La cuestin de las madalenas (El Chivatazo)
Publicado en Aug 29, 2010
Prev
Next
¿Es bueno comer seis madalenas con el café con leche?. Hoy, esta mañana, una persona cuyo nombre desconozco, ha dicho que con dos es más que suficiente por eso de las grasas que contienen. Esta cuestión es tan relativa que pertenece a esos mundos de los saberes de tantos que proponen comer una sola o comerse hasta diez si es necesario. Yo, por mi parte, supongo que dependerá de la hora en que desayunes. En realidad, en los tiempos últimos que corren que dan gusto, me tomo el café con leche sin comerme ninguna madalena. Y yo me pregunto, así, a grosso modo, ¿quiénes son Grosso y Grossocordón?.

Esta es la pregunta/respuesta o respuesta/pregunta que escribo así porque escribir a lo Umbral aunque ya esté bastante pasado de moda siempre mola un montonazo a la hora de llevarse algún premio literario como el de las Cuevas Sésamo que, al final, si no te lo llevas nunca porque no eres como Umbral -de lo cual yo me alegro un montón por ciertas cosas que mejor dejo en el olvido- por lo menos te has tomado una jarra de sangría y has podido pillar el teléfono de dos norteamericanas, una sueca, alguna que otra de Latinoamérica y, por lo menos, cuatro o cinco españolas. En fin, dejando ligues y no ligues, que de todo se reparte en las Cuevas (por cierto no estoy hablando de Armand de las Cuevas, aquel famoso ciclista francés que iba a por muchas pero que nunca se comía una rosca con ninguna) sino del !Ábrete Sésamo con Aladino disfrazado de ladino y una bruja poniendo y quitando sillas a mayor velocidad que el Expreso de Medianoche que es película muy a tono con el lugar) yo sigo preguntando/respondiendo y respondiendo/preguntando, para que se enteren los "umbralistas" que no me quedé en el umbral sino que pasé hasta dentro (y muchas veces por cierto), algunas veces disfrazado de yo y otras veces disfrazado de mí) ¿dónde estuvo Grosso y donde estuvo Grossocordón?.

Un seguidor del Real Madrid se queda pensando que Grosso fue jugador merengue toda su vida pero un seguidor del Atlético de Madrid dice que no puede ser porque fue colchonero del Atlético de Madrid?. ¿Quién de los dos, el del Real o el del Atleti, dice la verdad y quien de los dos, el del Real o el del Atleti, está mintiendo?. Es la eterna cuestión de siempre, que nunca terminamos en Madrid ni en toda España en ponernos de acuerdo en estas cosas futboleras. Y, por si fuera poco, viene un listo catalán independentista del Barça y, a grito pelado, con total falta de educación a pesar del "seny" que dicen que tienen y ello sólo lo dicen ellos porque el resto de los españoles, (catalanes incluídos) no decimos ni pío mientras nos partimos de risa, suelta un !!Ignorantes madrileños, Grosso es italiano y ha jugado en la Selección de Italia!!. Y se queda el culé independentista más alto que ancho, como si fuera Pau Gasul; aunque mide 1'45 con tacones de esos de Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar, con plantilla incluida y la plantilla del Barça que ni se entera de lo que está sucediendo. Claro, luego pasa lo que pasa, que al unísono el merengue y el colchonero le gritan también al culé independentista (pues a un grito borriquero hay que corresponder con otro borriquero grito) lo de !!El ignornate lo serás tú, so listo independentista, que no sabes de fútbol ni la mitad de la mitad porque Grosso jugó en el Real Madrid casi toda su vida futbolera pero hubo un año que fue cedido al Atlético de Madrid para que éste na bajase y claro que no bajó, so patán!!.

Bueno, y a todo esto, ¿qué nos importa a los del Athletic de Bilbao este asunto entre reales, atléticos y blaugranas que se empeñan en comerse, comerse y comerse, todas las Ligas, todas las Copas, y todas las Champions, todas las UEFAS y hasta a todas las tenistas de la WTA que están verdaderametne asustadas con todo este mogollón de guapísimas modelos ligando con futbolistas y esto parece ya una telenovela de color de rosa que yo titularía por ejemplo (con perdón para los señores guionistas, realizadroes y productores de telenovelas de color de rosa): "Las panteras y los leones" por ejemplo que queda muy bonito... pero no... porque entonces se me enfadan los míos de San Mamés y entonces voy y la titularía "Las panteras y sus melones" (y perdonen por el título pero es que me estoy acordando de Villaconejos y me entra la risa).

En realidad yo lo que quiero que me constesten mis lectores y guapas lectoras es ¿dónde stuvo Grossocordón y no me refiero a que Grosso perdiera algún cordón de la bota que otro en alguno de aquellos punterazos que metía sino a un señor llamado Grossocordón?. Bueno. Pues nadie lo sabe. Así que me voy a tomar un café con leche murciano blanco, que se acaba de inventar para que no se nos manche el estómago con los posos si es que está mal colado y alguno se ha colado al decir que Grossocordón fue futbolista del Córdoba por eso de lo del cordón. Yo lo único que sé de cordones es, sobre todo, que el cordón umbilical une al feto con la madre. Y bueno. Pues sí se quién es Grossocordón, pero voy a tomarme un par de tragos de café blanco antes de decirlo.

Así que, de repente, se me aparece, por arte de magia, la tenista y modelo Gabriela Sabattini diciendo que si se puede sentar a mi lado. Siempre que pague ella estoy de acuerdo. Y comenzamos a ligar pero no en serio sino a ligar ligar que es otra cosa bastante diferente de las maneras que tengo de ligar.

- Gabriela... ¿sabes tú quien es Grossocordón y no tomes muchas madalenas porque las vas a pagar tú?.

- ¿Tú te crees que yo soy uruguaya? -me contesta poinéndome mala cara mientras saca un billete de 20 euros que aprece de repente en mi bolsillo para que parezca que la estoy invitando yo.

- No, Gabirela, no. Tú eres argentina. La que es uruguaya es Natalia Oreiro, que es también modelo, le da al cante que no veas y además juega al fútbol o por lo menos le gusta el fútbol.

- ¿Te estás quedando conmigo? -me suelta la cada vez más enfadada Gabriela Sabattini.

- Que no me estoy quedando contigo ni con nadie; que ya he quedado para esta tarde para comer en mi casa. Que lo que pasa que sé que Grossocordón fue mi entrenador en el Club Deportivo Vallehermoso de Madrid.

- ¿Y qué equipo de fútbol es ese?.

- ¿He dicho acaso que sea un equipo de fútbol?.

- Insisto en que te estás quedando conmigo.

- Insito en que ya he quedado para esta tarde para comer en mi casa. Y resulta que Grsossocordón fue mi entrenador de Atletismo en el Club Deportivo Vallehermoso de Madrid que hice unos 800 metros lisos que fue la marca comarcal de Las islas Célebes por lo menos.

- Vaya bola.

- Tú sí que sabes de bolas, Gabriela.

Y antes de que se me enfade y me quite los 20 euros que me ha rtegalado le digo que me refiero a las bolas de tenis.

- Y para que te enteres no sólo es verdad eso de Grossocordón sino que la tal Natalia Oreiro es de mi familia. Lejana, sobre todo porque vive en Montvideo, pero familia al fin y al cabo.

Y salgo zumbando antes de que se me enfade, con los 20 euros en el bolsillo, habiñéndome tomado el café con leche blanco y ella comiéndose hasta 6 madalenas del corte que le he dado.

Bueno. En serio, en serio, en serio, es verdad todo lo que he dicho de Grosso, el otro Grosso y Grossocordón. Para que se enteren los absurdos independentistas culés.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy