Objecin de Conciencia
Publicado en Jul 21, 2010
Prev
Next
BUENOS AIRES, jul 15 /2010- El Congreso de Argentina aprobó en la madrugada del jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convirtió al país en el primero de América Latina en extender a los homosexuales el derecho a casarse.
Algunos jueces de paz, niegan su participación, amparándose en la Constitución.
 
Mi conciencia, me lo impide,
Usted. debe comprender,
por más que me lo exigieran,
siempre me voy a oponer.
Me atengo a la Ley de Dios
que la Biblia, la refleja,
Una mujer + Un Hombre,
componen una pareja.
Es tan claro, como el agua,
como el cristal, transparente,
Quien no lo pueda entender,
es sólo porque no quiere.
Y que nadie me lo imponga.
Ha agotado mi paciencia,
Se que me asiste el derecho
Y es “Objeción de Conciencia.”
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
3 Comentarios 353 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La aprobacin, en Argentina, del casamiento entre personas del mismo sexo, trajo aparejada, la disconformidad de algunos jueces de paz, que se niegan a oficiar,en estas ceremonias, alegando "objecin de conciencia"

Palabras Clave: unin parejas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

haydee

Personalmente, en esta cuestión, no tengo ninguna objeción de conciencia. Pienso igual que vos.
Si el juez de paz, se niega a oficiar en una ceremonia porque va contra sus principios, debe renunciar a sus principios ó a su cargo. Mi propósito es exponer, con cierta sorna, una de las consecuencias de la aprobación de esta ley.
De mi parte, expreso mi satisfacción porque se haya aprobado.
Saludos
haydée
Responder
July 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Bueno, evidentemente no entendí el sentido de tu texto; ahora entiendo que asumís la palabra de uno de estos jueces, en la parte en versos..
Qué bueno que coincidamos en lo fundamental, ojalá más gente pudiera comprender. Saludos.
Responder
July 21, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

La objeción de consciencia es ante la obligación de hacer algo que va en contra de tus principios o creencias. Fuera de eso, si un juez de la democracia siente que una ley sancionada por un parlamento democrático afecta sus principios, lo que deberá hacer es, o bien abandonar sus principios, o bien abandonar sus funciones.
No me queda claro qué es lo que vos te sentís obligada a hacer al respecto, como para proclamar tu propia objeción de consciencia. Saludos.
Responder
July 21, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy