Las 3 Fases de la Modernidad (El Chivatazo)
Publicado en May 25, 2010
Prev
Next
!Bien empezamos el día!. !Algunos parece que se han levantado con el pie izquierdo creyendo que era el pie derecho o con el pie derecho creyendo que era el izquierdo. Por eso es necesario dar un pequeño "repaso" a la historia de la Modernidad. Para ver si dejamos ya en claro esta era histórica que a muchos les parece histérica. !Vamos allá!. La Modernidad se divide en 3 Fases. A saber:

Primera Fase.- La Edad Moderna. Desde los Reyes Católicos (unidad de España y dejando ya atrás a la barbarie de la Alta Edad Media pero cuyos ciudadanos y campesinos a pesar de ello no medían más de 1,60 de estatura salvo el Cid Campeador que fue la excepción que confirma la regla) hasta los famosos "Felices Años 20" del siglo XX (que fueron felices solo para unos pocos porque los demás las pasaban canutas para poder sobrevivir).

Segunda Fase.- La Edad Moderna Moderna o Contemporánea. Desde los "Felices años 20" del siglo XX (y repito que fueron felices sólo para unos pocos millonarios porque el resto de la población mundial lo pasaron canutas para sobrevivir) hasta el año 1999 (la antesala del 2000) porque el 2000 molaba tanto que tuvo hasta su antesala y todo,porque entonces las viviendas empezaron a dejar de ser "cajas de cerillas" y a ser un poco más grandes. A esta Fase también se la puede conocer como Edad Contemporánea. Pero la contemporaneidad ha sido ya superada y por eso estamos en la Tercera Fase de la Modernidad.

Tercera Fase.- La Edad Moderna Modernísima. Hemos hecho tales avances tecnológicos y de otros tipos que me guardo en silencio para no provocar escándalo porque de verdad que es un escándalo lo que se está viviendo por parte de muchos. Abarca desde el año 2000 (aquel tan famoso en que la mayoría de la población mundial, como verdaderos locos y locas) creyeron que se acababa el mundo,hasta el actual año 2010. Es la Edad Moderna Modernísima (también llamada Poshistoria para diferenciarno de la Historia y sobre todo de la Prehitoria y de la Edad Anterior a la Prehistoria que se llama Protohistoria) en la que hemos inventado cosas tales como las almohadillas; pero esta vez no las colocamos en la cama para poner la cabeza sobre ella sino que !toma ya del frasco Carrasco! las hemos colocado en los teléfono de servicios públicos y privados -para acabar con las diferencias entre servicios públicos y privados y limitarnos simplemente a servicios- que los servicios es el nuevo nombre que le hemos dado a los wateres. Ahora se hace pis y caca en los servicios públicos y privados sio tener que pedir permiso ni al cura de la parroquia. Bueno, pues el invento de la almohadilla lo hemos colocado en los teléfonos y por eso cuando llamamos a algún servicio público o privado no podemos hablar con persona alguna porque están echándose cabecaditas sobre la almohadila. Es por eso que para reservar plaza en un hotel hemos decidido solucionar este remedio de que el botones (y es que se han vuelto a poner de moda los botones y nos hemos dejado de chorradas de esas de "public relations" porque botones eran y botones son nada más...`pues que hemos decidido, según contaba, a pedir habitaciones de hoteles, entre otras miles de cosas más (pero como muestra vale un botón) apretar los botenes de la computadora y, con la ayuda de Dios que es el único que ayuda a todos) conseguir por fin una habitacón de hotel o, por poner otro ejemplo, un paquete de Dodotis para que el nene o la neca haga pis y caca tranquilamente y bien caliente. Esta Fase se llama también Poshitoria.

Por cierto, hablando de Dios, !ha cometido usted Don Vicente Del Bosque o de la Selva que me da lo mismo a mí que se haya criado en un bosque de Salamanca o se haya criado en una selva del Amazonas, un gravísimo error!. ¿por qué ha seleccionado a Pedro en vez de a Muniaín?. Es el único error que observo al leer la lista de los seleccionados. ¿Y usted cree que con Pedro en el lugar de Muniaín vamos a ganar el Mundial?. !pero no se da cuenta, señor mío, que Muniáin que empieza con Mun de donde deriva Mundial?. Yo creía que ra usted un poco más inteligente que Luis Aragonés pero veo que no. !Menos mal que Dios es español porque si no aviados estariamos!. Vamos a ser Campeones Mundiales pero ha cometido usted un grave error. !Claro!. !Como Muniáin de donde se deriva Mundial es del Athletic club de Bilbao pues pasa eso que sólo se fija usted en el Barcelona de las narices y en el Real Madrid de las narices!. ¿Cómo si no hubiera jugadores más importantes en otros clubes modestos!. !Pues que Dios nos pille confesados si queremos ser Campeones Mundiales con esa plantilla!. !Menos mal que Dios es español y nos va a echar una mano porque si fiera por ustes, don Vicente Del Bosque o De la Selva nos ganaba hasta Honduras!. Que son cosas de esta Modernidad Modernísima y que para hablar con usted es tan dificil como halbar con la señorita Charo de la Universidad Complutense de Madrid. !Que están todos ustedes dormidos sobre las almohadillas de los teléfonos!. !Ahora confiemos en quie Dios, que es español, haya hecho comprender mi claro mensaje a la señorita Charo y quue logre, de paso, hacer el favor de regalarnos el Mundial de sudáfrica 2010 por aquello de hacer Justicia ya que nos robaron $ Campeonatos Mundiales en la Fase Moderna Moderna (llamada Contemporánea).

En definitiva, he aquí la divisiónexacta de la historia de los humanos sobre la Tierra

Edad Protohistórica (desde cuando nos peleábamos contra los mamuts por un "quítame a mi esa pajas" y tonterçias por el estilo apra poder comer, hasta la aparición de las privmeras cuevas y chabolas.

Edad Prehistórica.- Desde las cuevas de Altamira por ejemplo hasta la aprición de las primeras civilizaciones en Sumeria y alrededores.

Edad Antigua.- Desde deichas civilaciones hasta las barbaridades de los pueblos godos (bien gordos los tipos por cierto)

Edad Medeia.- Toda la época de las barbaridades de los tipos godos y los tipos musulmanes.

Edad Moderna Antigua.- Desde que los Reyes Católicos cacaron de lo lindo a los musulmanes y judíos hasta los "Felices Años 20" del Siglo XX.

Edad Moderna Moderan (o Contemporánea).- Desde los "Felices Años 20" del siglo XX hasta el año 1999.

Edad Moderna Modrnísima (o Poshistoria).- Desde el año 1999 hasta el actual 2010... de momento...

1Ya veremos lo que pasa en el futuro pero yo no soy ningúnn vidente de las cartomancias ni nada parecido sino sólo que a veces trabajo de Profesor de Historia no ideólogo sino ideálogo... (que algunos se aprevechan de ello para meter a los niños, niñas, joóvenes y jovencitas ideologías en sus mentes en vez de darle lecciones de verdadera Historia he visto hacer yo en Ecuador a uno de cuyo nombre no deseo acordarme pues a veces hasta escribo igual de rápido que Miguel de Cervantes y Saavedra solo que yo no estoy manco porque no viví en vivo ni en directo la Batalla de lepanto).

Buenso días a todos y todas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 2978 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: pridosismo Revista Historia Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy