Birlando en vez de Bilardo (El Chivatazo)
Publicado en Aug 19, 2010
Prev
Next
Lo que es en España no nos interesa para nada, en absoluto, el dichoso debate argentino entre si Bilardo es mejor que el otro (de cuyo nombre no me acuerdo) o el otro (de cuyo nombre no me acuerdo) es mejor que Bilardo. Está muy bien que los argentinos se pasen décadas enteras sobre este tema de Bilardo y el otro (de cuyo nombre no me acuerdo) pero en España ni conocemos la trayectoria actual de Bilardo (que a saber en qué planetoide está entrenando) ni la trayectoria del otro (de cuyo nombre no me acuerdo) que a saber si está ya jubilado y retirado en los Montes Algonquinos por ejemplo. Nada de Bilardo por aquí...

La primera gran noticia del día es que nuestro tensista Carlos Moyá (que no está acabado como los argentinos iban diciendo porque hay argentinos que meten las narices en asuntos que no les debe importar) sino que sigue en plena forma y le ha birlado la chavala a otro que se ha quedado pasmado, se ha casado con ella como Dios manda, y ahora ya tiene un bebé con Carolina Cerezuela. ¿Sabían ustedes que hubo un futbolista apellidado Cerezuela que jugó en Primera División con el Pontevedra aquel del "hay que roerlo". Pues es verdad aunque no se lo crean los incrédulos de siempre, sobre todos esos argentinos (no todos Gracias a Dios) que se creen que son los que más saben de fútbol.

Todo esto me lo informa (bueno algunas cosas las he añadido yo) mi colega Miguel Serrano del MARCA que hasta es posible que viva en la calle Serrano de Madrid, porque cosas más difíciles he visto yo en mi vida (como enocntrarme en una Academia de Estudios para la Banca a la inquilina del que fue mi piso en la calle Sáinz de Baranda número 56, quinto D, escalera izquierda. ¡Con lo enorme que es Madrid!. Pues es verdad aunque sigan sin creérselo esos argentinos (menos mal que no son todos Gracias a Dios) que se creen que saben de mi vida más que yo mismo.

Bueno. Otro tema apasionante. Los dorsales. ¡Menudo jaleo con los dichoso dorsales de esta nueva era futbolística!. Por ejemplo, Diarra I quiere lnúmero 2; Emeson se ha enamorado del número 5 (y que conste que sólo me estoy refiriendo a dorsales no vayan ustedes a pensar mal); Gago quiere el 15; Pepe se conforma (siempre es muy conformista este Pepe que no soy yo por cierto porque él es de etnia negra y yo soy de etnia blanca) con el 12; Sneijder (siempre con sus caprichos de niño mimado) ahora nos sale con que le dan el 21 (ciomo si el fútbol fuese un juego de naipes) o coge una "pataleta"; Robben, por su parte, elije el 9 (como si el número de Di Stéfano fuese tan fácil de conseguir) y Lass, Martín Cáceres, Hleb, Keirrison, Chigrinski e Ibracadabra (que supongo que será Ibrahimovich) todavía se lo están pensando y eso que ya estamos a 19 de agosto.

Miren que tiene "mala sombra" un tal Andrés García (y supongo que habrá decenas y decenas y decenas de Andrés García en España y Latinoamérica) que duda del sentido del humor de Anelka. Y es que este futbolista francés no aprende nunca la lección y por eso no hace más que repetir en septiembre todos los años para ver si consigue el Título de Formación Profresional a través de los famosos Cursillos de la Academa CCC de Madrid, que hasta le pueden enseñar, gratis de paso, estudios de guitarra o de cocina para salir de algún apuro casero cuando su parienta no esté en casa. Resulta que tras su esperpéntioc Mundial, por lo que le cayó encima una sanción económica que puso en peligro su matrimonio, ahora se quiere morir de risa. Bien. No hay dudas de que es una forma graciosa de morirse digo yo...

Tampoco levanta la cabeza Mathäus que no desea salir de la cama porque quiere ser protagonista de una portada en el MARCA. Por eso él y un tal Joe Cole sólo han conseguido un pequeño trozito cuadrangular en la contraportada del MARCA de hoy.

El artículo principal, a doble página para que lo puedan leer tanto los que leen mejor con el ojo derecho como los que leen mejor con el ojo izquierdo (y no quiero hablar de ideologías políticas porque terminamos discutiendo) está dedicada a Esnáider padre y sus dos hijos. Resulta que muchos desconocen que Esnáider padre jugó en el Real Madrid vestido de blanco completo; mientras sus dos hijos, con tal de llevarle la contraria (y es que hoy los niños son así y hay que dejarles ser así no se vayan a quedar traumatizados como dicen los psiquiatras que no saben lo que dicen y pobrecitos niños si les dices que son unos maleducados porque se traumatizan para toda sus vida y menudo morro le echan a la vida tanto los niños como los psiquiatras) han elegido el Villarreal vestidos completamente de amarillos. Esta página la ha confeccionado mi colega Jesús Gómez (por supuesto que también hay decenas y decenas y decenas de Jësús Gómez en toda España y toda latinoamérica). Beuno yo, al menos conozco uno.

Les voy a dar una pista (que seguro que no les va a servir de nada pero al fin y al cabo es una pista): vive en un pueblo de Cuenca de España. Y ya que hablamos de Cuenca de España... ¿cómo va el Cuenca de Ecuador en la Liga Ecuatoriana?. Yo hace mcuho que no sé nada de dicha Liga pero voy a hacer el esfuerzo investigativo a ver si encuentro algo; mientras tanto pueden ustedes esperarme tomando un bocadillo de salchichón (no de "sal chichón" por pegarse un trastazo contra la puerta de la habitación por desperatarse medio dormidos, sino de salchichón todo junto). ¡Allá voy!. Cruzo el Atlántico en avión y me presento en tierras ecuatorianas. Esto es lo que he con seguido localizar a ver si les vale: Una lesión aleja a Narváez de la cancha. Por lo menos tres meses estaría fuera de competición futbolística el hábil lateral derecho John Narváez. El joven jugador, de los registros de Deportivo Cuenca, se lesionó su rodilla derecha cuando defendía los colores de la selección nacional sub 20. Deportivo Cuenca pone en su mira a Católica. La mañana de este lunes, Deportivo Cuenca volvió a trabajar de cara a lo que será el cotejo con Universidad Católica; la contienda se desarrollará este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa. Empate agónico de Emelec en Cuenca. Finalmente Emelec se llevó un punto de Cuenca al empatar con el Expreso Austral a un gol por bando. La primera parte del cotejo prácticamente fue de dominio para los locales. Eso les permitió adelantarse en el marcador con gol de Luis Miguel Escalada. Deportivo Cuenca cumple con normalidad su cronograma. Conforme al plan de trabajo que se estableció al inicio de la semana, Deportivo Cuenca cumple con normalidad su cronograma. La mañana de este miércoles los rojos efectuaron una interesante práctica.

Si les ha servido de algo me alegro muchísimo. Yo, mientras tanto, me voy a vivir a Madrid y espero, muy pronto, darme una vueltecita por Cuenca de España a ver si el reloj de la Torre de Mangana va adelantado, va atrasado o está en su hora exacta. Algo así como ocurre con los famosos relojes de la Bibliioteca Regional de Murcia que es desde donde estoy enviando esta crónica. Hasta luego. A ver si pillo un bocata de algo y como un poco que tengo bastante hambre porque a José Luis Rodríguez Zapatero le sale de las narices. Pues saben lo que le digo yo a José Luis rodríguez Zapatero, que parece el monstruo de las galletas de tanto comerse las galletas que envian las ONGs para los necesitados, que este gobierno del PSOE está lleno de chorizos de la marca Revilla. Que sí. Que se pegan buenos y suculentos desayunos con bocatas de chorizo, y mira que les gusta ser chorizos, acompañados de las galletas que sustraen de las que envián las ONGs para dar alimentos a los más necesitados. Bueno. a ver si pillo algo y como algo porque se me ha desperatdo el hambre con tanto chorizo como hay en este planeta.
Nota Aclaratoria.- El rival de Bilardo que durante tantas décadas enfrentó a los aficionados argentinos al fútbol, fue Menotti. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 512 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy