El Sentido De La Vida:::
Publicado en May 29, 2010
Prev
Next
Image
El sentido de la vida.
 Comenzare diciendo que la vida es un camino que te lleva a otro, la vida es todo lo que tenemos y lo que poseemos, si es que la poseemos, y a decir verdad ni siquiera es nuestra, simplemente es algo prestado, ahora tengo más motivos para disfrutarla... la vida se nos fue dada para "vivirla" no para disimular que la vivimos o para solo pasar por ella, nada nos pertenece y al fin y al cabo no nos llevaremos nada de esta vida.
Hoy en día la mayoría de los seres humanos piensan que estar viviendo es cuando tienes todo lo que deseas y posees cuanto quieres, pero ¡Oh! Cual sorpresa nos da la vida cuando nos damos cuenta que nuestra felicidad no es a base de lo que tenemos, y que nos sentimos vacíos de una costilla a otro, una vez escuche... "Vivo porque respiro" y de hecho hay una parte de seres humanos que así suele vivir, vive porque esta aquí, porque camina, porque su doctor le dice que sus signos vitales funcionan como deben hacerlo, viven porque hacen algo todo el día... trabajar, estudiar, comer, dormir... eso no es vivir, lo que es vida es todo aquello que te llena, que te llena pero no de riquezas y objetos, si no de amor, amor de humano, del calor de un abrazo... y no solo de sentir amor, también de todo aquello que te haga feliz, puede ser mirando un atardecer, escuchando una orquesta y sentir en ese mismo momento como tus sentidos se llenan de energía y vas a reventar de gozo, justamente ahí te sientes vivo. Tenemos mucho por disfrutar en esta vida, el chocolate, la nieve, el vino, el queso, los tacos, el deporte, las noches, los boleros, las poesías.
Los seres humanos somos muy incrédulos y egoístas, necesitamos de algo que nos mueva y realmente nos haga sentir para darnos cuenta de las cosas, por ejemplo lo más interesante, es que el sentido de tu vida la experimentas, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida, cuando estas tan cerca de la muerte y piensas -No saldré de esta- es en esos momentos, cuando todo parece tan claro como si después de una tarde con neblina, esta se limpiara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos... y te das cuenta de todo lo que quieres hacer, de todo lo que no has vivido, pides tiempo, te asusta el verte perdido y ver la muerte ante tus ojos... y te dueles, te dueles porque no fuiste lo que quisiste, no hiciste todo aquello que tu sabias que quizás, algún día lo harías, pero por trabajar tanto o matarte haciendo otras cosas te decías asta asquearte -No tengo tiempo, lo hare después- y dejaste pasar el tiempo, tú tiempo, y que después no lo vas a poder reponer, porque no se puede, porque fue tiempo perdido, porque el hubiera no existe y te estas acabando y ya no tienes tiempo... exacto, aquellas palabras que dijiste tantas veces ahora cobran sentido "No tengo tiempo" correcto, el tiempo se te acaba, ahora si no hay revés... y por fin le ves sentido a la vida, pides tiempo, un poco más, para decir que amas, para decir que extrañas, que necesitas, para ir al parque, disfrutar unas cuantas olas, dormir bajo el sol, despertar por la madrugada, ver el atardecer... para sentirte vivo. A esto me refiero, a que necesitamos de algo que nos asuste, de algo que nos abra los ojos, ver nuestra vida perder por primera ves o sentir un vació en nuestra alma para darnos cuenta que la vida tiene sentido, que es la única que tendremos y hay que vivirla, la vida no te quita cosas, la vida te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
Date tiempo, date espacio, y vive, no te deprimas por las cosas que pierdes, las que no tienes. Vive y ama hasta convertirte en lo amado... mejor aun, asta convertirte en el mismísimo amor, que no te confundan unos pocos homicidas y un par de suicidas, el bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Que no te asusten esos días de tristeza, en la vida siempre estarán, pero solo son lecciones de vida, Dios no nos prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, sin embargo él prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lagrimas y luz para el camino... cuando la vida te de mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír y vivir. Mi sentir de la vida puede ser cuando respiro tan ando y siento algo que invade mi cuerpo y alma... me siento viva, luego sonrió y doy gracias por estar aquí, porque puedo sentir, observar y contemplar lo que amo.
A decir verdad, no es que estemos deprimidos, estamos distraídos... de todo aquello que te da la vida y por la cual te da el sentido de ella, de todo aquello grandioso y maravilloso del mundo, bosques, mares, delfines, lagunas... a veces nos llevamos sufriendo y llorando la vida, ¿Por qué lloras por una persona? Si en el mundo hay 6 mil millones más... o puede que sufras porque alguien muy cercano y querido lo perdiste... pero no murió, solo se nos adelanto, que al fin y al cabo todos vamos para donde mismo. Has solo lo que amas y vivirás feliz, vive, vive esta hermosa vida, porque es tu momento, tu vida y tu elección. Dios te puso un ser humano a cargo... y eres tu mismo.
  
Página 1 / 1
Foto del autor Amanda Meza
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Apr 26, 2010
0 Comentarios 445 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Vida Amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy