Pensando en ella...
Publicado en Jul 04, 2010
Prev
Next
Las palabras parecen carecer de sentido, o por lo menos no puedo hallar aquellas que me provean de equidad, sosiego y serenidad…mis pensamientos bullen, rimbombantes, caóticos; una maraña ingente e informe que intenta resarcirse a si misma, mas solo consigue emponzoñarse aun mas entre la dicotomía de mi espíritu.
--------------------------------------------------------------------------------
Solo simples y fútiles palabras que desgrano escribiendo...es verdad, solo eso soy.....esa marejada de pensamientos que afluyen solo cuando puedo escribir....no soy mas que un frágil espíritu...insignificante ante tu mirada
-------------------------------------------------------------------------------------------
Pensando en ella…pensando en ella se me escapa el tiempo, fulgurante y austero; se me escapan los pensamientos, mórbidos reflejos austeros de mí ser interno; se me escapan las esperanzas, las ilusiones que pueda albergar…todo parece ser un discurrir y huir constante, toda mi ufana realidad se resume en un solo hecho: el no tenerte.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Que bellos ojos entreveo al contemplar tu rostro. Ojos de un negror pulido, abstemio, silente; fraguados por un par de pupilas azabache sobre un benigno lienzo.¿Cuantas veces me he perdido observando aquellos ojos ? ¿Cuántas veces tu fémina mirada, esquiva y vergonzosa, dilapido a la mía, profanadora y errática?...tus ojos se me escapan agazapados en la neblina del recuerdo…¿Qué podría decir, sin embargo, de tu sonrisa?
------------------------------------------------------------------------------------------
Tu sonrisa es la delicia que extasía mi alma, es el frenesí de tu esencia de mujer, es la burlona confidente de tus travesuras, es una alquimia vedada a seres reprensibles…
Tu sonrisa, oh bella niña, es todo cuanto necesito, añoro y anhelo. Es poesía, alegría y ufania. Es el mágico secreto de Dios, su inaudita voluntad esgrimida en tus labios. Tu sonrisa es el amor, es la vida. ¿Cuántas veces, según recuerdo, tu vivificante sonrisa le infundió un nuevo cariz de algarabía a mis macilentos días?
--------------------------------------------------------------------------------------------
Ella es la noche y el día, oximoron incomprensible; la sueño, la pienso, la imagino y la anhelo ¿serás verdad Patricia?...
--------------------------------------------------------------------------------------------
Pienso en Pato…murmurar en soledad su nombre me trae cierto regocijo; pronunciar su nombre cadencioso es la armonía que añoro…
Beethoven, Piazolla, Gershwin y tantos otros no pudieron encontrar tal armonía: Patricia…
Unas caderas a compás, un vientre que engatusa con su hipnótico ritmo, pechos de tafetán; mirada felina cual Gorgona mitológica; ninfa, náyade, sibila…la shiva hindú, una altiva gitana.
Para mi sos todas y no sos ninguna; sos nadie y sos la única; antitesis y paradoja; realidad y ensueño…¿Quién sos?¿Que sos Patricia?...
Contéstame gimnosofista, brahmán, obi: ¿Cómo me libero de la esclavitud de tu hechizo?
-------------------------------------------------------------------------------------------
No puedo dejar de pensar en ella. Indubitablemente cada cosa, cada pulsión, cada canción que me llego, cada hecho que me emociono, cada persona que atesore, cada instante que me hizo lo que soy me retrotrae a ella…
La siento como un todo…me es imposible desasirme de su influencia…
En mi caótica soledad te recelo, te rememoro; cada fortuito instante que pase a tu lado cobra una inusitada magnificencia y vanagloria…Todas las palabras que intento regalarte se me antojan caprichosas e insustanciales…solo se murmurar su nombre en la soledad de mi habitación…Toda mi vida es un hecho causal: Encontrarte.
------------------------------------------------------------------------------------------
Que triste se me figura desandar caminos lejos de vos; que desangelante es hallarme lejos del abrigo de tu candido pecho…Que abstrusos son los designios que nos separan…
-------------------------------------------------------------------------------------------
Llueve…gris, pluvioso, taciturno…
Llueve y me siento triste, la lluevia me remite a una honda tristeza. El cielo parece arrancar las lágrimas que no me atrevo a llorar. Todo es monotonía. Austeros sinsabores. Un lápiz que traza palabras, un gorrión que gorjea su trino, un rumor de soledad que me acaricia la osamenta.
Tengo el gris en el cuerpo. Todo es gris…
¿Dónde estarán los colores de ella?
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sus ojos: retruécanos insondables.
Su mirada: apócrifo designio.
Su cabellera: una sinfonía de azabache.
Su cuerpo: una epopeya que estoy dispuesto a afrontar.
Su sonrisa: la delicia que extasía mi alma.
Sus labios: el candor, el frenesí, el pecado…
¿Un beso?...ya no se que es un beso…
--------------------------------------------------------------------------------------------
Cachetes rojos cual jugosa manzana; cachetes de algodón, cachetes de mansedumbre; Bucólicos y bonachones; socarrones y jocosos…la perfecta transmutación, la inusitada alquimia que es tus cachetes y tu sonrisa, Patricia.
------------------------------------------------------------------------------------------
La tacita tristeza me acompaña en esta tarde de desesperanza. La amarga soledad también es mi compañera, oh venturoso designio, oh incomprensible antitesis!
En la maraña de tus cabellos quiero recelar mi existencia, bajo el arrullo de tus caricias quiero ser manso y débil; tuyo y solo tuyo…
------------------------------------------------------------------------------------------
La tarde declina y yo sigo pensando en ella. El crepúsculo es el único confidente de mis desvaríos. La lozana tarde aminora en su altivez y es la noche la que me somete a su imperioso dominio. La augusta noche. Pero, ay de mi, si en todo momento sigo pensando en ella.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Miríadas de sonrisas, perfume de almizcle y cereza, panacea que de tus ojos resbala. Celo, cielo y recelo. Raudo clamor olímpico, ninfas alborotadas en tu cabellera. Duendes y hadas danzando, sílfides enamoradas; un instante, una pulsión; lo efímero, lo eterno…¿Cuántas cosas me sugiere tu recuerdo?
--------------------------------------------------------------------------------------------
Patricia: Ángel, engañifa, axioma; absoluta, impertérrita, inasequible; ignota mujer, solípeda jovencita y por siempre imperecedera niña. Anverso y reverso de la creación; cronología y dicotomía de mi vida…sueño, Buenos Aires y Río Grande; lugares momentos y anhelos. Misterios de tu piel, verdades de tus labios…Patricia…Patricia…Patricia…Espíritu indómito, indubitable y férreo. Voluntad de niña: alma sensible, tiernos cachetes…Espontánea, única e inmortal tu esencia no se me podrá olvidar jamás, mi adorada…
Página 1 / 1
Foto del autor Matias
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Sep 19, 2009
2 Comentarios 752 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hola! esto es lo primero que subo ^^ lo escribi hace un tiempo para una persona muy especial para mi, asi que espero que a alguien le guste y sobre todo que me den sus opiniones!

Palabras Clave: ella patricia amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Julio Cesar Pedro Menighine

Me siento identificado con esto, cuanto sueños con mezcla de romanticismo y lo mas atrapante cuantas palabras usas. He aprendido nuevas palabras, fue un gusto leerte. Saludos.
Responder
August 22, 2011
 

Matias

Muchas gracias por tus halagos...que bueno que te gusto! saludos!:)
Responder
August 28, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy