FOTOTROPISMO NEGATIVO
Publicado en Apr 02, 2010
Prev
Next
Image
Antes de destruir la capa de ozono, el hombre ya había desarrollado un tipo de fototropismo negativo, al principio fue un tipo de rechazo a la luz solar, las playas del mundo se despoblaron, ya nadie asistía a los balnearios, claro eso fue muy poco a poco, después se decidió casi por unanimidad realizar las actividades diurnas solo en la noche, pues la luz era cada vez más molesta para la vista y la piel humana. Se dormía completamente de día, la noche sin embargo era todo un torbellino de actividades. Pero con el tiempo el hombre también desarrollo un tipo de fotofobia a la luz artificial, los bombillos eléctricos se eliminaron por completo, solo se podía soportar la luz exigua y trémula de las velas, no obstante eso no fue lo peor, el fototropismo negativo invadió otras áreas del cuerpo humano, ya no era solamente dañina la luz a los sentidos de la vista y el tacto, también la luz era rechazada por las mentes, por el cerebro y así llego el peor desastre para el hombre: el fototropismo negativo a la luz del conocimiento, a la razón y al progreso. Se destruyeron los libros, se acabo con todo lo que podía arrojar un pensamiento, se elimino por completo a la raza humana, nos volvimos seres irracionales y como animales nos escondimos bajo tierra.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 3470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Microrrelato Fototropismo Negativo Fotofobia Oscurantismo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Alfonso por u comentario, yo también espero que esto sea pura ficción.
Saludos
Félix
Responder
April 05, 2010
 

Alfonso Z P

Felix: puede haber algo de cierto en lo que escribes, pero lo veo muy pesimista,
no creo que lleguemos a tanto, ojalá.
Saludos: Alfonso
Responder
April 05, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Gustavo por comentar mi microrrelato.
Saludos
Félix
Responder
April 03, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buen relato. tal vez terminemos asì como dices. El mundo tiende a su propia destrucciòn. Lo difìcil es comprenderlo
felicitaciones
Responder
April 03, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Muchas gracias María Ester por leer mi trabajo y comentar.
Abrazos
Félix
Responder
April 02, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Félix...Interesante texto...puede ocurrir, pues el mundo entero podría un tiempo no muy lejano, experimentar un fototropismo negativo, que nos llevaría a la ignorancia total...a nivel humano de comportamiento y desarrollo físico e intelectual.
Muy bueno.
Un abrazo...María Ester.
Responder
April 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy