LA BAILARINA O LOS SUEOS DE OTROS.
Publicado en Mar 22, 2010
Prev
Next
Image
La joven vestida con tutú blanco se movía con la gracia y la técnica de las grandes, sus brazos como olas daban la impresión de estar fracturados, pero el perfeccionamiento de esos movimientos fueron conseguidos con unas clases que tomo con una profesora rusa, ex-bailarina del Bolshoi. Sus puntas eran hasta ahora las mejores vistas en el teatro. Mientras giraba su mente voló hacia lo que tanto añoraba, ser libre, su cuerpo estaba cansado. El coreógrafo la estudiaba con la mirada de aquellos que se fijan más en los errores que en las virtudes, pero no observaron ningún error, la joven era la perfección. ¿Qué le diría a sus padres que tantas esperanzas habían puesto en ella? Su estilo inspirado y trabajado en la escuela de la Vaganova, tenía también algo de Balanchine y la fuerza de Cecchetti, era una combinación que le daba a la muchacha una ventaja entre las otras bailarinas. Pero sus pensamientos los tenía puesto ahora en desaparecer... pirouette ... un saltito aquí, punta... punta... punta... ahora quería volar... punta... piroutte... piroutte... piroutte y un grand jetè ... más nunca nadie la vio, en un excelente demostración de la Escuela Rusa se fue volando... y desapareció toda angustia en aquel delicado ser.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 270 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Ballet Bailarina Los sueos de otros.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Daniel por leerme siempre.
Responder
March 23, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Arte y rigor
combinación no siempre feliz.
Bello relato!
Un abrazo
Daniel
Responder
March 22, 2010
 

rosario

Querido, me recordó a Remedios La Bella ¿Qué elogíos te puedo decir? excelente, magnífico
Responder
March 22, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Alfonso por comentar.
Responder
March 22, 2010
 

Alfonso Z P

Felix: bueno tu cuento, cuando se piensa es en la libertad.
Saludos: Alfonso
Responder
March 22, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Excelente muestra de cuento breve. Me encantó.
Responder
March 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy