Sueño que soy madre
Publicado en Jun 01, 2009
Prev
Next
Image
No sé el por qué,
pero tengo más conexión con las mujeres.
Y no es por la atracción
al sexo opuesto.
Muchos piensan que,
entre mujer y hombre
no puede existir amistad,
 sólo aproximación sexual.
¿Pero por qué tengo más amigas que amigos?
Creo que en mi vida pasada fui madre,
a veces sueño que estoy alumbrando
con contracciones y espasmos de dolor,
además concibo la alegría y expectación
de recibir a un niño.
Por otro lado supongo  que,
fui madre soltera o quizás lesbiana,
pues en mis alrededores
nunca veo a ningún hombre,
sino a una mujer.
Quizás viví en la época de la inquisición
ya que observo también fuego
¿Me quemarían por lo que fui?
no lo sé,
porque después de todo ese sueño imponente y febril,
me despiertan los calambres en la espalda.
¿Pero saben qué?
en esta vida,
prefiero seguir acariciando y agasajando a mi mujer,
y aunque me de vegüenza confesarlo,
a veces, hasta llegar a ser un poco macho,
digo, por los celos 
y en la futura existencia, sí es que existe,
pues ya veremos...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
10 Comentarios 938 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Algunas veces cuando sueño, siento que estoy alumbrando. Del libro ¨Puré Latino¨.

Palabras Clave: mujer alumbramiento sueño alumbrar inquisición existencia amigas

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Al fotógrafo, no sé su nombre. La foto es de él

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

SILVINA

Carlos, muy bueno. Saludos.
Silvina.
Responder
March 25, 2013
 

María Ester Rinaldi

Carlos...Los dolores de parto los viví tan intensamente que no sé si llamarlos dolores, creo que me sonaban a una gran ansiedad por conocer esa vida, no me molestaron, tampoco las contracciones. Había hecho los cursos para el parto y sabía que eran parte del proceso, la respiración, contar el tiempo entre una y otra contracción, morderme los labios para no gritar... cuando el doctor decía una mas, dale...una mas y ya está...Y entonces de pronto sientes que el bebé deja de pujar...se van los dolores...y el milagro se produce...el médico lo toma de la cabeza... y ahí está, mirándote con esos ojos asombrados....Y las lágrimas corren de tus ojos...de felicidad, por supuesto. Luego lo envuelven en una manta y te lo apoyan en el pecho, con su carita pegada a la tuya...Y entonces comienza el romance...el más dulce y bello lazo de amor se establece desde ese instante entre tú y ese hijo, que durará toda la vida...
Ay, Carlos...me has hecho recordar tantas cosas....espero te sirva, amigo...para entender tal vez por qué sueñas a veces que eres mujer, quizá porque sientes curiosidad o te emociona el hecho de ese milagro de la creación... o como dices, tal vez en otra vida fuiste mujer...o es porque entiendes más de lo que tu crees el alma femenina.
Gracias por estos momentos...fué lindo recordar..!!!!
Abrazos...María Ester.
Responder
May 13, 2010
 

Carlos Campos Serna

Pues, solamente para agradecer sus comentarios que me sirven para que siga escribiendo en este mundo de expresiones de Textale.

Abrazos de amistad a todos...
Responder
July 15, 2009
 

Arturo Palavicini

Carlitos:

Coincido con los comentarios de los demás; la sensibilidad y la facilidad para mostrar las emociones son rasgos que nos conectan fuertemente con las mujeres. De pronto los hombres levantamos muros infranqueables para esconder lo que sentimos, para mostrar lo que nos conmueve. Nos enseñaron a ver eso como signo de debilidad.
Yo creo que es todo lo contrario nos permite compartir y disfrutar de amistades más allá de los intereses sexuales y en muchas ocasiones con resultados infinitamente más satisfactorios.

Me encantó tu poema.
Felicidades paisano.
Responder
July 15, 2009
 

oculta

Hola amigo, por lo que ves, la amistad entre un hombre y una mujer puede llegar a ser verdadera, sin necesidada que intervenga el sexo y el hecho que tengas emociones femeninas no quiere decir que no seas un macho de verdad, solo creo que las amas tanto que eres capaz de entenderlas y ponerte en el lugar de nosotras, siéntete orgullozo, no todos los hombres son capaces de ponerse en el lugar de nosotras solo por no sentirse tan vigorosoz. Personalmente creo que un hombre que me pueda entender en la parte femenina, es un mejor hombre, por lo tanto tu poema te deja muy bien parado.
Besos para ti, tu amiga oculta.

Responder
June 05, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Carlos,
Que bueno que compartas con nosotros tu sensibilidad. Además, no es frecuente escuchar a un hombre hablar sobre la reencarnación, eso también lo aprecio mucho.
Más allá de la diferencia física de los sexos existen cualidades psicológicas que se identifican como femeninas y masculinas. Las femeninas se asocian con la intuición, la receptividad, los sentimientos, la luna. Las masculinas con la racionalidad, la acción, la fuerza. Es indudable que estás muy conectado energéticamente con lo femenino y esto no contradice tu virilidad. A mi me pasa lo contrario, generalmente me relaciono mejor con hombres. Me gusta un hombre con determinación, con carácter, pero si no tiene sensibilidad femenina en su personalidad y su actividad en la vida no me funciona.
Puede ser que seas una persona sensitiva que ve más allá de lo material y puedes apreciar cosas que viviste en otros tiempos. Quien sabe, a lo mejor fuiste alguien muy bueno con las mujeres y esta cualidad la tienes incorporada a tu alma. O quizás tuviste la opción de tener hijos y la rechazaste y ahora regresan esas sensaciones misteriosas que te sorprenden. Lo cierto es que si te sientes bien, si no hay conflicto, no es un karma, es una bendición, es un darma.
En cuanto a los sueños, la psique emplea imágenes de la realidad y las traduce en símbolos que representan nuestra experiencia interior. Podría ser que tu sueño de estar embarazado y dar a luz represente algo dentro de tí que quiere nacer, algo que deseas pero que todavía no se manifiesta en tu vida. El fuego podría representar la pasión con la cual lo deseas. No lo sé. Eso es algo que el soñador debe meditar y sentir para entenderlo. Hablas de que quizás fuiste víctima en la Inquisición. Cómo es el sentimiento que experimentas cuando tienes estos sueños?
Ha sido un verdadero placer leerte.
Un cordial saludo,
Anna
Responder
June 04, 2009
 

Verano Brisas

Presento disculpas. No me fijé debidamente que los compañeros son COMPAÑERAS. Cordialmente, Verano.
Responder
June 03, 2009
 

Verano Brisas

Los comentrios de los compañeros son atinados. Pero en este momento quiero referirme por este canal a tu comentario sobre el poema "Los negros". No pienses que porque tengo el cuerito descolorido, me considero de sangre azul. Soy orgullosamente una mezcla de indio, negro, amarillo, rojo y todo lo que quieras. Ser mestizo, pienso, es lo mejor que puede ocurrirle a cualquier ser humano. Recibe un cordial saludo de Verano.
Responder
June 03, 2009
 

angela

mi estimado amigo el texto me gusto mucho, y si creo en la amistad de un hombre y una mujer pues tengo muchos mas amigos que amigas y pues no necesariamente la amistad de una mujer y un hombre debe llegar al extremo sexualmente a menos que las personas lo deseen, pero mientras ahiga respeto y sinceridad en una amistad de diferentes sexos todo estara bien y la amistad podra crecer y fortalecerse, me gusto mucho tu textos espero y sigas compartiendo esos textos que salen del fondo de tu ser, espero yo tener el tiempo de poder leerte siempre que pueda besos tu pequeña angelita
Responder
June 03, 2009
 

nora

Carlos: me encantò tu poesìa y yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer, es màs puedo decirte que siempre tuve amigos, incluso cuando era chica. Siempre me fue màs f`àcil relacionarme con un hombre que con una mujer, y no sexualmente hablando como decìs vos. Mis felicitaciones y otra vez te digo, me encantò.
Responder
June 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy