COLOMBIA AL ALCANCE DE LA PAZ
Publicado en Nov 04, 2010
Prev
Next
Una de las dolencias de nuestra querida patria son las consecuencias que se han desprendido de nefastos sucesos que tienen que ver con la paz de Colombia. Esos desaciertos son producto de la violencia generada por el deseo de alcanzar una equidad social entre nosotros mismos. Es así que han surgido grupos al margen de la ley, en algunos momentos  con fines de lograr lo que el Estado no ha podido hacer realidad;  por carecer de políticas efectivas que contribuyen a una mejor vida, en lo referente a lo económico, social, cultural y de armonía entre todos nosotros y otra veces por la mala intención al momento de administrar justicia social por algunos entes del Estado  y privados recurriendo a mañas que permiten disponer de recursos que están orientados al bienestar de la gente y lo toman a favor de causas particulares, que no colman la realidad de sus funciones. Y  para hacer cumplir la ley se tiene que recurrir a medios que garanticen nuestros derechos; como por ejemplo, apelar a una acción de tutela para que una empresa prestadora de servicios de salud haga efectiva la entrega de un medicamento o la autorización para un tratamiento de urgencia en un paciente.
 
Cuando la mayoría de nosotros los ciudadanos de Colombia tengamos la firme convicción de empezar por nosotros mismo a poner un granito de paz que permita edificar una razón civil que salve guarde la esencia de armonía, es en verdad el camino para que la gran mayoría se vea comprometida a la generación de cambios reales y justos. Aquí, el que tiene donde laborar y obtiene un sueldo, el que tiene una empresa exitosa, el que tiene una familia bien fundamentada, por lo general  no se acuerda del que no tiene nada, y es ahí en donde empieza a debilitarse un eslabón fuerte de una sociedad aparentemente auto suficiente.
 
La muerte del "mono jojoy" se convirtió en la alegría de muchos ciudadanos Colombianos y extranjeros, por estar relacionado con la muerte o generador de desgracias; es apenas lógico que no debemos alegrarnos del mal ajeno, pero esa actitud de contento quizás es muestra del peso nefasto que nos quitamos los Colombianos de encima debido a la sed de paz que tenemos. Ya la gran mayoría de las personas hemos entendido sobre la necesidad de recurrir al diálogo o a maneras más justas de lograr solucionar los problemas; ahora, la Constitución de 1991 nos ha permitido las armas legales que nos encausan a un bien de paz y a la defensa de nuestros derechos. Ya está demostrado que a través de las armas no alcanzaremos la paz y si se alcanza es a razón de grandes costos sociales y la violación de los derechos humanos.
Pero aún algunos  acartonados sabios, nos quieren quitar o reformar esas mismas figuras legales que se le concedió al pueblo para hacer valer su derecho, gracias a Dios que hasta el momento no ha tenido piso en nuestro Congreso de la República la idea de quitarle fuerzas a la acción de tutela; si ocurre tal disparate, es propio de los que se confabulan a favor de que persista en nuestro país las desigualdades y detrás de ellas seguirán viniendo más desgracias que nos llevarían a un nuevo caos Institucional.
 
Tenemos que entender que la paz no se logrará solo acabando a los generadores de conflictos y zozobras, también hace falta acabar con la corrupción  y con los agentes del mal que día a día se inventan formulas mágicas para acaparar el poder y someter a los pueblos a la ignominia, para después burlarse de la ceguera del mismo Estado.
 
Ser justos, y leales; desde la escuela o academia es el camino que debemos seguir para encontrar los argumentos que nos permitan vencer los obstáculos. Somos humanos ello incide en cometer errores, los mismos que podemos corregir para hacer el bien a todos y buscar los medios efectivos que le permita a nuestro País la grandeza y el desarrollo que nos merecemos, como gente de bien, y que el mundo comprenda que tenemos males y cura; agregada al afán infinito de poder cambiar; muestra de eso es el aporte científico del Dr Manuel Elkin Patarroyo y su vacuna contra la malaria, Gabriel García Marquéz con su aporte a la literatura, Shakira y la música entre otros. Entonces es hora de pensar que si somos capaces de grandes soluciones y es entonces cuando   podemos decir que la paz de Colombia está al alcance de todos.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alcides Aguilar
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Apr 04, 2010
3 Comentarios 624 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Artculo de inters

Palabras Clave: Paz.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Luis Alcides Aguilar

Derechos de Autor: Luis Alcides Aguilar.


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

La falta de paz existe en todos los países del mundo, variando sólo en grados o porcentajes, inclusive en los más desarrollados económicamente. La hermana república de Colombia no es la excepción, según tu narración, mi patria el Perú tampoco. Imagínate que, en mi país, se dice que hay un envidiable crecimiento económico, lo afirma los famosos organismos internacionales, pero el pueblo no siente ese propagandisado crecimiento, por cuanto cada vez hay más pobreza, más desocupación, a tal punto que en muchos momentos y en muchos lugares del país, los integrantes de construcción civil se matan entre ellos por disputarse un puesto de trabajo. Entonces ¿De qué crecimiento se está hablando? Ah..eso sí...está creciendo la delincuencia, la prostitución clandestina por falta de trabajo, etc. Allí si que hay crecimiento. Comparto tu preocupación por procurar la paz, pero el pueblo no la rompe, sino nuestros malos gobernantes que, en casi todos los casos, trabajan sólo en favor de unos cuantos amigos con poder económico, sea del país o del extranjero, perjudicando el bienestar de las grandes mayorías del país o región que gobiernan. Sin embargo hay que ir sembrando conciencia para que reine la paz, pero eso es producto de una administración con justicia social y eso está en manos de nuestros gobernantes, a nosotros nos corresponde, en forma pacífica, orientar, si cabe la palabra, con nuestras modestas interpretaciones de los aconteceres de la vida, a todos los que consideran que le son de utilidad. Amigo, muchas felicitaciones, has tocado un tema en el que me agrada mucho participar y poner mi granito de arena. Saludos cordiales.
Responder
December 04, 2010
 

Luis Alcides Aguilar

Gracias Raymundo, tienes mucha razón, en lo referente a nuestros gobernántes; estos parece que fuesen de la misma escula de idiología, todos y la gran mayoria funcionan en bien del poder mundial, ese que oculto quiere definir de un solo golpe los destinos de nuestras naciones, claro está, con la ayuda de nuestros gobernántes corruptos.
Responder
December 16, 2010

Luis Alcides Aguilar

Es fundamental estirpar todo los tumores malignos que le hacen daño a un organismo, todo cuando es a su tiempo, y si se deja uno, ese puede hacer un daño inmenso.
Responder
November 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy