La triste historia de Alzahar
Publicado en Apr 04, 2010
Prev
Next
Image

 
     En un remoto lugar del lejano oriente, en donde los días y las noches corrían sin prisa y sin tiempo, una joven doncella, de nombre Alzahar, tan joven como las perlas recién salidas de sus conchas y tan bella como la misma luna, de una delicadeza que a su andar, todos se reverenciaban ante ella.  La juvenil doncella Alzahar, pronta a cumplir sus 16 años ya estaba en edad de comprometerse.  Una tarde de primavera su padre decide vestir sus mejores prendas, las de seda bordadas en hilos de oro y salir en su camello hasta el mercado del pueblo en busca del mejor mercader, el más guapo y el más respetable. Es entonces cuando se encuentra con Rashan, un jóven tan hermoso como el mismo Nilo, esbelto y del color del almizcle, con un lunar en el labio que lo hacía perfecto. Su fina estampa encandiló al hombre mayor que sin dudarlo  pensó en él como el mejor candidato que desposara a su agraciada hija .
Cuando la Doncella nació hace 16 años su padre colocó en su cuello una cintita rosa y jamás se la quitó. Hizo a la doncella (cuando tuvo uso de razón) prometerle que nunca se la quitaría y así lo hizo.
     Al encontrar al futuro marido de su hija, lo primero que le hizo prometerle es que nunca intentara retirar del cuello de Alzahar la cinta rosa que lo adornaba con tanta delicadeza.
Entonces llegó el feliz momento de la unión y durante la noche de la concreción del amor el apuesto y felíz esposo no dejaba de contemplarla ni por un segundo mientras ella ya dormía. Y era tanta la curiosidad que este  tenía en cuanto a esa cinta rosa, que no pudo contenerse y decidió tirar del moñito que la ataba. Fue entonces cuando terminó de desatar la cinta, que la cabeza de la doncella se desprendió de su cuello y rodó y rodó por el suelo... como una burbuja inerte.
     La curiosidad puede ser nuestra peor enemiga... y las promesas incumplidas traen sorpresas inesperadas..
Página 1 / 1
Foto del autor marta Boverman
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jul 25, 2009
9 Comentarios 444 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: doncella mercader padre cinta rosa oriente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Alfonso Z P

Bienvenida Marta, te deseo tantos éxitos como los alcanzados por Elbi, aquí estamos
nosotros para apoyarte.
Buen debut, un cuento con un final inesperado, un poco macabro, menos mal que es
ficticio. Felicitaciones y estrellas debutantes.
Abrazos: Alfonso
Responder
April 27, 2010
 

marta Boverman

Perdón Alfonso...nunca es tarde para agradecer posteos tan agradables como el tuyo. Me gusta contar con este espacio para escribir lo que siento, ni intento parecerme a mi mamá. que escribir para ella es la mitad de su vida.

Beso y gracias...
Responder
May 14, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¿Un relato muy bueno! Delicado. De final insòlito e imàgenes de los personajes muy definidos
Felicitaciones
Responder
April 11, 2010
 

elbi beatrz

Muchas gracias Gustavo! me han contado que eres un talentoso. Voy a pasar a leerte así me deleito con tus textos.

Cariños!
Responder
April 11, 2010

marta Boverman

Uhhh la de abajo soy yo!! Mi madre dejó abierto su textale y no me di cuenta en cerrar la sesión e iniciar la mía! Soy nuevita en esto y todavía no le agarro bien la mano.
Perdón!

Responder
April 11, 2010

marta Boverman

Muchas gracias Jesús, sos mi primer post además de mi madre, que lindo contar con unas palabras cálidas para este comienzo.
Saluditos!!
Responder
April 06, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Me ha gustado mucho tu cuento corto. Me gusto el final. Saludos. Sigue escribiendo. Mis estrellas para tu obra.
Responder
April 06, 2010
 

marta Boverman

Muchas gracias mi querida madre por haberme motivado a escribir algunas palabritas que tan humildemente escribí. Gracias por encender esta chispita en mi.
Besos de tu admiradora!
Marti tu hija
Responder
April 06, 2010
 

elbi beatrz

Un bello relato desbordando una original imaginación. De líneas simples y precisas, con una conclusión por demás original!
Cándido y precioso humor negro!
Estrellas y felicitaciones!
Besossssssssssssssssssss!
Elbi
Responder
April 05, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy