Ay Marechal!
Publicado en Sep 17, 2010
Prev
Next
Ay Marechal!
los angelitos culones
descamisados
por creer en la metafísica
de la armonía
entre las clases,
terminaron en el lecho
del río de la plata;
ametrallados por
los gangster
en la puerta de sus sindicatos;
traicionados por la lengua
del gatito
de los llanos.
materialismo puro
Marechal,
los burgueses
son burgueses
aunque hablen
como pueblo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
4 Comentarios 677 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ay Marechal! los angelitos culones descamisados por creer en la metafísica de la armonía entre las clases, terminaron en el lecho del río de la plata; ametrallados por los gangster en la puerta de sus sindicatos; traicionados por la lengua del gatito de los llanos. materialismo puro Marechal, los burgueses son burgueses aunque hablen como pueblo.

Palabras Clave: Ay Marechal! los angelitos culones descamisados por creer en la metafísica de la armonía entre las clases terminaron en el lecho del río de la plata; ametrallados por los gangster en la puerta de sus sindicatos; traicionados por la lengua del gatito de los llanos. materialismo puro Marechal los burgueses son burgueses aunque hablen como pueblo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Existen varios personajes de apellido Marechal, y aunque creo vislumbrar a quién te refieres, prefiero que tú me lo aclares, por favor. ¿Te refieres acaso a Sylvain? Es el único que conozco, y eso, superficialmente. Gracias por ello, amigo Facundo. Cordialmente, Verano.

P. D. Información tomada de Wikipedia:

Sylvain Maréchal (1750–1803) ensayista, poeta y filósofo francés, destacado teórico político antecesor del anarquismo.
Leopoldo Marechal (sin acento) (1900–1970) profesor y escritor argentino, poeta, novelista y dramaturgo.
Joseph Maréchal (1878–1944) sacerdote jesuita belga, filósofo y psicólogo que intentó conciliar a Tomás de Aquino con Immanuel Kant.
Ambrose Maréchal, S.S. (1764–1828) tercer arzobispo de Baltimore, en el estado de Maryland.
Robert Joseph Jean-Marie Maréchal (1926- ), botánico.
Jean-Pierre Maréchal (1915–1949) ingeniero y piloto de carreras.
Responder
September 22, 2010
 

facundo aguirre

Leopoldo Marechal es un escritor argentino, autor de un gran libro que se llama Adan Buenoayres. Bastardeado en su momento por la literatura argentina por ser, junto a los hermanos lamborghini partidarios del peronismo.
Responder
September 22, 2010

Verano Brisas

Absolutamente certero: "son burgueses aunque hablen como pueblo". Felicitaciones Facundo. Cordialmente, Verano.
Responder
September 21, 2010
 

facundo aguirre

gracias verano has leido a marechal?
Responder
September 21, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy