La literatura como un lujo // Vladimir Nabokov.
Publicado en Mar 20, 2010
Prev
Next
Image
A María de la Paz Reyes de Langella
 
"Un escritor de verdad muestra -a través de la autenticidad de sus escritos- el rechazo al servilismo (y en primer lugar el odio a la propaganda). Precisamente por ello no se deja arrastrar por la muchedumbre y sabe morir en soledad."
 
Vladimir Nabokov (1899-1977)
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
15 Comentarios 851 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: nabokov

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Rojoprofundo

ALGO DEBE INFLUIR EN EL FÌO DE LAS ESTEPAS RUSAS PARA UNA FRASE TAN PODEROSA E IMAGINATIVA ¿NO? jUNTO CON hEMINGWAY, VALDIMIR ES UNO DE MIS PREFERIDOS.
SUPER LO QUE SUBISTE A TEXTALE Y LA DEDICATORIA.
SALUDOS AMIGO.
Responder
June 08, 2010
 

inocencio rex

simon: sacate el tapon
Responder
March 21, 2010
 

inocencio rex

hoz: los nerds no tienen las cicatrices que tengo yo.
Responder
March 21, 2010
 

inocencio rex

una linda frase de mi amado nabokov.
Responder
March 21, 2010
 

Alma Andrea

El valor del saber en sus dos acepciones
presente en los tres, Nabokov, "Mar y Paz" y Rex.
Bravo por la sincronía. Saludos.
Responder
March 21, 2010
 

Carol Love

Muy bueno, la espalda del escritor puede estar agujereada de dardos pero el corazón intacto, los versos de Marypaz son flores de corazón, besos a los dos!
Responder
March 21, 2010
 

inocencio rex

calmate simón
Responder
March 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Iturra será muy turro?
Responder
March 21, 2010

Simon Cofre Iturra

Claro, siempre para estos intelectualitos la muchedumbre, la masa es algo tan despreciable. Me acuerdo una sentencia de ese escritor frances del siglo XIX Gustave Flaubert refiriendose a la masa, con un aire de desprecio tan tiipico y estereotipado, tan idiota. Claro que habçian dejado la cagaa, jaja; pero no iban a portarse bien cuando los trataban como el piko y sus vidas distaban demasiado de alegres.
Responder
March 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Es verdad, hay mucha gente que no se distingue en la masa, y creo que está muy bien que alguien como vos los represente.
Responder
March 21, 2010

Simon Cofre Iturra

PFFF. Representar? Ja! No me parece, en verdad. Yo no soy ninguna luminaria ni represento a nadie ;] Solo que me da risa observar esa pose siempre tan intelectual como elititsta. La elite, esa porqueria idiota de gente triste y con sentimiento de inferioridad. Un verdadero sueño americano. "Yes, i Know my enemies: They`re the teachers who thought me to fight me. Compromise, conformity, assimilation, submission, ignorance, HyPOCRISY, BRUTALITY, THE ELITE. All of wich are american dreams, all wich are american dreams, all of wich...."
Responder
March 21, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Qué contradicción, vos en contra de las elites, ¿siendo latino te comunicás en inglés?
Responder
March 21, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Respecto de poses intelectuales... Tenés razón, alguien tiene que leer a condorito.
Responder
March 21, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Muy acertada la dedicatoria de este texto a Mary, mi querido Rex, y el título me recuerda una anécdota, graciosa, que creo que la pinta a Mary de cuerpo entero. Cuando recién nos conocíamos, uno de mis primeros piropos, boludeces que los tipos decimos a nuestras mujeres, fue decirle que ella "era mi lujo". Mucho no le gustó mi halago, me dijo que prefería ser "de primera necesidad". Zafé diciéndole que era las dos cosas a la vez, primera necesidad y lujo. No sé si le convenció mi respuesta, pero, vanidoso como soy, a mi me pareció interesante, y hasta el día de hoy creo que trato de demostrarle lo convenciente que me parece tal perspectiva.
Si alguien me dijera que quiere conocer a Mary, de manera profunda, le remitiría a leer su escritura, toda, tanto poesía como narrativa, porque son complementarias. Nadie va a conocer del todo a Mary solo leyendo sus poesías, y nadie va a conocerla solo leyendo sus cuentos. Es la tipa más equilibrada que haya conocido nunca respecto a forma y contenido. Nada, tenía ganas de decir esto. :)
Responder
March 20, 2010
 

María de la Paz Reyes de Langella

snif, snif, snif...
No me hagas llorar mi vida, me hacen falta esos fluidos. TE AMO.
Responder
March 20, 2010

María de la Paz Reyes de Langella

Caigo de rodillas ante la monstruosa verdad que nos regala Nabokov, digno de que sus palabras se graben en letras doradas en el corazón de todo el que quiera escribir algo
Responder
March 20, 2010
 

María de la Paz Reyes de Langella

Perdón... me ganó la emoción.
palabras dignas de que las grabemos con letras doradas en nuestro corazón, todos los que aspiramos a escribir algo que valga la pena dejarles a los que vengan.
Prometo no olvidarlas y tratar de ser fiel en mi intento de conseguirlo alguna vez.
Besos para ti, mi Rex, y un abrazo de corazón a corazón. (¡Quítate de enmedio Roberto!)
Responder
March 20, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy