La Fuente
Publicado en Aug 03, 2010
Prev
Next
Camino por aquella vereda, que hace tres años me recuerda con pasos frecuentes.Junto a su delgada línea de cemento, una hermosa fuente de agua se da lugar.
Una fuente que es espejo de mis aventuras y tristezas. Un espejo de mi alma.
Y sin embargo, hoy, este espejo se vé distinto. Se vé brillante, se vé real.
 Me acerco a este y lo observo detenidamente.¿Qué es lo raro en el, que no puedo ver?
Mi mente da vueltas, pero al no encontrar la solucion, decido volver a mi hogar.
Los misterios son inútiles de resolver, sobretodo si la mente no se encuentra dispuesta.
Cuando llega la noche, con su manto bordado en sueños y pesadillas, me abarca por completo la sensacion de que algo olvidé.
Escucho semidormida el ruido del agua al correr, y la respuesta viene a mi en un sueño.
Yo jamás ví diferente la fuente, sino su forma de ser. Esta siempre en el mismo sitio, pero en constante movimiento. El agua fluye libre y encarcelada. Al fin, descubro lo nuevo, lo diferente.
Las contrariedades de mi fuente son iguales que la vida.
Compleja, pero simple. Feliz y triste. Buena y mala.
La vida es de acuerdo a lo que cada uno elija, de acuerdo al agua que fluya, de acuerdo a la intensidad que se le dé.
Finalmente, mi mente descanza con tranquilidad, arrullada por un flujo de agua suave que creo oir desde mi ventana.
Página 1 / 1
Foto del autor Jessica Castillo
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jul 16, 2010
4 Comentarios 310 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: La Fuente Jessica Castillo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Jessica Castillo


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Leidy Mar

Bello escrito, relacionas magistralmente lo físico con la inmaterialedad de sentimientos y emociones. Percepción, agudeza, potencialidad descriptiva. Me gusto mucho leerte. Saludos!!!
Responder
September 08, 2010
 

Jessica Castillo

El poder del agua es inmenso...
Muchas gracias por tu comentario.
Responder
September 08, 2010

Daniel Florentino Lpez

El agua que corre purifica
Me gustó!
Daniel
Responder
August 03, 2010
 

Jessica Castillo

Muchas gracias por su comentario!
Saludos
Responder
August 03, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy