LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.
Publicado en May 20, 2010
Prev
Next
Image
LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.
Iglesia Cristiana Vida Eterna en Jesucristo.
Sabana Nueva-San Pelayo-Córdoba-Colombia.
Margen Izquierda del río Sinú.
COCICRIS: Corporación Civil Cristiana
Colombia-Suramérica
RUT: 812007134-6
Pastor y Representante Legal: David Jesús Doria Pérez.
Correo electrónico: cocicris@yahoo.com
JESUCRISTO VENDRÁ A JUZGAR.
2ª a Timoteo 4:1: Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos, en su manifestación y en su reino (en el milenio, de acuerdo a 1º a los Corintios 1:20, en donde afirma que entregará el reino a su Padre, para que el Padre sea todo en todos).
1ª a los Corintios 4:5: Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará todo lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Hechos 10:42: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
2ª a los Tesalonicenses 1: 5-10: Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan ( el presente siglo malo cesará para la iglesia y los salvos, pues Jesucristo juzgará y regirá con vara de hierro, y con él los que causan tribulación a los Hijos de Dios é iglesia del Señor, a los salvos o servidores; porque ellos ahora serán atribulados con la retribución justa de Dios, por rechazar la verdad, hasta que paguen en las tinieblas de afuera, ( el Señor aclarará todo lo oculto de las tinieblas en los rebeldes), todo lo que deban, y mueran en la muerte segunda para siempre), y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios (muertos sin Cristo al resucitar), ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (los que estén vivos sin Cristo en el tiempo de su venida); los cuales padecerán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor (los que no se salvarán serán echados a las tinieblas de afuera; ahí será el lloro y el crujir de dientes, hasta que paguen y mueran para siempre), y de la gloria de su poder (ni serán glorificados como él), cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos (la iglesia) y ser admirado en todos los que creyeron (los salvos o justos, gentiles é israelitas) ( por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Hebreos 9:28: Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan (los salvos de entre los gentiles y del remanente de Israel, porque en ese tiempo todo el que invocare el nombre del Señor, será salvo; y porque Israel tiene la promesa) (la iglesia tiene al Espíritu de Cristo morando en ella, por lo tanto, no está a la espera de la salvación, porque está segura que es la esposa del Señor o el cuerpo de él).
1ª de Pedro 4:5: Pero ellos darán cuenta al que está puesto para juzgar a los vivos y a los muertos.
ESTE SERÁ EL ORDEN EN LA RESURRECCIÓN DE LOS QUE SERÁN VIVIFICADOS EN LA SEGUNDA VENIDA:
1ª a los Corintios 21-28: Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre (Jesucristo) la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo (quien murió y resucitó, primicia de los que durmieron ha sido hecho; la cabeza: 1ª a los Corintios 15:20), las primicias (los primeros frutos, la iglesia del Señor, el cuerpo del cual él es la cabeza; los santos; (Santiago 1:18 dice: Para que seamos primicias de sus criaturas); luego los que son de Cristo en su venida (salvos o justos, que serán servidores de Cristo y de su esposa). Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que el reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido será la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas le han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que le sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
DE FORMA ESPECÍFICA PARA LA IGLESIA:
1ª a los Tesalonicenses 4: 13-18: Tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen (los que han muerto en Cristo y son iglesia del Señor), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron con él. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor (vivos, iglesia del Señor), no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz se arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo (iglesia) resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos (vivos iglesia del Señor), los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (cabeza y cuerpos unidos para siempre). Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
La iglesia subirá para recibir al Señor en el aire, y después de pasar por el tribunal de Cristo y  presentada al Padre para recibir los galardones, regresará a la tierra con Cristo, quien solo había descendido hasta las nubes, ya no como novia, sino como esposa. Al pisar Cristo la tierra, resucitarán los que son de Cristo en su venida, y todos los muertos que estén en los sepulcros, que no son de Cristo, pues  es hora en que todos los muertos oirán su voz. Los que murieron nomás creyendo será resucitados incorruptibles; é igual los vivos que crean en ese momento, serán transformados, de acuerdo a Romanos 11: 5 que dice: Que si las primicias (iglesia) son santas, también lo es la masa restante; allí terminará el tiempo de los gentiles, los cuales al pasar por resurrección (la transformación es muerte y resurrección instantánea, es decir, no gustarán la muerte), no procrearán, de acuerdo a Mateo 22: 29:30: Respondiendo Jesús les dijo: Erráis porque desconocéis las Escrituras y el poder de Dios; porque en la resurrección, ni se casan ni se dan en casamiento, sino que serán como los ángeles del cielo.
  Miremos lo dicho en 1ª a los Corintios 3:13-14: La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, porque por el fuego será revelada; y la obra de cada cual sea, el fuego la probará. Si permaneciese la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
2ª a los Corintios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba por lo que ha hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o se malo.
DE FORMA GENERALIZADA: IGLESIA Y SERVIDORES DE CRISTO Y DE SU ESPOSA:
1ª a los Corintios 15:51-53: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará trompeta (Como en la santa convocación en Israel), y los muertos serán resucitados incorruptibles (los que son iglesia), y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto incorruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Juan 4:27-29: Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis por esto; porque vendrá hora cuando todos los que oirán están en los sepulcros su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida (los salvos o servidores); más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación (los perdidos).
JUICIO A LAS NACIONES:
Mateo 25: 31-46: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria; y serán reunidas delante de él todas las naciones (VIVOS  CON CRISTO Y SIN CRISTO Y RESUCITADOS CON CRISTO Y SIN CRISTO); y apartará los unos de los otros, como el pastor aparta las ovejas de los cabritos. Y pondrá a las ovejas a su derecha, y a los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste; estuve desnudo y me cubriste; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me diste de comer; tuve sed, y no me diste de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces ellos le responderán diciendo: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco a mí me lo hicisteis. É irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. En este juicio, para los que son siervos del Señor en forma desobediente y descuidada, les caerá lo dicho en Mateo24: 50-51: Vendrá el señor de aquel siervo en el día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente; y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
DE ALLÍ SALDRÁN:
Apocalipsis 7:13-17: Entonces uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido' Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extiende su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
Apocalipsis 20.5: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apocalipsis 14:13: Oí una voz desde el cielo que me decía: Escribe: Bienaventurado de aquí en adelante los muertos que mueran en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Apocalipsis 20:6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Mateo 16: 27-28: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte (serán transformados en un abrir y cerrar de ojos), hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Mateo 19: 28-30: Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o germanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre; recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
PARA EL JUICIO FINAL JESUCRISTO ESTÁ EN LA TIERRA, POR LO TANTO, NO SE DARÁ POR VENIDA DE ÉL, SINO...
Apocalipsis 20:11-15: Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos.  Y vi los muertos grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto. El cual es el de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el Hades dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio a cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego; esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
    
Página 1 / 1
Foto del autor David
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jun 06, 2009
3 Comentarios 690 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Sabananueva

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIANO DOROLA

ACEPTO TU AMISTAD HONORABLE
Y TE OFREZCO MI HUMILDE Y ETERNA HERMANDAD.

MUY FELIZ DE HABERTE ENCONTRADO.
EN EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE.

MARIANO DOROLA
Responder
May 20, 2010
 

David

MARIANO DOROLA, QUE EL DIOS PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BENDIGA TU VIDA, LA DE TU FAMILIA, LA OBRA DE TUS MANOS, Y QUE TODO LO QUE EMPRENDAS SEA GUIADO POR ÉL Y SIGAS SIENDO CANAL DE BENDICIÓN PARA LOS DEMÁS. RESPETUOSAMENTE RE HAGO SABER QUE DESEO SER TU AMIGO Y QUE SIEMPRE ESTARÁS EN MIS OARACIONES. GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y OJALÁ ESTEMOS EN CONTACTO EN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
FRATERNALMENTE
DAVID JESÚS DORIA PÉREZ.
SIERVO DE JESUCRISTO
E-MAIL. cocicris@yahoo.com
Responder
May 20, 2010
 

MARIANO DOROLA

VENDRÁ,
AUN SIN HABERSE IDO JAMAS.
VENDRÁ.
Y CUANDO LO HAGA, QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.

GRACIAS POR COMPARTIR LA PALABRA.
Responder
May 20, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy