MENTIRAS VERDADERAS.
Publicado en Jul 05, 2010
Prev
Next
Image
 
Cuántas veces me has dicho que me amabas,
cuántas razones has expuesto en tus palabras
que sonaban cual canto de sirena a mis oídos,
embrujo de luna enamorada, rocío del alba
que acaricia la hierba y la humedece
antes que el sol asome. Dime cuántas.
 
Qué tonos o colores las vestían, qué música
o extraños ecos disfrazaban tu adorada voz,
que hasta la rosa temprana en mis jardines
con su olor se aromaba… Qué inflexión le dabas,
que un murmullo de abejas no zumbaban tan dulce
y el canto de los grillos a su sombra se ahogaba.
 
Cuántas veces, amor, las repetías… eco de vuelos
de pájaros migrando en mis pupilas , alas de seda,
labios de púrpura que ardientes se movían
con cada palabra… Entonces yo sentía
estallidos de goce y desvaríos, plenitud y vida.
 
Cómo se puede decir tanto en tan poco
vaciar el alma en un eco que sublima
la más simple y repetida frase, cómo has podido
sustentar cada letra, darle fuerzas, elevarla
al más alto estrado de verdad y pureza.
 
De dónde, amor, te nacían, que desde el ignoto
inicio de la vida, en el cigoto, más aún todavía
desde la cópula parecían salir, genuinas y ciertas,
verdaderas… como perlas de fino y puro cristal.
 
Cuántas veces me has dicho que me amabas.
cuántas, y yo no pude ver que eran tan solo
palabras huecas repetidas… y gastadas.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
12 Comentarios 1259 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

MENTIRAS VERDADERAS...QUIÉN NO HA MENTIDO ALGUNA VEZ POR AMOR O DESAMOR?

Palabras Clave: MENTIRAS PROMESAS PALABRAS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio R. Mancuso

Todos mentimos en cosa del amor. Unas veces más que otras.
Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Es verdad, Antonio...Tal vez la intención no es mentir...solo expresar lo que sentimos en ese momento, que cambia por supuesto, cuando la pasión decrece, por eso el título, mentiras verdaderas, que no lo son pero quién está libre de ellas...como bien dices.
Gracias por comentar...
Saludos...marité.
Responder
July 06, 2010

María Ester Rinaldi

Fèlix...realmente me encantò el anàlisis, una vez escribì un texto donde decìa que el hombre miente porque no tiene el suficiente valor para enfrentar la verdad, pero es cierto que hay varios estadìos de mentiras, como bien las has descripto, llegado el caso es que de todas maneras mentimos todo el tiempo y a veces no nos damos cuenta del dolor o la confusiòn que creamos al receptor de èstas. Las que tu llamas mentiras ùtiles o vanales, las empleo muy seguido en mi profesiòn...pero si estàs bàrbara...y la mujer que vino porque no puede continuar la dieta, o por una depresiòn, o etc....se va un poco mejor...Tal vez es una forma màs de mentir, pero aprendì que esta vida que transcurrimos es tan corta, que nadie merece sentirse mal, y trato de alguna manera de transmitirles las ganas de vivir.
Debo agradecerte profundamente el tiempo que te tomaste para escribir y brindarnos tus conocimientos, esto es lo hermoso de compartir esta pàgina... lo guardarè porque es una bella forma de aprender.
Recibe un abrazo y besos de amistad...(Y esto tampoco es mentira)
Gracias, amigo!!!!!
Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Daniel....Como le comentè a Juan Carlos, hay mentiras que se dicen con la convicciòn de la verdad, que no lo es...por supuesto, y es cierto lo que dices, forman parte del cortejo amoroso, es hermoso decir te amo, y màs aùn escucharlo, pero tambièn es cierto que lo decimos en un contexto donde el inicio de una relaciòn està en su màxima expresiòn, cuando decae, puede generar desiluciòn y hasta daño, como bien lo has dicho.
Gracias por tus palabras.
Recibe mi màs càlido abrazo.... Marìa Ester.
Responder
July 05, 2010
 

fairy

Marité querida amiga yo prefiero creer que cuando se dijieron te amo fue verdadero, fue sincero.............
el amor confunde
el amor debilita...............debería ser lo contrario pero cuando amas intensamente de inmediato eres más
débil...............yo quisiera creer que fue verdadero.
Te quiero mucho amiga
Sachy
Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Sachy, bella y romántica como pocas...creo que esta frase...el amor debilita...es toda una revelación, y así es, pues ahí está el porqué nos creemos todo lo que nos dicen, o viceversa, somos debiles, pero no tanto como para sufrir una pena que no podamos sobrellevar.
El amor nos debilita, nos confunde, en realidad nos debería hacer fuertes...Piénsalo, mi gran amiga.
Te quiero, besos y abrazos....Marité.
Responder
July 06, 2010

daih

Ay Ay Ay! querida Marite. este texto me hace algo de eco con lo que escribio Alma sobre la sinceridad, Y de verdad es tan dificil cuando se esta enamorada discernir la verdad de la emntira, por que esas palabras se necesitan. Estoy de acuerdo con Felix que muchas veces las mentiras no son tan conscientes,a lo mejor en el momento fueron honestas, pero como dicen por ahi, lamentablemente el amor eterno dura maximo tres meses.
Pero mas alla del analisis de un tema sabroso para debate tengo que halagar tu escritura querida Marite, es delicioso la cantidad de imagenes poeticas, como realcionas y como das belleza a algo que es bastante ingrato. Muchas estrellas amiga.
Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Ay, qué poco dura...como dijo Pablo neruda....es tan corto el amor, y tan largo el olvido....y así sucede, pero la mentira duele, solo que son necesarias...porque esta vida es tan corta, mi querida Daih, y a veces las verdades duelen tanto...que es preferible callar o fingir que creemos todo aquello que nos dicen... Gracias por tu visita, besos sinceros y todo mi cariño para vos.
Y gracias....por estar del otro lado...!!!!
Responder
July 06, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Para continuar, creo que el proceso del amor pueden existir tres tipos de mentiras:
Las Mentiras Dolosas
Las Mentiras Culposas
Las Mentiras Útiles o Veniales.

Las primeras son aquellas que se hacen con toda la premeditación y su objetivo principal es engañar y conseguir el objeto de nuestro deseo sexual. Las segundas son aquellas que se emiten inocentemente como las "mentirijillas" o para complacer el oyente, y las terceras son aquellas que se dicen generalmente para subir los animos, por ejemplo, "pero si estas bellisima hoy", cuando vemos a nuestra pareja de mal humor y sin ganas de nada.

Claro, la psicologia de la mentira y el engaño va más alla de este pobre ensayo que hago aquí y es meritorio seguir estudiandolo.
Un Besote (Y esto no es mentira)
Félix
Responder
July 05, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Generalmente las mentiras dichas durante el enamoramiento son enunciados provocados por la emoción de la conquista, como dice Daniel Florentino, son parte del cortejo, y comunmente son pronunciadas por ambas partes, sin embargo el hombre llega a mentir más que la mujer en esto, porque sabe que la mujer el amor le entra más por el oido, y la mujer sabe que el hombre es más fácil de atrapar con la vista.
Las mentiras amorosas cuando son emitidas al principio del cortejo se les puede catalogar (según San Agustín) como mentiras de: "las mentiras dichas para complacer a los demás" , en este sentido el ente que enuncia la mentira complace al que la escucha, por ejemplo: Yo te amo, todos queremos escuchar eso, o a veces insistimos en que nos mientan cuando preguntamos reiteradamente ¿tu me quieres", "Dime que me amas. El otro tipo de mentira según la clasificación agustiniana es "las mentirijillas" (aunque esto suene a Los Simpsons y a Ned Flanders) que son aquellas de tipo inocente que tal vez decimos en el momento del acto amoroso, en el frenesí amatorio, como por ejemplo en pleno climax se pueden gritar, decir, murmurar frases como "eres la mujer que más he querido", "nadie me lo ha hecho como tu", "te amo con locura" y bla bla bla.
El problema es que esas mentiras no se hagan constantes, especialmente las primeras y debemos reconocer en cierto modo cuando se dice una mentira, por los otros elementos involucrados en la emisión del mensaje, como es la comunicación gestual.
Parece "Mentira" pero el ser humano se ha acostumbrado tanto a mentir, que a veces es más fácil aceptar una mentira que una verdad.
Un poema lleno de imagenes literarias bien construidas y bellas.
Un fuerte abrazo
Félix
Responder
July 05, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

La expresión te amo
en ocasiones
forma parte del rito
del cortejo y desaparece
con él.
Difícil que no genere
malos entendidos
y heridas.
Exquisitos versos
Felicitaciones!
Daniel

Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Eduardo, he aquí las palabras huecas. Tú sabes...
Un gran abrazo, poeta.
Se te quiere....siempre.
Responder
July 05, 2010
 

JUAN CARLOS

María Ester..Que intenso y que profundo..¡¡ Las mentiras que alguna vez a Tus ojos fueron verdades; LLega un momento en que despertamos y nos damos cuenta que no todo es tan hermoso como creímos, que no todo es poesía....Descubrimos que las promesas y las declamaciones de amor, solo fueron cantos de sirena,..Trasmites mi querida amiga en este bello texto,toda la decepción que pueden provocar las mentiras,que como dije ...alguna vez creíste fueron verdaderas..Y al final del día,los sueños se derrumban ,como castillos de arena...Intesno y bello texto....Como siempre admirandote y queriendote ¡¡¡ Felicitaciones y mis estrelas ¡¡¡¡

Besos eternos y cariños del alma...
TQM.....Juan Carlos...
Responder
July 05, 2010
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos, qué bello y reconfortante es encontrarte en mis versos!!!!
Sabes cuanto te quiero...y, si...las mentiras se dicen a veces con la convicción de una verdad, que no lo es, por supuesto...
Gracias por estar tan cerca y cuidarme, de alguna manera.
Te quiero mucho, mi gran amigo.
María Ester.
Responder
July 05, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy