Maldita se la tradicin que nos etiqueta
Publicado en Apr 29, 2010
Prev
Next
Image
La virginidad no es un don, no, no lo es!
No es una tabla para ponernos precio, no, no lo es
No nos hace mejores, ni peores seres humanos
No nos santifica, ni nos sataniza
No nos embellece, ni nos afea
Pero desgraciadamente nos quita o nos pone
Ante los ojos de una sociedad hipócrita
Que no confiesa cuantos meses de embarazo hay detrás de el inmenso vestido de la novia
Los hombres  sueñas con estar entre las piernas de una mujer
Pero aun así no desean que su virginidad llegue a perder antes de estar con el
Y se casan con la inocente, casta y pura... pero bien que salen apenas pueden en busca de
Que su cuerpo bien adiestrado tiene y bien puede escribir una capitulo mas al kamasutra
Como decía Sor Juana Inés de la cruz... quien es peor, quien peca por la paga o quien paga por pecar
Y la pobre chica se casa luego de guardar su pureza durante años, aun acosta de reprimir sus instintos naturales, para darse cuenta cinco o más años después que nunca ha experimentado un orgasmo...
Quizás  ella aun puede considerase afortunada si se compara con las pobres niñas africanas que son mutiladas a muy temprana edad, ya que por tradición el sexo solo debe ser por reproducción.
O aun peor las afganas que casan durante la infancia,  son condenadas a vivir por el resto de su vida con hombres a los que temen y nunca llegan a conocer el amor...
Mi voz es solo un grito desde la oscuridad que aun me pleno siglo XXI  nos continúan confinando, no somos objetos, no le pertenecemos a nadie, son nuestros cuerpo y podemos decidir sobre ellos...
El aborto es ilegal, pero más ilegal es aun obligarnos a parir un hijo producto de una violación traumática,
A los hombres les celebran tener sexo, entre más experiencia mejor...  alimentando así al macho domínate que puede tomar lo que desea... que nos hace tan diferentes como para felicitarlo a él y censurarnos a nosotras?
La mujer es promiscua, inmoral y casquivana... el hombre es hombre!
La infidelidad femenina las hace acreedora de muchos nombres... puta, perra, zorra, desvergonzada, el hombre infiel... solo es inmaduro, inestable...
A ella la etiquetan a él lo aplauden!
Maldita tradición
Malditas costumbres que nos etiquetaron!
Que nos convirtieron en artículos de consumo
Que nos redujo a seres humanos de segunda
Que nos quito el derecho sobre nuestros cuerpos
Que nos mantiene aun en la lucha por la igualdad.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
9 Comentarios 442 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

somos iguales... cuando lo entenderan?

Palabras Clave: Mujeres

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

hola Ino
gracias por leerme, este texto en particular es una triste realidad que aun afecta a mis compatriotas, tristemente en nuestra sociedad aun tiene cabida este tipo de absurdo pensamiento que las mujeres debemos ser valorada por la virginidad y que esta es sinónimo de virtud, lo cierto es que la mujeres como ser humano está llena de virtudes y defectos y no están precisamente entre sus piernas .
Como dice mi madre… la dama en la mesa y la mujer en la cama.
Saludos
Delfy
Responder
May 01, 2010
 

inocencio rex

otro polémico escrito de delfy... la virginidad es una supuesta virtud que cada vez lo es menos..
en la antiguedad se hacían rituales en los que se "curaba" a las niñas de éste "mal", e incluso esas estatuillas a las que llaman venus´tenían esa utilidad..
creo que el tema de la castidad como virtud, tiene siempre algo de perverso; olvidar al animal que hay en el humano, para mirar sólo su "divinidad" es algo rayano a la locura; si no miremos las consecuencias.
por otro lado creo que el recato es algo que el hombre, el caballero, sí respeta aunque fuera de la cama.
saludos
Responder
April 30, 2010
 

Delfy

Hola Florencio;
tienes Razon, desde siempre hemos sido tratadas como seres humanos de segunda, pero ya no estamos dispuestas a seguir cargando con las tradiciones y costumbres que van en nuestro perjuicio.
Mil gracias por leerme.
Saludos
Delfy
Responder
April 30, 2010
 

florencio

El tema no es nada nuevo, lo nuevo es la transparente realidad como lo planteas. Si hay crudeza y palabras duras, ¿pero no es más cruda la realidad y hay más dureza en los prejuicios de nuestra sociedad? Solo te puedo decir que alguien se beneficia de esto y ese alguien es el "poder". Solo las intituciones y organizaciones que buscan concentrar el poder, crean esas situaciones que luego se convierten en tradiciones. A jesucristo todavia lo persiguen por haberle dado a Maria Magdalena el privilegio de estar sentada a su lado. Aplaudo tu busqueda de equidad, como una razon para mejorar nuestra especie y desterrar de la humanidad todos esos crimenes y abusos sexuales que existen.
La busqueda de la igualdad como personas, como seres humanos, tarde o temprano llegara.
saludos y un abrazo..........
PD. Muy de acuerdo con alfonzo. Existen varios perfiles falsos que estan invadiendo los blog de textale con sus comentarios, que más alla de la critica que bien o mal siempre es recibida, lo hacen como buscando crear zozobra y temores. Es bueno recordarle a estos amigos que aqui somos apredices de escritores, y como tal se nos enseña a no censurarnos. Esta que venga de la critica conocedora y de oficio, si esto algun dia ocurre. ¡Y el que este libre de pecado que lance el primer plomazo!
saludos y un abrazo nuevamente...........
Responder
April 30, 2010
 

Alejandro

Dra. González
Como conocedor de su constante preocupación por la problemática social, debo decirle que este articulo está bien elaborado, que la forma como abordo el tema fue simplemente honesta, no como la excelente profesional que es, si no como una mujer mas que no es indiferente frente a una sociedad machista y agresiva contra su género… siendo ustedes la cuna de la vida se les debería tratar por lo menos como iguales.
Ahora leyendo los comentarios creo que es muy mojigato o demasiado ignorante quien se atreve a sugerirle que “cuida titulo” con una imagen de un actor… un hombre, si es que lo es! Que censura el titulo ignorando la realidad y no dando la cara ha de ser uno de los tantos perfiles falsos que invaden esta página, que bien los denuncia letty, y señala a como único responsable a la esquizofrénica de “letra”
Por favor cuídese de este tipo de personas, yo se que usted es una mujer fuerte y sabe defenderse bien.
Alejo.

Responder
April 29, 2010
 

Delfy

Señor Mauricio?
Si le parece ofensivo el titulo debería detenerse a pensar en la situación! … esta es mi forma de ver la realidad! … es una verdadera Maldición lo que hemos las mujeres durante décadas, al ser tratadas como seres humanos de segunda y valoradas por una condición que debería ser igual para hombres y mujeres.
Saludos
Delfy
Nota: la imagen en su perfil es Matthew David McConaughey, buena eleccion!
Responder
April 29, 2010
 

Delfy

Hola Alfonzo;
Desafortunadamente estas situaciones aun están vigentes sobre todo en América latina, esta semilla de pensamientos machistas y represivos gemino en las cabezas de muchos y aun hoy en día sigue haciendo daño.
Mil gracias amigo mío por leerme.
Besos
Delfy
Responder
April 29, 2010
 

Alfonso Z P

Hola Delfy: muy sincero tu artículo, elevas un grito de protesta y tienes toda la razón.
Pero hay otra cosa, esas tradiciones van quedando atrás, por lo menos en nuestro
medio, por no hablar de otras culturas.
Bueno tu trabajo, te felicito.
Abrazos: Alfonso
Responder
April 29, 2010
 

Mauricio

CUIDA TITULO
Responder
April 29, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy