UN BURRO, UN NIO Y UN ANCIANO (dominio pblico)
Publicado en Jun 30, 2010
Prev
Next
Image
Iban por el camino un burro, un niño y un anciano, los tres caminando.
             En eso los ve un grupo de personas que vivían en ese lugar y empiezan a criticarlos uno dice:------ ¿Ya viste?, ese anciano ha de estar loco, el burro va sin carga., como no sube al niño------- el anciano lo escucha y atendiendo el reclamo de esos pueblerinos, sube al burro al niño y continúa caminando.
             En eso se topan con otro grupo de gente y empiezan a opinar enojados, -------- Pero mira ese anciano estará loco o el niño es muy malo debería bajarlo el viejo, pues el anciano está muy cansado y se vé enfermo,  debería bajarlo y subirse él.
             De inmediato baja al niño y le dice:------- HIjito ya oíste lo que dicen ellos, que te baje y me suba yo, a lo que le contestó el niño------Está bien abuelito, sÚbete tu mejor, yo no estoy cansado y tu sí--------.
 
              Al seguir por el camino atravesaba el pueblo, se toparon con otros habitantes y empezaron a reírse de los dos. -------MIren, esos dos están locos tanto el viejo como el muchacho, ése burro se ve fuerte deberían subirse los dos, pues ese anciano es muy abusibo hacer caminar al niño.
 
              En eso el anciano se detiene y le dice al nieto, ------- hijo, anda súbamonos los dos al burro,  te das cuenta como opina la gente-------- en eso se subieron los dos al burro.
 
               Casi al salir del pueblo se toparon con otro grupo de personas y empezaron a decir esto-------- Anciano abusón bajate del pobre burro y baja al muchacho insensible, acaso quieren que el pobre burro, reviente-------..................
 
Moraleja: Cada cabeza es un mundo has lo que te dicte tu corazón, pues nunca le vas ha dar gusto a todas los seres humanos
 
Dedicado a LJ
Página 1 / 1
Foto del autor **Leticia Salazar Alba**
Textos Publicados: 961
Miembro desde: Jun 28, 2009
7 Comentarios 402 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

burro, nio, anciano

Palabras Clave: b n a

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

leticia salazar alba

ESTA FÁBULA TIENE ALGUNAS VARIANTES, GRACIAS POR TU COMENTARIO TAN VALEDERO COMO SIEMPRE A TUS ÓRDENES SIEMPRE LETY
Responder
July 01, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Una fábula interesante, en mi memoria recuerdo que ellos (el niño y el viejo) deciden cargar al burro y llegan a un poblado donde la gente se burla de ellos, el burro asustado por las carcajadas y gritos de los pobladores se asusta y huye cayendo por un barranco donde muere, y el viejito y su nieto se quedan sin el burro.

El anciano y el niño confundidos se sentaron frente a un río a llorar la muerte de su burrito y al mirar el reflejo de sus rostros en el agua, comprendieron que estaban “más solos que la una” y que su camino dependía únicamente sólo de ellos y que para continuar debían seguir su propia intuición, vivir sus propias experiencias.

La moraleja o enseñanza de esta fábula que creo que es de origen español es que debemos escuchar permanentemente las opiniones de los demás, no obstante uno debe discernir y decidir entre la crítica constructiva, la crítica injusta, y terminará confundido y lastimado como el abuelito y su nieto. Además por mucho que uno actúe de buena fe, siempre habrá alguien malintencionado que te critique más por envidia que por tu bien.

Un fuerte abrazo

Félix Esteves



Responder
July 01, 2010
 

leticia salazar alba

ANTONIO GRACIAS MIL POR TU VISITA, Y TENEMOS QUE RECORDAR TAMBIÉN QUE NO SOMOS MONEDITA DE ORO PARA CAERLES BIEN ATODOS, ESTOY TOTALMENTE CON TU PUNTO DE VISTA ME ADHIERO TOTATLMENTE A EL, SALUDOS Y BESOS, LETY
Responder
June 30, 2010
 

leticia salazar alba

ESOOOOOOOO, ,MI AMIGO LUIS JOSÉ, ESTOY EN CONTRA DEL DETERMINISMO TEOLÓGICO, PORQUE LOS SERRES HUMANOS CUANDO HACEMOS UNA MALA ACCIÓN DECIMOS ESTABA ESCRITO POR DIOS, MENTIRA, EL NOS DA LIBRE ALBEDRÍO, AQUÍ HAN CREADO 50 PERFILES FALSOS Y ME HAN HECHO TRIZAS, PERO AQUÍ SIGO,PORQUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE VA HA DECIDIR POR MI, LETY AMA A LETY, PODRÁN TAMBALEARME PERO NUNCA TUMBARME, AMEMONOS Y ACEPTREMEONOS COMO SOMOS Y YA,
Responder
June 30, 2010
 

Antonio Umbral

saludos Leti buena la moraleja que nos deja este relato nunca dejaremos 100 o;nformes a los demas porque cada uno tiene su prisma para mirar las cosas y lo importante es usar nuestro propio criterio para decidir que hacer en la vida.

mis afectos desde chile Antonio

Responder
June 30, 2010
 

daih

Muy buena esa historia. Es bueno recordarla. Besos Lety
Responder
June 30, 2010
 

luis jos

jeje... me gusto LETY, me imagino que es referente a mi caso... la moraleja me hace pensar y a la vez razonar, "el unico que dirije mi destino, es yó"... los demas son ajenos a mis circunstancias. Se le quiere.

Saludos.
Luis.
Responder
June 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy