EL PODER DE LA PALABRA.
Publicado en Jun 15, 2010
Prev
Next
La palabra es más fuerte que la espada.
Hiere con saña, corroe, sublimiza o condena.
 
Qué valor puede tener cuando es usada
sin ningún fundamento que la sostenga?
 
Absolutamente ninguno… Nuestro idioma
es  tan amplio y rico, que puede utilizarse
como a cada uno le plazca…Por cierto,
dependerá del emisor y sus vivencias.
 
El insulto lleva la carga de quien lo emite.
A veces se utiliza el anonimato, otras,
la doble personalidad…o la intriga.
El fin esperado es la agresión o la burla.
 
Y otras veces, la palabra se enfrenta
al filo de la espada…y sucumbe
estrepitosamente… porque, hasta cuándo
se puede sostener lo insostenible?
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
16 Comentarios 1010 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL PODER DE LAS PALABRAS.

Palabras Clave: PALABRAS ESPADA

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

María Ester...La palabra tiene poder y lo tiene hasta el punto de ofender y causar daño a veces irreparable a quien han sido proferidas...Es bueno como Jesus Eduardo hacer oídos sordos a palabras necias..Mejor seguir escribiendo con la belleza que sabes hacerlo y que nos has maravillado en todo este tiempo..No puede ser que por causa de unos pocos seres miserables,tengamos que privarnos de personas como Tu,que lo único que haces es regalarnos tu genialidad...Dejame decirte que aqui en este portal..ya eres un mito viviente y tu escritos ya dejaron de ser tuyo...Nos pertencen ¡¡¡ Bellísimo y emoctivo texto...Me ha encantado leerte querida princesita ...

Besos y todo mi cariño siempre..
Tu amigo...Juan Carlos...
Responder
June 19, 2010
 

María Ester Rinaldi

Carlos, mi buen amigo.... Qué hermosas palabras.... Sabes, tu amistad es lo más importante... la tuya, la de tantos amigos... Ustedes son un regalo de amor que me dió la vida a travez de esta Página desde hace casi un año, NADA ni nadie logrará impedir que disfrute este cariño...esta gran amistad.
Gracias!!!
Besos y abrazos....María Ester
Responder
June 21, 2010

María Ester Rinaldi

Andica... gracias por el comentario...Sabes, yo tambien chusmeo.... jaja...y te leo, me encanta la foto de tu perfil, es perfecta.!!!
Besos... Maritè.
Responder
June 18, 2010
 

alma

AMIGA QUERIDA MARIA ESTER. ANTES QUE NADA PERDONA MI AUSENCIA EN TUS EXCRITOS, QUE POR LO QUE LEO EN ESTE ES REALMENTE UN PLACER PASAR...... PALABRAS SABIAS Y CORRECTAS DE UNA GRAN ESCRITORA COMO TU......... MUCHISIMA RAZON AMIGA, LA PALABRA MAL USADA PUEDE HERIR PEOR QUE UNA ESPADA......... FELICITACIONES HACIA FALTA UN ESCRITO ACLARADOR Y COMPRENCIVO COMO ESTE.......... MIS ESTRELLAS Y MI GRAN AMISTAD.. TE RE QUIERO AMIGA DE MI CORAZON........ALMA.
Responder
June 18, 2010
 

María Ester Rinaldi

Alma, cariño...siempre eres bienvenida, sabes cuánto te quiero...
Estuve ausente unos días, y realmente te extrañé, cariño.
Besos y abrazos...María Ester.

Gracias por ser tan generosa conmigo.!!!!!!
Responder
June 19, 2010

Antonio Raul Mancuso Salazar

Las palabras bien utilizadas pueden ser un arma poderosa para el mal o una dulce flor para la paz, esta en nosotros utilizarla para el bien.
Responder
June 18, 2010
 

María Ester Rinaldi

Así es...gracias por el comentario.
Un abrazo.
Responder
June 19, 2010

Sachy

¡¡¡¡UFFF Y MUCHOS UFFFF!!!!!!! COMO SIEMPRE IDOLA......
PERFECTO, CERTERO TODO LO QUE DICE TU TEXTO........
ABRAZOS
SACHY
Responder
June 18, 2010
 

María Ester Rinaldi

Gracias, Sacchy...por entender...
Las mujeres sabemos el daño que a veces nos puede causar una palabra mal dicha...
Puede dañarnos, pero jamás ensuciarnos...
Los tiempos han cambiado...Ya no somos aquellas débiles mujeres...
Besotes y abrazos....te quiero, amiga.
Responder
June 19, 2010

Andica

hasta cuándo
se puede sostener lo insostenible?


bravo maria esther, eres poderosa con tus letras, y es muy dificil encontrar mujeres asi, casi estan en via de extincion diria jejeje, fabuloso escrito felicitaciones, hace muuuucho que no leia algo tan bueno y mira que chusmeo eh...
Responder
June 17, 2010
 

María Ester Rinaldi

Enrique, la palabra es para mì el elemento màs bello que tenemos los seres humanos, para comunicarnos y expresar nuestros pensamientos, tal como tù lo dices, y creo en ella porque refleja un poco de lo que somos,
siempre trato de tener coherencia, ese difìcil nexo entre el decir y el sentir.
Gracias, querido amigo.
Disfruto mucho tus textos.
Un abrazo...Maria Ester.
Responder
June 16, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

María Ester:
Un pensamiento bellamente expresado con claridad y entereza. Por cierto con algo de polémico al leer los comentarios vertidos aquí. Comparto las palabras de Verano y Leticia ... y por cierto me gusta leerte.
Creo como tú, en la eficacia y la dignidad de la palabra. El conocerla bien y tratarla con respeto, volverá también la palabra hacia uno con ese mismo trato. Entre palabra y pensamiento hay vínculos muy profundos.

Saludos
Responder
June 16, 2010
 

María Ester Rinaldi

Eduardo...gracias por estar tan cerca de mis letras.
Gracias, amigo...me has ayudado y mucho.
Abrazos....Maritè.
Responder
June 16, 2010
 

María Ester Rinaldi

Ligia...no tengo rencor hacia nadie, cada uno debe hacerse cargo de sus palabras...Sòlo amo escribir, como tù y la mayorìa de los integrantes de esta pàgina.
Te quiero mucho, mujer poeta como pocas, mi dulce Ligia.
Besotes y gracias, amiga...Marìa Ester.
Responder
June 16, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy