Genoma y feromonas: el culpable, el enamorado
Publicado en Apr 14, 2010
Prev
Next
Image
¿Judas Iscariote no amaba a Jesús?
¿Podríamos ser cristianos, perdonarnos al decir que amor y odio comparten su raíz, que comparten la cruz? ¿Decir que acaso Judas, tan ciego de fe en los milagros de su Maestro, que es decir ciego de amor, puso a prueba la capacidad del Hijo del Hombre y a la vez, odiando tanto despliegue de un amor sobrehumano, quiso terminar con esa loca carrera por la que irían a ser presos y ejecutados todos sus apóstoles?
¿Valdría esta estúpida analogía para explicar mi culpabilidad?
Nunca.
El culpable, el enamorado, el acribillado por los mosquitos de la habitación en la que yació desmayado hasta entrado el atardecer, había oído el aparato de aire acondicionado en la habitación de los anfitriones, golpeado la puerta e intentado entrar. Cerrado. El culpable, el enamorado, el acribillado por los mosquitos no encontró a marianito por ningún lado; en ulteriores paseos por la casa en busca de algo de comida (una heladera sin nada en su interior, indigentes alacenas) encontró a iván y a fernet rechonchos, tumbados en esquinas opuestas; no habían quedado ni los huesos del asado.
E Isabel llegó radiante. El sol había dorado en sus hombros unas mínimas pequitas que parecían ser las salpicaduras de las mismas brasas del infierno en que ardería ese traidor quien, en tanto se debatía entre la sonoridad de un llanto de tripas, la enorme gravedad de una culpa que lo impelía a arrodillarse a sus pies, las irrefrenables ganas de abrazarla y pedirle perdón, sumadas a las otras sensaciones devenidas del accidente con la fiorino, apenas pudo emular algo de cariño con un mínimo de dignidad.
Ella le sonrió con una sutil expresión, como satisfecha, y él, el culpable, el enamorado, no supo cómo interpretar aquello sino en póstumos momentos de ojos huecos.
Le preguntó al cobarde si ya había comido y lo tranquilizó informándole que "los chicos traerían algo para comer"; finalmente, y luego de que un beso fuera devuelto sin mucha convicción como un mero roce en una comisura, cuando desaparecía escaleras arriba Isabel le avisó que se venía una tormenta "de las fuertes".
Los relámpagos no la contradijeron.
El culpable, el enamorado, el acribillado por los mosquitos hubo atribuido esa actitud cortante de Isabel a un esperable y respetable enojo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
5 Comentarios 652 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: culpable

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

suspensión neumática que le dicen... inocencio chocó la fiorino y se tiene que volver en omnibus.. pero para eso falta jajaja.. ahora me fijo tus mensajes porque, como no borro los leidos, la bandeja es todo un desbole.. que esperabas??
Responder
April 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Regius desbolorum Rex
Responder
April 14, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Aaaaaaaaaaah... Cuánto suspenso.
Hey, Rex, ¿te están llegando mis mensajes privados?
Responder
April 14, 2010
 

inocencio rex

gracias matteo.. es cierto, son las ultimas horas del viaje
Responder
April 14, 2010
 

Matteo Edessa

muy bueno ino, esta escrito dee una manera impecable. a poco si parecía que se venian las últimas horas, las primeras del fantasma hambriento!!!
Responder
April 14, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy