EN EL UNIVERSO DE HIPNOS...
Publicado en Mar 23, 2010
Prev
Next
Image
La imagen, tres ancianos durmiendo en un banco de una plaza, una siesta templada, con un sol de otoño maravillosamente envidiable.
Yo, sentada al frente de ellos, fumando mi último cigarrillo, esperando que las ganas me levante de este banco.
Los observo en silencio, los contemplo como si fuesen una lienzo pintado por el mejor artista de seudónimo, mmmmm... ¡ay casi lo olvido!, su seudónimo es Dios.
Ellos duermen y se olvidan del mundo.
Ellos duermen y afuera se mata la inocencia con palabras crueles y mezquinas.
La paz está pendiente de una mano en el alto puente de la conciencia, al ser humano se le está mecanizando el cerebro.
El corazón se ha vuelto cemento y la paciencia semáforo de una triste esquina.
Pero en el universo de "Hipnos" no existe la angustia, solo la calma infinita invade el físico, solo el silencio contempla los rostros serenos.
Da una extraña sensación que sólo unas carcasas quedan en ese banco y que sus almas vagan, vaya saber uno por donde, esencias que deambulan sin memorias, sin pesares, sin miedos, sin reconocimientos.
La lentitud de sus respiraciones se percibe en el abandono y en los cuerpos indefensos entregados al sol.
La pasividad de sus años muestran los vestigios de varias luchas ya acomodadas por la seguridad, no hay apuro, por lo siguiente el trabajo ya ha terminado, solo queda los vestigios, la recompensa del descanso merecido después de largas noches de insomnios o de obligaciones.
Nada mejor que una buena siesta para recuperar energía y la vitalidad que se necesita para sobrevivir.
Nada mejor que mullirse en sí y olvidarse de todo, y tratar de pasar inconcientemente desapercibidos en el caos cotidiano.
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
5 Comentarios 426 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: SIESTA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Tienes la mirada
de las letras !
Buscas belleza
en las cosas simples.
Y las ecuentras...
Un abrazo
Daniel
Responder
March 30, 2010
 

Alfonso Z P

Hola Andica, medio metafísico el relato. Pero al final, llega el reposo del guerrero,
muy merecido por demás. Estrellas.
Abrazos: Alfonso
Responder
March 25, 2010
 

Hoz Leudnadez

DICE UN GRAN AMIGO MIO DE ESTOS LUGARES...:
HOZ NO TE DISCULPES POR HABERTE QUEDADO DORMIDO Y NO IR A VER A TU NOVIA AMIGO, LA LIBERTAD SOLO SE VIVE EN EL REINO DE LOS SUEÑOS...

ME HA GUSTADO ANDICA, MUY SURREAL...SOMNIFERO, PERO INTRIGANTE
Y MUY DIFERENTE A LO QUE TE HE LEIDO PERO IGUAL...TU ESCENCIA SIGUE AHI LINDA...
ESTRELLAS!!!!!!!!!
Responder
March 24, 2010
 

inocencio rex

muy bueno.. hasta tiene un toque zen
Responder
March 23, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Puede ser una pintura de Vincent van Gogh..tal vez
Felicitaciones
Responder
March 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy