Guerra santa
Publicado en Aug 22, 2010
Prev
Next
Image
Guerra santa

   John Volker conoció el infierno de las drogas. Una madrugada, un hombre lo encontró tirado, drogado y golpeado en una plaza de Minneapolis. Se compadeció de él y lo llevo a su casa.
    Dos días durmió y al despertar recibió alimento y ropa limpia. Tan golpeado estaba que apenas podía moverse. Mientras se recuperaba su benefactor le habló de Mahoma y del Corán. Todas las mañanas le recitaba versículos, de ese libro sagrado. Esas palabras recitadas en lengua extranjera parecían llenar el vacío, que hasta entonces había guiado su vida.
    Un día, ya repuesto, su salvador lo lleva a una mezquita. Allí le explicaron que el alcohol y las drogas eran incompatibles con esa religión. Milagrosamente, esas palabras no lo asustaron y decidió abandonar el cristianismo y abrazar el Islam.
    Aprendió paciente y obsesivamente la lengua árabe y a rezar cinco veces por día mirando en dirección a la Meca. Adopta un nombre musulmán (Mohamed Al Sayed)
    Rápidamente reconstruye su vida, se hace querido y popular en esa comunidad musulmana. Un día conoció a Abdul, un personaje influyente y carismático. Éste le dice que sería bueno que se perfeccione en estudio del Corán. Le habla de una Madraza (escuela de religión musulmana) en Pakistán. Lugar al que podría ir en forma gratuita, pues había una plaza vacante para la comunidad de su pueblo.
    John (Mohamed) acepta, pues le parece una señal de Alá. Viaja y permanece dos años. En ese tiempo perfecciona el idioma, el conocimiento y la interpretación del Corán. Rezar y recitar los versículos lo elevan a una dimensión de increíble felicidad.
    En una de las últimas clases, un Mulá le dice que había sido elegido entre muchos otros para ser parte de la Jihad (guerra santa) contra los infieles.
    John queda perplejo, entre feliz y temeroso por esa tarea que podía terminar con su vida y la cientos de potenciales víctimas. Le explican que nada había que temer, pues quienes morían en la Jihad iban al cielo y tenían a su disposición a setenta y dos jóvenes vírgenes.
    La misión: detonarse en un avión de pasajeros norteamericanos. Nadie desconfiaría de él (norteamericano caucásico).
    Llega el día, aborda el avión, vestido a la occidental pero con prendas blancas en su interior (purificado para ir al cielo) y con un chaleco en cuyo interior tenía una nueva generación de explosivos plásticos, que no podían ser detectados
La tarea era bastante fácil, simplemente debía jalar de un hilo a la hora señalada y comenzaría su vida en la eternidad.
    El viaje transcurre sin incidentes, pero el reloj avanza inexorable hacia la hora fatídica. Finalmente John decide cumplir con su aparente fatal destino. Comienza a transpirar, de los nervios manipula sus bolsillos buscando quien sabe que cosa. Se le cae una moneda que rueda con rumbo incierto. De pronto una niña pecosa con pelos rizados le devuelve la moneda con una sonrisa. No quiere verla, cierra los ojos. Pero cuando lo hace, ve a la misma niña sonriendo, caminando de la mano de Jesús y de Mahoma.
    En ese momento deja de temblar y una súbita paz lo invade.

Ya no quiere detonarse y se da cuenta que había sido un verdadero instrumento de Dios: para salvar y no para eliminar vidas.

 
 
 


Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
22 Comentarios 1357 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Guerra santa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Isidora!
Un abrazo
Daniel
Responder
September 24, 2010
 

Isidora

Muy buen texto Daniel, un cuento entretenido con un tema actual, un final ideal,lejos de la realidad, pero esa es la gracia de ser escritor, manejar a nuestros personajes al punto de arreglar el mundo dejando a los lectores con algo que decir. Felicitaciones.
Responder
September 23, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Antonio!
Coincido contigo
Un abrazo
Daniel
Responder
September 03, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Rita!
Lindo comentario
Un abrazo
Daniel
Responder
September 03, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura Alejandra!
En su momento reflexioné
sobre los puntos que me marcas.
Pero cada tanto me inclino por
alguna historia con final feliz.
Me gusta tu vehemencia y pasión
al analizar los textos.
Saludos cordiales
Daniel
Responder
September 03, 2010
 

Antonio Umbral

ME GUSTO TU RELATO PERO COMO QUE NECESITAR CONTINUARSE UN POCO MAS , A PROPOSITO DE LOS COMBATIENTES DEL ISLAM TIENEN UNA ACTITUD QUE PUEDE SER REPUDIABLE POR SU FANATISMO Y POR LOS DAÑOS QUE PRODUCEN CON SUS ACCIONES SUS VICTIMAS INOCENTES PERO TENEMOS QUE VER EL OTRO LADO DE LA MURALLA
ES DE COMO EL MUNDO OCCIDENTAL EE UU Y LOS PAISES QUE SON SUS ALIADOS QUE HA TRAVEZ DE SUS GUERRAS E INVACIONES A ESTOS PAISES HAN POLARIZADO MAS LAS POSTURAS DE LOS INTEGRISTAS MUSULMANES, TAMBIEN HAN COMETIDO ABUSOS CONTRA LOS CIVILES Y NIÑOS DE PARTE DE LAS TROPAS INVASORAS
Y APROVECHAN ESTA SITUACIONES PARA IMPULSAR UNA GUERRA SANTA CONTRA EEUU Y SUS ALIADOS .

BUEN RELATO PARA LA REFLEXION MIS SALUDOS ANTONIO.
Responder
September 02, 2010
 

Rita

Linda historia . Que lindo que en el momento justo de robar una vida, cualquiera se diera cuenta de su valor.
Me encanto el texto,

abrazo
Responder
September 02, 2010
 

Laura Alejandra Garca Tavera

NO, CREO QUE TE GANÓ EL DESEO DE RECIBIR BUENAS OPINIONES. LA HISTORIA DABA PARA MAAAAAAAAS Q ESTO. ¿CÓMO PUDO TOMAR TAL DECISION CUANDO ESTOS CUATES ESTAN PRACTICAMENTE LAVADOS DEL CEREBRO? ¿COMO IBA A SER MAS IMPORTANTE LA SONRISA DE LA NIÑA Q LA MISION Q SU RELIGION LE PIDE SEGUIR? A TONO Q ES TIERNA LA HISTORIA, PERO DEMERITA EN MUCHO EL FINAL.
Responder
September 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Fairy!
Coincido contigo
Saludos cordiales
Daniel
Responder
September 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Muchos son los que se
aprovechan de la credulidad
y necesidad de la gente
Un abrazo
Daniel

Responder
September 02, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy