La Verdadera Historia del Diluvio Universal
Publicado en May 24, 2010
Prev
Next
A veces como que uno le pone mucho color cuando llueve.

No sé, ya me da risa ver los paraguas despaturrados por las calles de Conce... como si no conociéramos nuestra ciudad, por Dios!.

Todos los años la misma funcia.
Los temporales nos golpean con furia durante un par de días. No deja de caer agua en varios días. Y siempre pasa lo mismo: se inundan los mismos sectores, los que manejan como desquiciados se ponen peor con la lluvia... como que quieren llegar antes a la casa... y vamos chocando contra los postes, cortando la luz, y de paso cagaste porque tienes estufa eléctrica, así que a acostarse no más para no pasar frío, y más encima como estabas trabajando en el computador perdiste los últimos e inspirados minutos de trabajo que no alcanzaste a guardar.

Que a fulano se le inundó la casa. Y más encima la presidenta ni si quiera ha ido a constatar los daños de su casa. Obvio, la culpa la tiene el Gobierno. Quién más si no. Y de eso tenemos que darle gracias al Gobierno: gracias a él siempre tenemos a quien echarle la culpa. Eso es bastante cómodo y útil para la paz mental de cualquier ciudadano.
Y resulta que al final a fulano se le inundó la casa porque se le olvidó limpiar las canaletas del techo y la gotera que tenía el año pasado no la reparó. Y vamos con el diluvio dentro de la casa.

Por suerte yo soy experta en manejar mi paraguas. Y es que tengo esa cosa de que me carga que la lluvia me moje la cara, no importa que me quede estilando la ropa, mi carita seca y todo ok.
De todas maneras, por precaución siempre me compro paraguas baratos, de luca. Porque no falta el momento de voladura mental y el aparato se me queda en la micro o en cualquier parte menos colgado de mi brazo. Hasta el año pasado también me servía para amenazar a mis perros cuando llegaba a la casa, para que no me babosearan ni acariciaran con sus embarrados cuerpos.


Y ese es todo el cuento del diluvio Universal.
Llueve en Concepción y nos llueven los problemas a todos por igual. Mira tú que lluvia más socialista. Porque que el taco, que la micro que me mojó hasta el alma cuando iba cruzando la calle, que la gotera del techo, que el viento en las ventanas y vamos mandando a parchar las botas, vamos con los hacinamientos en los refugios de emergencia, vamos chocando como si estuviéramos en HappyLand, y no falta el peatón despistado que por andar apurado va enterrando las varillas de su paraguas en los ojos de los que se le cruzan por el lado.
Y que mañana no hay clases en los colegios, y que se suspende o no el partido, que ya no va el asado, y que te quedas de juntar a tomar una cerveza y los más ebrios somos los que siempre llegamos, al resto los espanta el agua en la cara y en las botas parchadas y la gotera en el paraguas.
Y que metí la pata en una poza y tendré que estar todo el día con un pie mojado, arrugándose de a poco.
Y llego a la pega y hay una gotera justo arriba del teclado de mi computador.
Al fin me logro ir a la casa en una escampadita y la mala suerte del asiento mojado en la micro.
Y llego a la casa con un pie que ya no lo siento del frío y los glúteos helados y mojados
Y me quiero dar un baño de tina, pero miro la cuenta del gas y me arrepiento.
Y me da hambre y me doy cuenta que no compré pan. Y ni pensar en salir a mojarse de nuevo.

Y el viento hace sonar mis ventanas
Y no duermo por el viento
Y la gotera
La maldita gotera, en el techo, en los beneficios del Gobierno,
La gotera y las posas en las veredas especiales para caerse si andas con tacos
Los tacos de tus botas parchadas

Y la permanente gotera
En el ánimo, en el bolsillo,
En el techo.
Página 1 / 1
Foto del autor Isabel
Textos Publicados: 12
Miembro desde: May 24, 2010
0 Comentarios 311 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: diluvio lluvia concepcin chile

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Isabel Barrera

Enlace: http://pilagalvanica.blogspot.com/2008/05/la-verda


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy