Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 09, 2010
Prev
Next
Image
NO A LA CRÍTICA

Estoy de crítica hasta la coronilla, incluso de la mía. Por lo tanto, guardaré silencio en este poema, si es que esto puede llamarse así, acerca de la Coca-Cola como símbolo imperial.
 
Igualmente, sobre las hamburguesas, los hot dogs, las denominadas carnes frías y demás chatarra que convierten nuestra salud en un cementerio apocalíptico. Nótese que digo "hot dogs" y no perros calientes, para estar más a tono con la modernidad.
 
No criticaré las películas basura que nos llegan desde Hollywood, ni los rambos empeñados en salvar la humanidad, cuando las turbas hambrientas deciden presentar problema.
 
¡No, señoras y señores! No esperen críticas de mi parte contra los medios de comunicación que trasmiten noche y día su inmundicia deletérea.
 
Ni siquiera diré ¡mu! contra multitud de sectas, dispuestas a redimir sus feligreses mientras se llenan los bolsillos con el producto del trabajo ajeno.
 
No pronunciaré palabra contra las grandes religiones, que imponen su férula mortífera sobre el rebaño intonso. Ni contra sus representantes, aunque recluten y abusen de menores indefensos, aprovechando la materia prima suministrada por la "chusma paridora".
 
Veo tonto criticar machistas y feministas, cuando demuestran su ignorancia histórica y consuetudinaria, por medio de argumentos ridículos y un fanatismo proverbial.
 
Por qué criticar los fabricantes de armas y los mercaderes de la muerte, que quieren exterminar al contrario, mientras hablan de paz, democracia, libertad y otros supositorios que sólo aumentan la irritación y repugnancia de su discurso hipócrita.
 
No me interesa vociferar contra políticos tramposos y asesinos, ni contra encumbrados concursos de belleza, que más parecen subastas de bovinos.
 
¿Qué los extraterrestres invadieron el planeta? ¡Que lo invadan, que para eso tienen la mejor tecnología!
 
¿Que al potentado X le contagiaron una enfermedad venérea? ¡Que se la contagien, que para eso están los laboratorios y las clínicas haciendo sus negocios!
 
¿Qué a Su Santidad se le inflamó el colon y su grey está compungida? ¡Que se le inflame y su grey se ponga triste, que para eso tiene un trasero bien alimentado!
 
¿Qué los Estados Unidos invadieron Irak para robarse el petróleo? ¡Que lo invadan y se roben el petróleo, antes de que lleguen otros con peores intenciones!
 
¿Qué varios países se confabularon para domesticar a los afganos? ¡Que se confabulen y traten de domesticarlos, que de todas maneras acabarán vencidos, como en otras partes donde metieron las narices!
 
¿Qué en el Medio Oriente son incapaces de vivir sin guerra? ¡Que vivan con ella entonces, mientras Yahvé y Alá se bañan las pelotas en la piscina del hotel!
 
¿Qué China será peor cuando se convierta en la primera potencia mundial? ¡Que sea como le dé la gana, ya que nada ganamos ni perdemos los eternos desheredados del mundo, que siempre andamos jodidos!
 
Definitivamente, no me interesa criticar a nadie ni a nada, al menos mientras termino este poema, que como dije al principio, dudo mucho que lo sea.
 
Y, puesto que me declaro escéptico, epicúreo, cínico y estoico, amén de agnóstico, ateo, anarquista, iconoclasta, nihilista y todo lo que ustedes quieran, sin descontar mi descreimiento en la transmigración de las almas (¿Cuáles almas?), los convoco a proseguir conmigo sobre la faz de la Tierra, trasformados en carniceras y monstruosas cucarachas.
Página 1 / 1

Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Gracias apreciada Frase por tu acertado comentario. Recibe un saludo de Verano.
Responder
January 14, 2011
 

frase

querido, yo creo que se puede hacer críticas constructivas no destructivas que van en detrimento de la autoestima de un colaborador que aporta su trabajo de buena fe
Responder
January 14, 2011
 

Verano Brisas

Gracias Raymundo por tus comentarios, siempre bienvenidos. Recibe un abrazo de Verano.
Responder
January 14, 2011
 

raymundo

Cortesía despectiva merecida, en la generalizada crítica respecto del desnaturalizado acto humano que, algunos o muchos , realizan en pro de sus intereses particulares y en contra del bienestar general. Modesta interpretación, la mía, del magnífico texto publicado, que espero esté a la altura de las circunstancias. Mi respeto y saludos fraternos al respetable amigo Verano.
Responder
January 14, 2011
 

Verano Brisas

Gracias querido inocencio (sin don), por tu lectura y tus comentarios. Si me vuelves a decir "Don", te digo "Doctor", ¡jajajajaja! Un abrazo de Verano.
Responder
September 10, 2010
 

inocencio rex

ovaciono de pie ésta certero trampantojo.. que por no criticar, no olvidó el cadalso de nadie.. éstas letras, humanas como pocas, no pueden faltar en las escuelas.. ¡no al desencanto! que los niños sepan lo que les espera!
gracias, don verano.. me lo llevo a favoritos.
Responder
September 09, 2010
 

Verano Brisas

Gracias Antonio. Eres muy rápido para captar y leer los trabajos de los compañeros. Muy bien tus comentarios. Un abrazo de Verano.
Responder
September 09, 2010
 

Antonio Umbral

que decir maestro criticarlo no puedo con esas verdades no quedan palabras precisas para argumentar mas estas realidades. esta declamación nacida de su corazon es de su acertividad para decir las cosas por su nombre.

mis saludos y felicitaciones ANTONIO.
Responder
September 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy