LA HISTORIA DE CHOKO-SAN
Publicado en Mar 23, 2010
Prev
Next
Image
En medio de la guerra por el Shogunado el único jardín que permanecía impasible era el jardín de Choko-san, sus cerezos y melocotoneros daban hermosos flores y frutos, su arena siempre era rastrillada con paciencia, la tranquilidad y la serena belleza de todo su conjunto era motivo de peregrinación en todo el convulsionado país del sol naciente. Choko era el nombre que con cariño le habían puesto la gente del pueblo a la niña y que significa niña mariposa, porque era eso lo que parecía cuando con extremo amor y dedicación arreglaba su hermoso jardín. Aquel ferviente cuidado que le profesaba la niña a su vergel era por una promesa a su padre samurai que había ido a pelear en la guerra en compañía de su señor feudal. Pero la guerra termino y su padre murió en manos del enemigo y ahora nuevo Shogun. Pero ella como delicada mariposa seguía cuidando su jardín en honor a la muerte de su padre.
 
Un día llegó a oídos del Shogun las noticias de un hermoso jardín que superaba a los jardines del Palacio de las Mil lunas y Mil soles, donde habitaba el cruel Shogun, este intrigado por los comentarios mando a llamar a la niña que ya era una hermosa muchacha, pero ChoKo-san se negó porque sabía que el viaje hasta el palacio imperial tardaría mucho tiempo pues quedaba a mucha distancia y nadie estaba preparado para seguir cuidando su jardín. El Shogun enfurecido mando a un samurai con sus fieles soldados para buscar a la muchacha, pero esta se negó rotundamente a obedecer las ordenes del emisario del Shogun y se enfrento en dura lucha con todos los soldados, pero eran demasiados y cuando la tenían rodeada en pleno jardín ella con la valentía de la hija de un samurai se practico un Harakiri. El samurai sorprendido por el orgullo y valentía de la hermosa muchacha tomo el cuerpo y lo envolvió en reluciente seda y se lo llevo al Shogun como lo había prometido.
 
Cuando llegó el samurai al palacio le entrego el cuerpo de la muchacha al Shogun que estaba reunido con todos sus fieles ministros y demás miembros de la corte, este soberbiamente les dijo a todos que si no le obedecían pagarían con sangre y muerte como había hecho con la muchacha, pero el samurai explico que aquella muchacha había luchado con furia y valor y que honorablemente murió haciéndose el harakiri, el Shogun entonces embravecido, de un tirón jalo la seda que llevaba el cuerpo de Choko-san y salieron volando de la seda cientos de miles de mariposas que revolotearon sobre el Shogun arrojándole sus microscópicas escamas coloridas en los ojos dejándolo ciego para después volar a su jardín de origen: El Jardín de Choko-sama-san, que desde ese mismo día se convirtió en un templo Sintoísta.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
9 Comentarios 474 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Promesa Mariposa Jardn Japn

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Niza por tu comentario me alegra mucho que te haya gustado.
Un fuerte abrazo
Félix
Responder
March 25, 2010
 

Niza Moreno

Amigo mio, un cuento de lo mas revelador, en cuanto la cultura oriental, llena de valores y sacrificios,
aunque triste pero feliz al mismo tiempo, me has atrapado con tu historia, como a otras personas eso es seguro ...
Saludos y buenos deseos para ti. : Niza Moreno.....
Responder
March 25, 2010
 

Anna Feuerberg


¡Oh, qué hermoso, que maravilla! Amo la cultura japonesa.
Un abrazo,
Annita
Responder
March 25, 2010
 

Alfonso Z P

Felix: muy interesante tu cuento que a la vez nos deja ver el orgullo del pueblo japonés.
Saludos: Alfonso
Responder
March 24, 2010
 

haydee

Estaba confundida. Choko-San es japonesa, no china.
Escribí, no hace mucho La princesa Lin Yuan, que si era china y provocó unos comentarios poco caritativos de un periodista mejicano, experto en dinastías. Eso, yo, tendría que haberlo testeado, pero como sólo era un cuento ligero, no lo hice. Uní dos dinastías la Ming y la Tang, algo alejadas en el tiempo, aunque le proporcioné una salida, satisfactoria, aunque poco convincente.
Invalida la parte china de mi comentario, por favor! y perdona mi error.
Tengo amigos chinos, en China y coreanos, en Los Angeles. lo mío es imperdonable!
Mis humildes disculpas!
Responder
March 23, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

gracias Haydee por tu comentario. Siempre me gusto la cultura oriental y en especial la Japonesa.
Un fuerte abrazo
Félix Esteves.
Responder
March 23, 2010
 

haydee

Muy bello y exótico cuento.
Entraste en épocas vedadas ó muy restringidas para occidente, ya que China, recién se abrió al mundo, impulsada por una icontenible expansión.
Interesante, bien desarrollado y mágico, condiciones necesarias para mantener atento al lector.
Felicitaciones y Abrazos, querido Amigo.
Responder
March 23, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias por comentar. A mi estimado amigo que me pregunto vía mensaje el origen del nombre Choko, le informo que es un nombre compuesto donde CHO significa mariposa y KO es niña. No tiene nada que ver con Chocolate, jajajajajajajajajaja
Responder
March 23, 2010
 

rosario

Félix ¡qué belleza! evocando países lejanos de gran cultura en general, poética, teatral etc. Cada vez más, nos llevas por lugares y por personajes de gran espléndor. Para ti mi admiración y mi cariño
Responder
March 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy