COMO CONSEGUIR EMPLEO Y NO MORIR EN EL INTENTO..
Publicado en Aug 18, 2010
Prev
Next
Image
 
 Las cinco y media y el despertador que suena estrenduosamente sobre mis oídos,me anuncia que es hora de levantarme; Comenzaré a peregrinar en busca de un empleo por enésima vez en este mes..  Siento una angustia muy grande ¡¡ cada vez me desespero mas,sin un trabajo, pasa el tiempo,las deudas suman y siguen y es como un callejón sin salida.
Una ducha de agua fría es suficiente,ya que el gas se terminó hace mas de una semana.,Una afeitada a la rápida un poco de loción barata,busco en mi modesto closet "la mejor ropa" para una entrevista digna a lo menos.¡¡ Con las monedas justas para el bus y el periódico,donde he marcado a lo menos cinco potenciales trabajos.
Antes de salir doy un beso a mis hijos que duermen  ajenos a la angustia de no tener nada ¡¡De la incertidumbre de la próxima comida; La impotencia es grande y en silencio derramo mas de una lágrima, se me parte el corazón de solo pensar que sucederá si no consigo trabajo pronto,Estoy a punto de tirar todo por la borda.
Me aproximo a mi primera entrevista ¡¡¡¡Santo Dios,cuánta gente esperando¡¡ Me armo de paciencia dispuesto a esperar mi turno;En la angustiante espera,me encontré que habían cesantes de todo tipo: Profesores,Contadores,Vendedores,Artistas y los infaltables que creen ser los iluminados para quedarse con las vacantes..Pienso que mi curriculum es lo suficientemente bueno para quedar seleccionado,pero estoy lleno de temor y de ansias a la vez.
Después de cuatro entrevistas dónd no he conseguido mas que  sonrisas falsas,me queda la útima que tenía anotada; La espera se hace eterna,mientras un desfile de hombres y mujeres tanto o mas desesperados que  Yo, con su carpeta bajo el brazo,sueñan con una oportunidad.
Cuándo por fin es mi turno, siento que mi suerte puede cambiar y cierro los ojos implorando quedarme con la vacante.. ¡¡¡ Y que recibo como respuesta¡¡¡¡   "Lo lamento mucho, usted tiene mas de 35 años y aunque su curriculum es excelente no podemos darle el trabajo"
Me voy caminando a casa ,masticando mi rabia y mi dolor de no tener  empleo y con mi dignidad pisoteada ...Con mi  "ancianidad de 35 años" a cuestas  y con la frase " Lo vamos a llamar" dándo vueltas en mi cabeza..
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
19 Comentarios 1282 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EMPLEO.EXPERIENCIA. DIGNIDAD.

Palabras Clave: EMPLEO. HIJOS.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Querida Lucelly.. Si la juventud es importante a la hora de conseguir trabajo,pero la experiencia se adquiere con el tiempo,entonces o se es joven sin experiencia o se es viejo ...Una paradoja e injusticia que nadie entiende...
Muchas gracias por tu sabio comentario amiga mía...

Cariños..Juan Carlos..
Responder
August 22, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Fairy...Es asi la edad es una limitante en esta sociedad cruel,que no valora la experiencia y tener mas de 35 años pasa a ser un pecado capital...Muchas gracias mi queridisma amiga por ser fiel amis textos...

Besos..Juan Carlos..
Responder
August 22, 2010
 

Lucelly Trujillo Gaviria

Realmente es muy cierto lo que dices, es triste observar como no se tiene en cuenta concreta mente la experiencia que en muchas profesiones es fundamental, me parece algo muy arbitrario y contradictorio si a mayor experiencia mejor capacidad y calidad en losservicios que se brinden, un texto que invita a reflexionar un gusto estar en tu espacio, un cordial saludo Lucelly
Responder
August 21, 2010
 

fairy

Mi querido amigo he leído tu texto y de verdad mi corazón se estremece de tristeza y rabia
como puede ser que no prevalece la experiencia, que impotencia si lo que tenemos que hacer es volver a nuestras raíces y trabajar el campo y vivir de sus frutos y bondades..... se que es una utopía pero es un sueño este si es un sueño real.
Mi amigo como siempre excelente
Un abrazo de oso para ti
Responder
August 20, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Nayadeth..Es verdad ..Los viejos pueden producir y trabajar de la misma forma que alguien mas joven..Se produce un circulo muy dificil de abrir ...Me da una enorme alegría verte acá en mis textos mi querida amiga Nayadteh...

Cariños..Besos...Juan Carlos..
Responder
August 20, 2010
 

Nayadeth

Como se desperdicia gente con tanto potencial, me molesta la gente que cree que hay que ser joven para producir. Cualquier ser humano puede, si es enseñado y tiene la experiencia entonces mejor aún!
hace tiempo que no me pasaba por aquí..
grandioso texto.
El que un padre o una madre este sin empleo y no hay otras salidas es algo que afecta incluso de manera inconsiente, el ver a los padres desganados, tristes, hace desear no haber nacido, por el simple hecho de que deben gastar por uno, y duele darse cuenta de que uno pide cosas por necesidad o por capricho a pesar de la situación..
un abrazo enorme, como siempre, encontré un gran trabajo :)
Responder
August 20, 2010
 

JUAN CARLOS

Antonio..Estar cesante es algo que stá latente y nos puede tocar a cualquiera..Desgraciadamente llegar al punto de vender su propia casa para pagar deudas .. Gracias amig por esa mirada diferente que le das a mi texto..Un gran aporte... Muchas gracias de verdad ¡¡¡

Un fuerte abrazo ...Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Aragon...Bienvenido a mi epacio es un honor encontrarte por acá; Son muchas las personas que a diario deben peregrinar por un empleo y que terminan el dia con las manos vacías ,y frustrados por sentirse "viejos".. Es triste pero es la dura realidad.. Mil gracias amigo por acercarte a mis textos...

Un abrazo...Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Caranndor... Amigo mío...Se prefiere la uventud y eso está muy bien,pero la experiencia tambien tiene su valor agregado y es ahí donde se producen los desequilibrios de esta sociedad exitista.. Muchas gracias Caranndor por tu acertado comentario.. Un placer recibirte en mi rinconcito..

Un abrazo...Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Nydia querida.. Tanta injustcia.. se pide juventud desechando la experiencia y se nos tilda de viejo,después de los 35 años ..Como e puede tener experiencia y juventud al mismo tiempo ? Es una contradicicion ¡¡¡¡¡Como iempre debo agradecrete por estar siempre acompañandome .. Eres una amiga fiel ¡¡¡

Cariños y abrazos..Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy