Exilio voluntario
Publicado en Aug 10, 2010
Prev
Next
Image

LLevo tatuado un coquí taíno en mi antebrazo y una bandera patria en mi espalda...Y aunque tardé mucho aprendiendo a bailar salsa hoy no me pierdo ni un bautizo, ni el cumpleaños de la perra...
  
Soy uno más en el exilio... Llegué aquí buscando el sueño americano, las calles de oro y la buena vida... y todavía no las he encontrado...   
 
Sólo encontré  discrimen y racismo... Quise labrar mi futuro en esta tierra y sin pensarlo un buen día tomé mi vieja maleta y me lancé a  esta ciudad cemento y sin cabeza...

Sólo encontré soledad sin salir de la pobreza...Soy un exiliado voluntario... En un lugar inhóspito... En una ciudad donde soy sólo un extraño...
Y hoy, quiero volver a mi   añorada tierra...Pero antes tengo que recoger mis huellas... 
 
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
3 Comentarios 390 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escritores, pintores, actores, ingenieros, maestros y doctores y otros se van de Puerto Rico y labran su futuro en otra tierra..La guagua aérea sale llena de talento y algunos nunca regresan....

Palabras Clave: poema cuento relato nada

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

JOse Luis:
lo que escribiste es una verdad que te debe de haber siso muy dolorosa... por fin, volviste?
abrazo desde Argentina
Responder
August 10, 2010
 

José Luis Marrero

Volví y no ha nada como estar en mi patria...saludos...abrazos desde Puerto Rico
Responder
August 11, 2010

luis felipe

Cruda realidad ....
Responder
August 10, 2010
 

José Luis Marrero

Sí pero nuestro país es una autobus que va en reversa como la cancino de Juan Luis Guerra..
Responder
August 11, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy