
De Juan Manuel no se sabía mucho, nadie conocía su historia ni sus planes pero con su misterio conseguía estar metido en mi vida como la gorra del Che en su cabeza. Con él conocí las culpas de la opulencia y la forma de expiarlas, por eso lo acompañé en su cruzada de bandera roja hasta los confines de la selva tucumana.
La bandera de hizo jirones, Juan quedó en la emboscada, y yo, sin culpas, sigo desaparecida.
Página 1 / 1
Foto del autor ana ruiz
Textos Publicados: 13
Miembro desde: May 22, 2009
5 Comentarios 680 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia de jvenes en los tiempos violentos

Palabras Clave: desaparecida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES............(Mago de Oz))

DURO RELATO.....POESIA POLITICA DE IDEALES......DIFERENCIA DE CLASES......HOZ Y MARTILLO CAMARADAS MUY BUENO ME GUSTO MUCHO


SALUDOS
Responder
November 30, 2010
 

raymundo

Una sola palabra: formidable. Felicitaciones y saludos de un servidor.
Responder
November 26, 2010
 

ana ruiz

MUCHAS GRACIAS RAYMUNDO
ME ALEGRA QUE APRECIES LA HISTORIA Y EL MENSAJE A PESAR DE SU BREVEDAD.
CON AFECTO.
ANA
Responder
November 28, 2010

ana ruiz

ES LA TERCERA VEZ QUE CONTESTO PERO LA PAGINA RECHAZA EL COMENTARIO PORQUE DICE QUE ES CORTO.
TE DECÍA QUE AGRADEZCO TU CONSIDERACION PERO NO ES MI HISTORIA SINO UN CUENTO , ES DURO PORQUE LA RELIDAD ARGENTINA LO FUE.
ME ALEGRA QUE LO CREYERAS VEROSIMIL.
BESO GRANDE
ALDA
Responder
November 23, 2010
 

alma

AMIGA ANA UN RELATO MUY DURO.. YO SIEMPRE ME DIJE QUE LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD, PERO CALMA LOS NERVIOS..... PALPASTE EN CARNE PROPIA OTRA EXPERIENCIA PUEDES DESDE LO QUE ERES UNA EXCELENTE PERSONA SER FELIZ, SOLO TU PUEDES LOGRAR FORMAR DESDE TU EXPERIENCIA EMPEZAR A VIVIR, Y NO ESTAS DESAPARECIDA, SOLO TIENES QUE DESPERTAR Y BUSCARLE LA VUELTA. PARA CREAR TU FUTURO, Y LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS LINDAS DEJARLAS GUARDADAS EN TU CORAZON, LO MALO LO TIRAS, Y COMIENZA AMIGA....... ERES UNA EXCELENTE PERSONA SE QUE DESPERTARAS Y ENCONTRARAS LA FELICIDAD QUE NESECITAS... TE LO DECEO DE TODO CORAZON.. HABRISTE TU ALMA EN ESTE ESCRITO...... ESTRELLITAS Y MI GRAN AMISTAD. TE RE QUIERE TU AMIGA DEL CORAZON...ALMA.
Responder
November 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy