LA MAS GRANDE Y ESPANTOSAS DE TODAS LAS AMENAZAS
Publicado en Apr 11, 2010
Prev
Next
Image
No hay duda de que las civilizaciones se desgastan y perecen por una innumerable cantidad de razones, entre ellas el excesivo crecimiento de la población, por ende las sociedades y sus culturas van perdiendo sus características individuales al fusionarse o lo que es peor, la más fuerte prevalece sobre la otra; pero además aumentan las complicaciones sociales como la delincuencia y criminalidad, la pobreza, las enfermedades, el stress, la locura, la corrupción, la contaminación del medio ambiente, el agotamiento de los recursos naturales; sin embargo los avances tecnológicos y científicos han ayudado a superar ciertos males y en la medida que desaparecen unos, otros aparecen, pero siempre en la mira de la ciencia.
 
La guerra por supuesto es un mal que se ha vivido durante toda la historia de la humanidad pero no lo debemos considerar como un problema sin solución y a pesar de todos los esfuerzos de las organizaciones mundiales y de ciertos lideres por desaparecer las guerras en Medio Oriente, algunas escaramuzas en Europa, las guerrillas en América Latina, las guerras civiles en África y pequeñas revueltas en Asia no podemos olvidar la horrible amenaza de aniquilación total que cuelga de una cuerda muy delgada aún sobre toda la raza humana: UNA GUERRA NUCLEAR.
Anteriormente durante la Guerra Fría una guerra nuclear dependía únicamente de los ejes enfrentados: occidente con su líder Estados Unidos y el bloque oriental con la Unión Soviética, pero no pasaba de simples y puras amenazas e intimidaciones. No obstante hoy en día esa cuerda parece ponerse más delgada y tensa con las pruebas realizadas por Corea del Norte. Se que muchos países han procurado el de establecer como fuente de energía alternativa la energía nuclear, pero el caso de la pequeña República Popular Democrática de Corea y su gobernante Kim Jong II ( Este señor esta en el poder desde 1994, ya lleva 15 años como Jefe de Estado, no se como se puede llamar Democrática esa nación) procura mas la energía nuclear como un arma de destrucción que como la verdadera opción para la crisis energética que representa en la actualidad la escasez de petróleo y el sube y baja de sus precios. Además se suma a todo esto los países que sin ningún escrúpulo venden sus riquezas nucleares (plutonio y el uranio) como es el caso de Venezuela y Ecuador entre otros, a naciones con terribles antecedentes terroristas como es el caso de Irán y Libia. Vamos a llegar al extremo que todos los países van a querer tener en su patio trasero un proyectil con una bombita nuclear dirigido al vecino, porque en la medida que nos vamos armando hasta los dientes crece más la desconfianza entre los pueblos, y somos tan estúpidos que todavía no nos hemos dado cuenta que el peor enemigo de la civilización es la GUERRA, que además pare unos hijos terribles como la pobreza, el hambre, la miseria, el odio, la crueldad, la inflación, las revoluciones, el resentimiento, las enfermedades, el miedo, el caos y la muerte de miles y millones de inocentes que por lo general es lo mejor de los pueblos; y una guerra nuclear a estas alturas de la vida sería en realidad el fin de la raza humana y de todo lo que hemos logrado con sus defectos y virtudes durante mucho, mucho pero muchísimo tiempo.
 
http://minimosymaximos.blogspot.com/2009/06/la-mas-grande-y-espantosa-de-todas-las.html
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
4 Comentarios 1461 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ensayo Guerra Nuclear Bomba Atmica

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados

Enlace: http://minimosymaximos.blogspot.com/2009/06/la-mas


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

La violencia en las calles en Caracas y otras ciudades del país es terrible, cada fin de semana las cifras de muertes por hechos criminales sobrepasa la imaginación y mueren más personas que en una guerra. Lo peor de todo es que el gobierno cruzas sus manos ante este hecho y persigue y apresa a los periodistas, estudiantes o personas del mundo político que critican la situación del país.
Pero también creo que unas buenas politicas internas podrían ayudar y menguar la situación de la delincuencia. Con respecto a la misería, no me explico un país como Venezuela tan rico en su subsuelo, con una renta petrolera altisima y con una población escasa, estemos en tal estado, donde los cinturones de pobreza extrema van creciendo.
La corrupción es el mal que nos esta matando, la indiferencia total y social de nuestros gobernantes llenos de ambición y poder son el gran flagelo. ¿Tu te imaginas a un gobernante de estos con una bomba atómica en su poder? Cuando solo quieren extender su falsa ideologia, y no les interesa el bienestar de su pueblo. Aqui el presidente mando a reprimir las marchas pacíficas de los estudiantiles con "Gas del Bueno" (Gases lacrimogenos) y cada dia esta armandose hasta los dientes, se acaban de gastar más de 5 mil millones de dollares en armas de guerra comprada a Rusia ¿Para qué? ¿Te lo imaginas con una bomba atómica?
Saludos Gabriel y gracias por siempre ser consecuente conmigo y mis textos.
Félix
Responder
April 20, 2010
 

gabriel falconi

es verdad... pero te confieso que le tengo mas miedo a cualquier chico menor de edad que camina de noche por aqui., jovenes delincuentes que son el producto de este sistema.
por ejemplo en la venezuela de chaves ya van 150 000 muertes por la delincuencia en 10 años...
el gran flagelo es la exclusion social la miseria y la superpoblacion.
es cierto que esas bombas nucleares en manos de dictaduras populistas son un peligro pero lo veo comom algo remoto
saludos
Responder
April 19, 2010
 

haydee

Lo que planteas en tu trabajo es de conocimiento público , en exceso delicado y para mi entendimiento, difícil de controlar. La energía nuclear, está hoy, en manos de países en conflicto que no vacilarán en echar mano de ella aún a sabiendas de sus nefastas consecuencias.para la humanidad. Ante la espada de Damocles que pende sobre nuestro incierto destino, lo único que nos resta es pedir prudencia y sensatez ¡y pensar en cualquiera otra cosa!
SALUDOS FÉLIX!
Responder
April 19, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

...
Responder
April 19, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy