Saban ustedes? (El Chivatazo)
Publicado en Jul 29, 2010
Prev
Next
¿Sabían ustedes que, según los fotógrafos/litófagos/linotipógrafos del diario "El Mundo" de Madrid, el señor Don José Montilla es bajito y miope y el señor Josep Lluís Carod-Rovira es superbajito y supermiope?. Pueden comprobarlo viendo la portada de dicho diario de la fecha de hoy, 29 de julio de 2010. Ahí hay un pensamiento de Gotthold Ephraim Lessing que dice: "¿Cómo se llama el animal más terrible?. Un sabio contestó: los salvajes le llaman tirano; los mansos, adulador". ¿A quién creen ustedes que se estaba refiriendo Lessing?. Vuelvan a mirar la fotografía por favor, dejen la mente en blanco, cierren los ojos !y ábranlos de repente!. Verán el titular bien claro y con letras de buen tamaño: "Triunfaron los animales". Y a todo esto el termómetro español sigue subiendo de tal manera que ya está a punto de explotar ante las narices del tal Rovira y del tal Montilla. Y es que el termómetro español es como un termostato: cuando se hincha demasiado explota en las narices de los necios bajitos y superbajitos y miopes y supermiopes. 
Así que pasemos a otro asunto más importante, porque lo que es a nosotros esos animales nos importan menos que el medallero de los Campeonatos Europeos de Atletismo de Barcelona 2010 y todavía menos que lo que deciden los del Parlament. Vean. Vean. Rusia 2-2-3; Portugal 0-1-2; Gran Bretaña 1-2-0; Italia 0-2-1; Bielorrusia 1-1-0; Francia 1-0-1 y Polonia 0-0-2. Yo no sé lo que dirán los periodistas y las periodistas colegas de esto del freelance pero a mí es que me da lo mismo que el citado medallero de Barcelona (estoy escribiendo desde Madrid) lo encabece Rusia, lo encabece Liechstenstein o lo encabece El Vaticano, y son solo tres ejemplos nada más, así que no le den "vueltas al asunto para no marear a la perdiz". 
A mí lo único que me interesa es un tema más cultural que tanta "tontera" de "toros si o toros no". Por ejemplo, yo afirmo que a las mujeres guapas nativas de Molucas (las feas no me interesan con perdón pero es que soy así de nacimiento) son llamadas "moluqueñas", algo que muchos desconocen. ¿Qué dónde se encuentran las Islas Molucas?. Pues en el mar. Y si quieren saber a que mar me estoy refiriendo, vayan a una biblioteca pública que para eso están, y consulten el Espasa. 
Otra cosa. !Ha aparecido, por fin, la esperanza blanca!. No me estoy refiriendo a una chavala blanca llamada Esperanza que conocí en el BHA (Banco Hecho Adrede) sino a otra Esperanza, también blanca, cuyo apellido empieza por G de Galicia pero no es gallega. Bueno. Perdonen ustedes porque un despiste lo puede tener cualquiera. La verdadera Esperanza a la que me estoy refiriendo es una Esperanza cuyo apellido comienza por C de Cádiz y es periodista, pero no es gaditana. 
Hablando de Cádiz. En medio del fondo de la Bahía de Cádiz se encuentran todavía varios galeones hundidos hace un "porrón" de años y que tienen cofres llenos de doblones bastante doblados ya por la acción corrosiva de la algas feáceas (que sí que existen algas feáceas y no es broma ni me estoy refiriendo a chavalas sino a verdaderas algas y no nalgas) mientras hablando del medio fondo alguien ha hecho sonar la campana de salida. El asunto a investigar es ¿será Olmedo?, ¿será Estévez?, ¿será Casado?. Yo sólo puedo decir que sí que está ya casado y que probablemente esté hablando de mí mismo batiendo el récord casero-familiar de los 800 metros lisos en Vallehermoso (que no es un valle hermoso por cierto ya que no es un valle porque está en todo el centro de la ciudad de Madrid y por eso es imposible que sea un valle y lo de hermoso sólo es relativo y depende de lo que opine cada chavala con total libertad). ¿Creen que estoy contando una mentira?. Se equivocan. !Fue verdad mientras Bonifacio quedó en los últimos lugares y me refiero a los 800 metros lisos!.Y es que este mundo ya no es una órbita sino un orbit.es que para eso estamos ya todos informatizados e informados de lo que sucedió aquella tarde en el Vallehermoso de Madrid.
Y ahora resulta que mi colega Suárez está con Morfeo (perdón, quise decir Orfeo) pero da lo mismo porque resulta que lo que quiero decir es que está durmiendo la siesta después de haber publicado las tres siguientes notas periodísticas: 1) La marcha catalana baila al son de los animales como algo así de cencerros de cabras; 2) Beatriz (y sé por qué lo dice) calculó muy mal la distancia y le venció Mayte, 3) A Olga ni la conocí. ¿Ustedes creen que son falsas o verdaderas estas tres pequeñas notas periodísticas?. Yo les digo que de la primera no lo sé, que de la tercera tampoco lo sé, pero la segunda fue verdad. Existieron en realidad las dos y venció Mayte. Y es que mi colega Suárez aunque ahora está durmiendo es un periodista muy despierto para "oler" ciertas noticias. !Ah!. Se me olvidaba decir que como yo también tengo que aportar alguna nota periodística al texto para no dejarlo cojo (que es una manera de hablar que tenemos los periodistas) afirmo rotundamente que pasé olímpicamente del "glamour" de Carmen. !Para que se enteren en Málaga!. Pues sí. Fue verdad que pasé olímpicamente de aquella. 
Cosas "veredes" como decían los escritores de los Dos Siglos de Oro Español (XVI y XVII). Y es que, en realidad, ya estamos en el Tercer Siglo de Oro de la Literatura Española (XXI). Total que he vuelto a vencer por 21-0 en balonmano pues ni tan siquiera consiguió darme un beso en ninguna parte de mi cuerpo. Total. Que quedé intacto mientras yo marqué hasta 21 goles en la Casa de Campo de Madrid. Jejeje.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy