Cuadernos europeos (1): Con "Nessie". (Relato)
Publicado en Sep 15, 2010
Prev
Next
Nos encontramos en los alrededores del Lago Ness. José Luis, que habla escocés, y yo, que hablo gaélico, nos entendemos con los lugareños de estas tierras altas, llamadas Higlands, en Escocia. Ellos, tan complacientes como son siempre los escoceses cuando se trata de recibir a los españoles, nos invitan a participar en los Highland Games, que son una mezcla única de la cultura y tradiciones de los escoceses que les viene desde hace siglos. Se celebran en instalaciones deportivas, culturales y sociales. Intentar fotografiar al monstruo del Lago Ness puede esperar un poco nada más. Mañana iremos, por fin, a ver si le vemos aparecer.

El caso es que pasamos el día con un programa de campo y pruebas de pista, tuberías y concursos de baile. José Luis, como siempre, se niega a participar. Yo paso del espectáculo de los bailarines y las gaitas y paseo observando los parajes de este lugar escocés pero me invitan a jugar al lanzamiento de piedras y consigo quedarme el penúltimo; a pesar de la enorme musculatura que tienen todos los competidores. El perdedor de la prueba, un tal Timothy O'Connor, se molesta mucho y no ha quedado nada contento... pero la vida es así... a veces quedar penúltimo en competiciones donde eres un completo novato tiene la ventaja de que te sirve para hacerte célebre entre las personas de buen humor.

Es verano y vamos en camiseta corta y pantalones deportivos. Hago senderismo por algunas montañas hasta llegar al pueblo de Pitlochry; un pueblo vacacional en las Tierras Altas Highlands de Escocia, lleno de casas de estilo victoriano que está situado al norte de Edimburgo. Tenemos hambre. La decisión es ir a comer a un buen restaurante típico del pueblo. Lo hacemos en el "Moulin Inn" que, traducido al español, quiere decir "Posada Moulin" y retomamos fuerzas con comida típica escocesa. Esta taberna está considerada como, quizás, la mejor de Escocia y la comida ha consistido en sopa animosa, salmón ahumado y de postre un gran trozo de Porridge que se trata de un plato tan sencillo en realidad como el Shortbread, lo que no le saca mérito, y es muy sabroso, especialmente para las personas que nos gustan mucho los cereales.

La cocinera, una guapa chavala llamada Betty Sunderland, me explica amenamente la historia de este postre, mientras me sonríe sin parar: "Fue en realidad aparentemente inventado por los griegos, y se hace básicamente hirviendo avena (o algún otro cereal) en leche, agua o ambos. Es el desayuno tradicional de Escocia y algunos otros países del norte de Europa. Lo interesante es que se puede acompañar con frutos secos o frutas corrientes. La frutilla es especialmente buena amiga del Porridge, y es un plato altamente nutritivo, saludable y rápido. A mi me gusta mucho, y aquí está mi receta".

La verdad es que no tengo deseos de aprenderme la receta a pesar de lo bueno que está el postre y lo buena que está ella pero, haciendo de tripas corazón, me obliga a tomar nota en mi bloc de apuntes: "Ingredientes para dos porciones: 4 cucharadas de avena, 2 tazas de agua,2/3 taza de leche, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de crema de leche. Preparación: En una cacerola, llevar a hervor la avena, sal, el agua y la leche. Una vez que hierva, bajar el fuego y revolver continuamente por 10 a 15 minutos. La mezcla se volverá más espesa, por lo que se debe revolver bien para que no se formen grumos. Luego, agregar la cucharada de crema de leche y revolver completamente, remover del fuego. Se lo puede presentar con azúcar morena, miel o frutas rojas. Todos son recomendables".

Una vez acabado de apuntar la receta la guardo en el pantalón trasero de mi vaquero azul sabiendo que la perderé en cualquier momento. Toda la comida la hemos acompañado de una bebida no alcohólica que se llama Irn Bru y que no tiene muy buen sabor pero no todo iba a ser perfecto. Al final nos bebemos un par de cafés irlandeses y nos despedimos de la rubia, guapa y simpática Betty Sunderland que nos pide que, al regreso del Lago Ness no nos olvidemos de volver por allí.

Pronto nos encontramos en el norte de Edimburgo, en una de las rutas que conducen hasta el Lago Ness, exactamente en la Carretera A9. Caminamos hasta la presa de Loch Faskelly, donde presenciamos la hermosa vista de los salmones saltando sobre el río Tummel y nos compramos un par de jerseys de lana y una botella de Single Malt (Malta Sola) que es un whisky muy suave, de 12 años de antigüedad, con un intenso aroma añejo, fuerte sabor afrutado y de muy poca graduación alcohólica pero que nos sirve para calentar nuestros cuerpos y seguir hacia el Lago Ness en una furgoneta, cuyo conductor, un veterano escocés, ha tenido la atención de llevarnos hasta allí. Por el camino nos cuenta una de las muchas leyendas que se narran sobre "Nessie": "La leyenda de Nessie se remonta al siglo VI. Tras haber matado la bestia a un hombre, San Columba, introductor del cristianismo en la región, habría navegado por el lago al encuentro del monstruo para exigirle que cesara en sus ataques. Le salió bien: no se tienen noticias de ningún otro percance similar. La primera aparición de Nessie debidamente documentada data de 1871, pero los avistamientos sólo se multiplican a partir de los años treinta del siglo pasado, tras la construcción de la carretera que discurre por la orilla oeste. En 1934, se tomó la más famosa de las imágenes, una foto en blanco y negro en la que se ve un largo cuello, coronado por una cabeza de serpiente, que emerge de las aguas. Fue una de las mejores pruebas de la existencia de Nessie durante sesenta años, pero en 1993 Chris Spurling confesó que, a petición de su padrastro, él -entonces un niño- modeló la figura y la puso sobre una base de madera para que el conjunto fuera fotografiado. Ninguna de las posteriores imágenes de la bestia ha sido concluyente. Estaríamos, de ser cierta la leyenda, ante un monstruo de longevidad matusalénica, ya que muchos criptozoólogos lo presentan como un plesiosaurio. Con cuatro aletas, cuello largo y cabeza pequeña, este reptil acuático pesaba de 10 a 20 toneladas, fue contemporáneo de los dinosaurios y se extinguió con ellos hace 65 millones de años. «Pero el lago Ness estuvo congelado durante un largo periodo de tiempo hasta hace 12.000 años -nos indica el viejo- ¿Dónde vivió el monstruo hasta entonces? Admitamos que, cuando los hielos retrocedieron al final de la última glaciación, entró al lago desde el mar, pero ¿qué come?, ¿es sólo un animal muy, muy viejo?, ¿hay una población de Nessies en la masa de agua dulce más grande de las islas Británicas?. Es imposible que Nessie tenga miles de años. Así que hay que pensar en que lo que vive en Escocia es una familia de monstruos. Para que una población de animales de ese tipo resulte viable, debe haber un mínimo de 30 individuos. Treinta carnívoros de entre 15 y 20 metros de longitud comen lo suyo. Sin embargo, en el lago Ness no hay alimento suficiente. Es una masa de agua estrecha y muy profunda. Tiene poca superficie que reciba la luz solar suficiente para el desarrollo del fitoplancton, las algas microscópicas que están en la base de la pirámide alimenticia. Así que también hay poco zooplancton, animales microscópicos que se alimentan del fitoplancton y que son a su vez comidos por otros más grandes. Los pocos animales grandes que hay son, a su vez, insuficientes para sostener a Nessie y su familia».

El viejo escocés nos confiesa que toda esta historia la aprendió de un español apellidado Angulo que ya estuvo por aquí. Nosotros observamos el Lago Ness durante bastantes horas. Por ningún lado, ni en ningún momento, aparece el Monstruo "Nessie". Pro no perdemos la moral de poder encontrar algo.

Abro mi computadora portátil, que tiene suficiente energía para estar todo el día consultando... y consulto Wikipedia: El Lago Ness (Loch Ness en escocés y Loch Nis en gaélico), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands (tierras altas) de Escocia, en el Reino Unido. Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El Canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta. Este lago forma parte de la serie de lagos interconectados de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos. Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En su parte más profunda, 226 m, la Torre BT de Londres de 189 m, quedaría completamente sumergida".

- ¿Nos lanzamos, José Luis?.
- ¡Nos lanzamos, Pepe!.

Sin dudarlo ni un minuto más, nos ponemos el traje de submarinistas y nos hundimos en las frías aguas del Lago Ness. No vemos absolutmaente nada. José Luis intenta no separarse ni más de un metro de distancia de mí. Yo, como siempre, tengo que ir delante. ¡Hasta que encontramos algo!. Una especie de animal gigante, o eso nos parece haber visto, se desliza muy cerca de nosotros.

- ¡Haz fotos, rápido, José Luis!.

José Luis, aunque es un poco lento, sabe reaccionar cuando los asuntos son imprevisibles y logra sacar hasta un total de 12 fotografías con su cámara digital subacuática. ¿Tendremos material suficiente para saber si hemos visto a Nessi o será simplemente cualquier otra cosa?. Con los pulmones casi a punto de estallar, salimos a la superficie, nos volvemos a vestir con nuesrtras ropas de montaña y caminamos hacia la "Posada Moulin". Recorremos unos buenos kilómetros consultando datos sobre el Lago Ness, que nos pueden ser de utilidad: El lago Ness es más conocido por los supuestos avistamientos del legendario Nessie, como le llaman familiarmente, aunque este lago es atractivo por derecho propio. Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo. También funciona como el más bajo de los embalses del plan hidroeléctrico de almacenamiento-bombeo, el primero de su clase en Gran Bretaña. Las turbinas fueron originalmente utilizadas para suministrar energía a un molino cercano, pero ahora se genera y suministra electricidad a la red nacional. En su parte más sudoccidental, cerca de Fort Augustus, se puede ver la única isla del lago. La Isla Cherry es un ejemplo de crannóg (islas artificiales que datan generalmente de la Edad del Hierro). Hay que recordar que el gran mago negro de toda la Historia (Aleister Crowley) vivió frente a este lago, en una mansión bastante conocida por sus seguidores e inclusive el mismo Jimmy Page de Led Zeppelin la compró.

Me interesa saber algo sobre Aleister Crowley y sigo investigando, mientras seguimos caminando sin parar: Edward Alexander Crowley (pronunciado /ˈkroʊli/; 12 de octubre de 1875 - 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast, fue un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la A∴A∴ y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía. Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana. Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas. Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley'). Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn'), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD, tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas. Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar laird a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff. Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El equinoccio" (The Equinox). El lema del Iluminismo Científico es "el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo". "Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff " The Confessions of A.C.". En algunas ocasiones hasta se llegó a afirmar que Aleister Crowley practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion (nombre griego que significa "La Bestia") daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933: "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí... "La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual". Él mismo creó la misa gnóstica católica. Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley. Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad. También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo. Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.
También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas. Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc. Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, (Liber AL vel Legis sub figura CCXX), de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don. Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total. Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será toda Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último. La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en Gran Bretaña durante la época de la reina Victoria. Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc. Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de degeneración del miocardio y bronquitis aguda. Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. Existen distintas versiones sobre las últimas palabras de Crowley en su lecho de muerte. Según el relato de John Symonds, la enfermera le había contado que Crowley le había sujetado la mano con fuerza y, con lágrimas en los ojos, le había dicho: "Estoy perplejo". Sin embargo, según un tal Sr. Rowe, que estaba presente en la habitación, Crowley dijo "A veces me odio a mí mismo". Según otra de las versiones, recogida por Gerald Suster en su biografía de Crowley, un empleado de la casa oyó un fuerte ruido en el piso superior mientras limpiaba los muebles, subió y vio a Crowley muerto en el suelo de su habitación. Finalmente, según Patricia MacAlpine, madre del único hijo de Crowley, murió pacíficamente en su lecho mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior. En palabras de MacAlpine, "eran los dioses, que lo saludaban". Actualmente, las enseñanzas de Crowley son impartidas por diversas órdenes esotéricas que reclaman su legitimidad sobre las demás.

- ¡Ostras, Pedrín!. ¿Lo que acabas de descubrir Pepe?.
- Creo que en la Posada Moulin, mientras tú intentas interpretar qué hemos fotografiado yo tengo ya suficiente materia para enrrollarme con la mesera Betty.
- La verdad es que es muy guapa.
- No lo digo por eso. Lo digo sólo porque es agradable hablar con ella y nunca se enfada por nada. Puedes contarle cualquier historia o escuchar cualquier historia de ella y por eso, al menos, ha merecido la pena venir hasta aquí.

Encontramos, de paso, un autobús que pasa por la "Posada Mounlin" y, tras pagar diez chelines cada uno, logramos llegar ya avanzada la noche. Cenar. Es importante cenar bien para poder estudiar todo el material fotográfico. Así que nos vuelve a recibir la rubia, bella y simpática Betty Sunderland, con su abierta sonrisa.

- Os advierto que tengo novio...
- Eso para mí no me interesa. Yo estoy casado y con dos hijas. No hay ningún problema. Nunca le he sido infiel ni lo seré jamás a mi esposa. Quizás José Luis...

Pero José Ñuis sonríe y guarda silencio.

- Me habéis caído muy bien, españoles, así que la cena os va a salir gratis a cambio de que me contéis alguna historia interesante.
- Eso se le da mucho mejor a Pepe -dice José Luis.
- De acuerdo. Ya se me ocurrirá algo para amenizar la cena.

La cena ha sido suculenta y gratis: sopa de cordero, langostinos cocidos poco después de haber sido capturados, empanadas de carne de vacuno y un postre llamado Black bun que se trata de una tarta de frutas escocesas llena de limón y narnaja confitados y con almendras. Una vez finalizada la cena, Betty nos sirve unos buenos cafés calientes, recoje toda la vajilla y se viene, rápidamente, a sentarse junto a nosotros. José Luis observa, absorto, la figura fotografiada.

- ¡Es Nessie, Pepe, es Nessie! -grita José Luis.
- ¡¡Habéis fotografiado a Nessie!! -grita emocinada Betty.
- Esperad un momento. Esto que veís aquí es un plesiosaurio. Vamos a ver que nos dice Wikipedia de lo que es un plesiosaurio. Aquí está: Los plesiosauros (Plesiosauria) son un orden de saurópsidos (reptiles) sauropterigios que aparecieron a finales del período Triásico y duraron hasta la extinción K-T al final del Cretácico, habitando en todos los mares. Con frecuencia se los identifica erróneamente como "dinosaurios marinos". Después de su descubrimiento, se decía humorísticamente que se parecían a "una tortuga con una serpiente ensartada a través de su cuerpo", aunque carecían de caparazón. Se argumenta de vez en cuando que los plesiosaurios no están extintos, aunque no hay ninguna evidencia científica para esta creencia; normalmente se explican los avistamientos modernos que se informan de vez en cuando como cadáveres descompuestos de tiburón peregrino o engaños.

- Entonces... ¿Nessie es un engaño, Pepe?.
- Totalmente un engaño.
- No me lo puedo creer. La Leyenda dice que sí existe -insiste Betty.
- ¿Vosotros creéis en las fuerzas del mal y las fuerzas del bien?.
- Yo ya sabes que soy excéptico, Pepe.
- Tan excéptico eres, José Luis, que caes fácilmente en el engaño.
- Yo sí creo en las fuerzas del mal y del bien -afirma Betty muy interesada.
- Pues esa es la explicación. Lo que hemos fotografiado si ha sido a "Nessie"... pero "Nessie" es una alucinación producida por quienes tienen poderes malignos e hipnóticos. No existe. Es sólo una figura fantasmal que las fuerzas del mal hacen aparecer en los lagos y mares. Creer en Nessi es como creer que el dios Neptuno ha existido alguna vez. Lo que has fotografiado, José Luis, es una imagen irreal en tres dimensiones reflejadas a través de algún sistema de reflectores que conforman figuras de tres dimensiones como si fuesen reales. Está ligado con algún sucesor del Mago Negro, Alesteir Crowley. Investiguemos entre sus posibles seguidores vivientes.
¿Ya está!. Después de que un artículo de Internet demuestra demuestra que Alesteir Crowley era La Bestia; osea, el hombre más perverso del mundo... todavía quedan algunos vivientes seguidores de él a partir de los famosos años 60 del siglo XX, el rock duro, las drogas, el amor libre...

La Bestia había muerto y cuando sus contemporáneos creían descansar de ella, sus nietos la subían a los altares. Los Beatles incluyeron su foto en la portada de «Sargent Pepper's» bajo un texto que decía: «Gente que nos gusta». Los Rolling Stones se inspiraron en él para su elepé «Their Satanic Majesties Request» y especialmente en su canción «Simpathy for the devil». Los hippies predicaban y practicaban el amor libre, consumían drogas y vivían en comunas como él.

En California, algunos de sus seguidores, como Manson, asesino de Sharon Tate, realizaban ritos satánicos. En la década de los 70, David Bowie habla de Crowley en su álbum «Hunky Dory». Posteriormente, grupos de rock duro como Iron Maiden están influenciados por el ocultismo en sus letras y en las portadas de sus discos. Jimmy Page (Led Zeppelin) incluye en una de sus canciones el lema del Libro de la Ley: «Haz lo que quieras».

Aquella noche había suficientes habitaciones libres en la "Posada Moulin" y todos dormimos completamente tranquilos y relajados porque habíamos descubierto la Verdad que dijo Jesucristo: muchos serán los que, a través de la Magia Negra, intentarán destruir al mundo introcudiendo en sus mentes temas esotéricos y diabólicos.

Hemos visto a Nessi. Sólo es un reflejo de la Maldad de este mundo que será al final derribada de todo su poder y aniquilada con la muerte eterna.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1338 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato sobre hechos reales.

Palabras Clave: Relatos Realidades Verdad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy