ENTRENAR LA MENTE COMO JUGANDO
Publicado en May 26, 2009
Prev
Next
Image
VIAJAR IMAGINATIVAMENTE AL FUTURO PARA APRENDER
 Situarse en el futuro es una forma de entrenar la mente.
 La preparación y la práctica mentales conforman un patrón sólido que se encuentra en los que destacan en su campo: músicos, actores, vendedores, deportistas, etc.
 Prepararse mentalmente significa poner a trabajar la imaginación y, como el cuerpo y la mente conforman un sistema, hace que nos encontremos instruidos para actuar. Generar en el cerebro poderosas imágenes positivas lo va programando para pensar en esa forma, y conseguir lo propuesto.
 
"Lo que esperamos es una profecía de casi seguro cumplimiento"
  
Situarse, imaginativamente, en el futuro y realizar ensayos mentales puede ser usado para aprender de las experiencias diarias y generar nuevos comportamientos.
Cuando recuerde  qué  hizo durante el día, elija algo que hizo muy bien y algo de lo que no esté muy satisfecho. Observe ambas escenas nuevamente, escuche los sonidos que acompañaban la escena y experiméntelos otra vez, reviviéndolos. Después sálgase de la escena y pregúntese: Qué cosa podría haber hecho de otra forma?; Qué otras opciones tenía en ambas experiencias? Cómo puedo mejorar aún las buenas experiencias y mucho más las que me desagradaron?
Ahora reviva las experiencias en su totalidad pero con Ud. comportándose de manera distinta. Cómo se ve?, Qué escucha? Cómo se siente?
Transfórmese en un cuidadoso observador de sus propios sentimientos y sensaciones. Este trabajo con Ud. mismo le irá mostrando nuevas posibilidades , nuevas opciones, e incluso podrá identificar alguna señal en la mala experiencia que le alertará la vez próxima que aparezca para que pueda elegir otra opción. O sea:
1 -Recuerde y repita.
2 - Interróguese: "Qué podría haber hecho de otra manera?.
3_  Repita y cree nuevas opciones.
4 _ Se siente mejor?
Ud. es el director de su propia película y a la vez su primer actor. Recuerde que toda experiencia es una oportunidad de aprendizaje. No hay errores, sólo resultados. Cambie el comportamiento y cambiará el resultado automáticamente.
Si no aprende las lecciones, que sólo son peldaños de una gran escalera de evolución, éstas se tornan más difíciles. El dolor es una manera por la cual el mundo capta su atención. No hay bien ni mal, sólo consecuencias. Su vida es totalmente suya. Ud. elige cómo vivirla. Las respuestas están en Ud. Lo único que debe aprender es a saber mirar  y escuchar confiadamente al Sabio Interior que c/u de nosotros tiene adentro.     
 
Página 1 / 1
Foto del autor Becky
Textos Publicados: 4
Miembro desde: May 20, 2009
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como entrenar nuestra mente viajando imaginativamente hacia el futuro para lograr alcanzar y mejorar nuestros objetivos.

Palabras Clave: Futuro entrenar situarse recordar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy