Hay nubes (El Chivatazo)
Publicado en Aug 17, 2010
Prev
Next
Al igual que en Camberra (y hay que saber distinguir entre "camberranos" sanos y "gamberranos" sucios), hoy aquí hay nubes. Sirva esto como "entradilla" en letras negritas de la presente crónica. ¿Qué?. ¿Cuándo?. ¿Dónde?. ¿Cómo?. ¿Por qué?. Hay nubes. Hoy. En Los Ventorrillos. Con forma de nimbos. No sé por qué pero debe ser porque así lo ha querido Dios.

Y bajo las nubes, Heather Rae Young es una modelo estadounidense. Bien. Sabiendo esto bien sabido podemos ya comenzar a decir que hoy, exactamente hoy, Ozil todavía sigue indeciso. Yo no comprendo que un futbolista sea una persona indecisa; así que me dicen que se cerrará en su domicilio para seguir pensando. Y yo me pregunto ¿qué es lo que tiene que pensar Ozil cuando su futuro se le presenta en su casa?. Yo caundo abro la puerta de mi casa veo perfectamente las nubes y no lo dudo tanto como él porque no lo dudo en absoluto. ¡Hay nubes!. Yo no escribo ¿hay nubes? sino que escribo ¡hay nubes!. Esto es lo que tendría que aprender ese tal Ozil. Que si sí. Que si no. Que si patatín. Que si patatán. Me recuerda a Carmen la periodista. Eso son sólo cosas propias de futbolistas masculinos y periodistas femeninas sin personalidad alguna.

Por otro lado... ¿qué nos interesa a nosotros si habrá ocho cambios de trabajadores en la Standard Oil?. Eso dice el AS. Si quieren cambiar a ocho trabajadores que los cambien. A nosotros la Standard Oil no nos interesa para nada por muy belgas que sean. Verán ustedes, a mí en particular, lo único que me interesa de Bélgica, y soy sincero, no es el Standard de Lieja sino el jaleo ese de saber si es mejor el Brujas o es mejor el Círculo de Brujas. En cuanto al Gante me da igualmente lo mismo que esté cerca de Evergem, porque no pienso, por lo menos de momento, visitar Gante por nada del mundo, no sea que me eche el guante una "guantanamera". En cuanto a la Standard Oil los españoles preferimos una buen botella de aceite de oliva marca Carbonell que un garrafón de gasolina. Por eso comemos bien y no como otros europeos que se conforman con una salchicha nada más y cien litros de cerveza. Nosotros preferimos un buen bocata de jamón extremeño y una buena bota llena de vino. "Pa qué más" digo yo.

Volvamos a la Rae. ¿Es la Rae de verdad nacida en los Estados Unidos?. Miro bien su fotografía y me parece cualquier cosa, perdón por lo de cosa pero se me ha escapado sin querer y solo es una manera de hablar de los castizos madrileños, menos una estadoundiense. Pero ni puedo afirmar que sea estadounidense ni puedo afirmar que no lo sea o, en todo caso, sea estadounidense nacionalizada pero nacida en otro país. Porque a los del AS se les ha olvidado poner la ciudad, pueblo, aldea o villorrio donde ha nacido la tal Rae.

Sólo digo que hay nubes. Y esto sí que es verdad. Como es verdad que Jorge Lorenzo va a ser campeón mundial de motos GP este año 2010. Lo saben todos los de Camberra donde siempre, por lo menos hoy, también hay nubes aunque no sé si en forma de nimbos. Las nubes se dividen en nimbos (de color gris oscuro), cirros (de aspecto sedoso, fibroso y discontinuo) y cúmulos (con aspecto de pequeños mechones en forma de arrugas muy finas). Y ahora me doy cuenta de un error. Las nubes que hoy hay en Los Ventorrillos no son de las de forma de nimbos sino de las forma de cirros. Corregido este "lapsus vistae" ahora la pregunta que hoy me tiene totalmetne ocupada la mente, por los menos en los próximos segundos, es ¿las nubes que hay hoy en Camberra son de forma de nimbos?. Para no cometer errores otra vez y terminar "tirado por los suelos" (frase que ha dicho Miguel Ángel mientras recoge en su cámara el trigo, la cebada y el centeno de la cosecha anual) yo solo digo que hay nubes hoy en Los Ventorrillos.

¿Quién es ese señor Cámara?. ¿Y qué culpa tengo yo que diga lo que ha dicho en el diario MARCA?. Que resulta que ha dicho que el "Pimentón del Cabezo" (y algunos de Europa, y del antiguo Europa Club de Fútbol también, tienen la cabeza en forma de pimentón) acaba de nacer. También acaba de nacer algún niño o niña hoy en Madrid. Y cito a Madrid porque es mi próximo y definitivo destino porque ya estoy harto de dar tantas vueltas al mundo y quiero comenzar a vivir y renacer de nuevo en mi querido Madrid aunque, cada año, salga a algún lugar de vacaciones.

¿Qué es el "Pimentón del Cabezo"?. ¿Algo así como el antiguo azafrán "Cabeza Roja" de Murcia?. No. Debe ser un pimentón muy picante digo yo. O sea, un revulsivo estomacal para que espabilen los del Real Murcia Club de Fútbol a ver si suben este año a Segunda División A auqnue sea con retortijones de vez en cuando.

Venga. Pongámonos serios, señores del MARCA, ya de una vez por todas. Un jugador del Real Madrid, según me informan los del MARCA, sólo pesa 14 kilos. !Pues debe ser mucho más flaco que el ex famoso Gordillo de hace un taco de décadas, que ya es decir!. Pero vamos a ver, hombres de Dios, ¿cómo se puede ser un futbolista extraordinario pesando sólo 14 kilos?. Por eso, dice MARCA, un estadista llamado Mou (que debe ser africano con ese apellido tan corto y tan de meter miedo) está ocultando datos. Lo dice Roberto Gómez Ríos y si lo dice Roberto Gómez Ríos será que es verdad digo yo mientras hoy, en Los Ventorrillos, hay nubes. De verdad que lo que oculte el estadista africano Mou me es totalmente indiferente porque de eso se ocupará la INTERPOL que para eso les pagan.

A mí lo que me da un poco de pena es lo que está pasando con el Atleti donde han decidido cortar de raíz al Keko y al Obrahima. ¡Por qué! protesto yo. ¿Son acaso ellos los capitanes del pelotón de colchoneros?. Pues no. Que le echen la culpa de lo que ha pasado o a Flex o a Pikolín. !Que dirija los partidos Camacho que es el 8 del Atleti!. O que cambien a Quique Sánchez Flores por Camacho para dirigir al Atleti a ver si se le quita la idea que tiene en la cabeza de querer volver a entrenar en Portugal. ¿Es que no escarmentó con la experiencia vivida que hasta les zumbó el Braga? (perdonen señoras pero sólo es un equipo portugués de una ciudad que se llama Braga y yo no tengo la culpa). Ni que se lo crea el tal Camacho (no me refiero al jugador número 8 del Atleti sino al "correcaminos" murciano que lleva ya no sé cuantos equipos entrenados) porque los del Atleti no va a ser tan tontos de ficharle como entrenador sabiendo, de antemano, que se van a dejar perder cuando jueguen contra el eterno rival, el Real Madrid, de cuyo equipo Camacho llegó hasta ser capitán. Y es que hoy en día todos quieren ser capitanes en los equipos de fúbol y algunos hasta capitanes generales por lo mucho que mola eso ante las guapísimas modelos femeninas.

Yo vuelvo a lo mío. Hoy hay nubes en Los Ventorrillos, ¡Ya empieza la Liga!. ¡Ya empieza la Liga!. ¡Ya empieza la Liga!. Oigo que se vocea por las calles de mi querida ciudad de Madrid. ¿Y que ?. ¿Que pasa porque ya comienza la Liga?. ¿Acaso la Liga da de comer a Miguel Ángel que está guardando en la cámara su cosecha de trigo, cebada y centeno?. Pues no. A lo mejor al Señor Cámara si le da de comer pero a los de las cámaras no. Que eso de ser cameramen de televisión es un trabajo muy mal pagado sí señor y hay que tragarse cada castaña de partido completo que parece el Suplicio de San Simplicio. Pues entonces. Yo sólo guardo silencio mientras me vienen a la memoria, no sé por qué razón ni me lo explico, lo de los olmecas (aunque me parece que es porque tengo anotada en mis apuntes una palabra que no la entiendo ni yo que ya es decir). Pues bien. Los olmecas fueron un pueblo prehispánico de México y, de pàso digo que La Mesa (hasta es posible que en aquella época los bebés naciesen sobre las mesas) es una cultura mexicana muy pero que muy antigua. Tan antigua que no viene nada de ella en mi Pequeño Larousse. ¿Que a mí me gusta la Liga Española de Fútbol?. Pues a veces sí y a veces no. Depende de cómo esté la modelo de la contraportada del dia en el AS. Por ejemplo, la de hoy, sabiendo que hay nubes en Los Ventorrillos, está buenísima. Pero bueno, estoy tomando tranquilo mi café con leche de oveja, porque en Los Ventorrillos hay una buena ganadería lanar que significa ganadería de ovejas pero dicho de manera intelectual. ¡Que la cabaña pastoril hay que cuidarla señores, no vaya a irse a no se dónde con esto de la crisis!.

Bien. Tembién me preocupan las guapas chavalas que están sentadas en las mesas que no veo porque hay un biombo (no sé si es chino o comprado a unos chinos pero en realidad de Los Pinarejos de Segovia que es pueblo de buenos pinos) y por eso sólo me las puedo imaginar que están buenísimas y es que en realidad están buenísimas aunque no las vea porque estoy, sobre todo y aparte del biombo, de espaldas a ellas y no tengo ganas de ir al baño a orinar y echar una miradita de paso porque yo en esto si que soy sincero. Si tengo ganas voy. Si no tengo ganas no voy por muy buneas que estén las guapas chavalas de por cualquier lugar del mundo. ¿Que estará pasando con las guapas chavalas de Alicante?. Casi nada. Que resulta que me cuenta uno que me conoce de haberme visto desayunar a veces en el Restaurante del Hotel Legazpi de Murcia (capital española por cierto) que un tipo bastante anormal está paseando por el Paseo Marítimo de Alicante (capital española por cierto también porque ahora todas las ciudades y pueblos quieren ser la capital española ya que estamos en la Democracia) en bañador (con la que está callendo allí ahora mismo) diciendo que es Hércules. No. No estoy hablando del héroe de la mitología griega sino del Hércules Club de Fútbol, que es, dicho sea de paso, de Alicante. Y todo porque se acaba de hacer socio de dicho Hércules y se cree que es Iolaus salvando a La Princesa de una muerte segura y dando su vida por ella. Claro. Mucho ver tele y poco leer libros. Pasa lo que tiene que pasar lógicamente. Que las guapísimas chavalas que se encuentran en la playa de Alicante se están partiendo de risa al verle caminar por el Paseo Marítimo "haciendo el indio" porque más se parece a Toro Sentado en taparrabos que a Iolaus en bañador). Lo bueno del asunto es que como la guapísimas chavalas se están partiendo en dos de risa los alicantinos hoy, y solo hoy y que no sirva nada más que de única excepción, están viendo el doble de guapísimas chavalas. Alguien a mi lado me mira de reojo, ve que estoy escribiendo esta crónica casi terminando ya mi café con leche y pide un doble de ginebra porque no se lo cree que lo estoy escribiendo espontáneamente, mietras quemo un coburn. Cómo si yo fuera tan anafabeto que no supiera que ginebra puede significar tres cosas diferentes: la primera, un bebedizo parecido al ron sólo que más fuerte para lo de la resaca del día de después de...; la segunda, la capital de Suiza que no es tan neutral como siempre se ha dicho sino que siempre se ha puesto de parte de los vencedores y por eso se han hecho tan ricos todos los ginebrinos incluídos el calvo de Calvino y todos sus descendientes directos, indirectos y circunstanciales... y tercero la estupendísima esposa del Rey Arturo que mira por donde ni existió el tal Arturo ni la tal Ginebra luego nunca hubo problema alguno entre Ginebra y Lanzarote pues este tampoco existió. ¡Ya está aclarado el misterio!. ¡No hubo problemas de cuernos en Los Caballeros de la Tabla Redonda porque sólo era ficción y mitología nada más!.

Vamos a ver si nos aclaramos un poco; porque esto ya empieza a ser alarmante. De la próxima Liga que va a comenzar sólo me preocupa lo que vaya a hac¡cer mi Athletic Club de Bilbao. Eso que quede claro de una vez por todas. A ver cómo nos responden los últimos fichajes: San José (que no soy yo), Balenziaga (que no soy yo), Ibán Gómez (que tampoco soy yo), Igor Martínez (qe por supuesto que nos soy yo), Íñigo Pérez (que áun menos soy yo porque no desciendo de Íñigo de Loyola ni de Íñigo de Mendoza y no me refiero a un argentino de Mendoza sino a un español de Mendoza), Raúl y Murillo (que no soy ninguno de los dos pues nunca he jugado que yo sepa con camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas al mismo tiempo). ¿Raúl en el Athletic Club de Bilbao?. ¿Cómo es posible que Raúl, que no es vasco sino madrileño, esté en el Atletic Club de Bilbao?. Cosas curiosas del fútbol. No todos los que se llaman Raúl tienen que ser el mismo Raúl que jugó en el Real Madrid hasta ayer mismo como dicen en el pueblo de Las Pedroñeras conquense los pastores cuando hablan de la lluvia y los relámpagos (no sé por qué se me ha ocurrido citar a Las Pedroñeras pero lo he citado y lo dejo como está; o sea, no lo corrijo y a ver si cuela en la Redacciónn y no meten la tijera). !Estariamos arreglados si todos los que nos llamamos José fuésemmos la misma persona!. Seamos serios por favor. Cada Raúl es distinto como cada Jose es ditinto. Y a lo mejor nuestro Murillo se destapa y deja en mantillas al ex jugador Murillo del Zaragoza (de la Casa Gimi hablo) y se pone a dibujar floridos pases con pases tan magistrales que hasta Don Emiliano "El Padrino" se de cuenta ya que lo de su Murillo de las chapas era mentira y falso, era tan vulgar como cualquier otra chapa y lo sabíamos los de la Casa Bonifacio (buenos platos de natas de leche de vaca), la Casa Máximo (máxima calidad pero pésimo juego) y la Casa José (simplemente extrraordinari apara combinar platos para futbolistas, tensitas, ciclistas, boseadores, baloncestistas, golfistas, toreros y deportes raros por su novedad).

Hoy hay nubes. Sale la luz del sol en Los Ventoriilos al igual que saldrá a su debido tiempo en Camberra (y olvidénse de los "gamberranos" que son mala gente y folloneros como dijo Cervantes y hagan caso a los "camberranos" que son del buen vivir coimo dijo Quevedo). Y cierro mi crónica (se acabó mi café con leche que me ha costado gastarme un duro con veinte centavos) con la siguiente frase: "Bajo las nubes siempre estamos los hombres jugando a perder el tiempo detrás de un balón que es una manera muy divertida de jugar pacíficamente salvo alguna bofetada que se espaca de vez en cuando si querer queriendo". ¿Alguien ha visto al Diablo de Tasmania?. Pues eso. Que todo eso del Diablo de Tasmania a es un cuento australiano. Lo que de verdad no es cuento es que hoy, aquí, en Los Ventoriillos hay nubes porque Dios lo ha querido. Acabo mi café con leche de oveja y me piro hacia la Redación. Espero que mañana me pague la Jefa (que es mi guapísima chavala y esposa de tan sólo 16 alos de edad) me pague por lo menos dos euros por este esfuerzo de rellenar esta crónica. No es que sea una Crónica genial pero mejor que las que escribe la periodista Carrmen Posadas seguro que sí. Adiós. Hasta más ver la contraportada de AS si Dios y mi bellísima esposa me lo permiten. Publicado por Diesel en
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 405 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy