Aventura municipal. (parte 2)
Publicado en Feb 18, 2010
Prev
Next
Image
Tres horas después, con una incómoda marabunta recorriéndome las pantorrillas y con los empeines ateridos por haber pasado la mañana entera de pie, logré tener la paciencia necesaria para quedar a tan sólo dos personas de que se me atendiera en el box número tres (o sea que ya estaba a aproximadamente tres cuartos de hora de comenzar a solucionar la situación de la clausura del negocio).
El viejo de boina que esperaba adelante se dio vuelta para tomarme del antebrazo de una manera que consideré un tanto confianzuda; la cosa no logró molestarme sino que, más bien, me puse contento de que una conversación se pudiera iniciar, ya que iría a hacer más llevadera la espera; pero no, ¡cuán equivocado estaba!: ante mi sonrisa de imbécil, esa misma con la que esperaba lo que yo creí que sería la emisión de una primera palabra amistosa, el pobre se mantuvo paralizado con la boca en "o" antes de boquear con un ruido horrendo, como de arcada, los ojos inyectados se le desorbitaron tanto como esa boca abierta que no lograba captar la vida casi ausente en el aire viciado de aquel inmenso salón atestado de contribuyentes; y se llevó su mano libre al pecho, en tanto que, con la otra, seguía agarrado a mí; intenté zafarme y después de un sólo parpadeo, vi desplomarse a aquel señor ya entre convulsiones; la boina cuadrillé cayó ignorada, olvidada por quien clamaba mi auxilio ahora prendido a la botamanga de mi jeans; y fue esa misma mujer, la que era atendida en el box número tres, quien se hizo, no sin sigilo, de la boina del caído; la dobló para guardarla en su cartera, ante los curiosos y rumiantes presentes; también dediqué un par de miradas a todo aquel movimiento, con cierta incomodidad y de reojo; pero entonces, mientras yo intentaba ignorar la desesperación del semblante del que ya estaba logrando dar unas pocas, comprometidas, sonoras e infructuosas bocanadas, oí la misma voz aguda de la que sólo me había podido curar gracias al tiempo.
Di un respingo. Me persigné.
Después de informarse a puro murmullo, las empleadas municipales confeccionaron sus mejores sonrisas; los empleados varones carraspearon en sus puños.
Aproveché ese lapsus para dar un saltito y sortear el obstáculo que ese señor, en semejante estado de complicación, me presentaba.
Si bien por un lado festejé mentalmente el hecho de que hubiera uno menos en la fila, gracias a lo cual me acercaba en tiempo y espacio a la solución del problema que allí me tenía, por el otro, esa vocecita aguda que yo bien reconocía y la asignaba a lejanos recuerdos de momentos más que insoportables, me sonaba cada vez más cerca. Y en tanto yo tarareaba una melodía anodina y de moda a la que le seguía el ritmo metronómicamente con la punta de mi zapato, ignoraba así las súplicas del malogrado a quien parte de la fila también había decidido darle la espalda, abrí la carpetita en la que estaban mis cuatro papeles en regla para poder esconder la cara simulando su lectura, mientras rogaba: "por dios, que no sea él".
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
13 Comentarios 635 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Aventura municipal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

la indiferencia una enfermedad de nuestros tiempos
muy bueno
sigocon la tercera
Responder
March 19, 2010
 

inocencio rex

nydia, ese país de las maravillas queda al sur.. bien al sur.
un beso y gracias por el paso
Responder
February 24, 2010
 

nydia

en que pais, de ensueño?? jaja muy bueno apurate con la cuarta...
Besos Ino
Nydia
Responder
February 21, 2010
 

inocencio rex

gracias johel
Responder
February 21, 2010
 

Johel Delacroix

ah por la tercera parte.
Responder
February 20, 2010
 

inocencio rex

gracias, don verano.. me alegro de que le haya gustado esta parodia con una vuelta de tuerca demás.
saludos
Responder
February 20, 2010
 

inocencio rex

claro, roberto.. a mí también me pasa eso.. pero fijate que el personaje quiere charlar pero cuando al tipo le da un infarto, lo patea a un costadito..
gracias por darte una vuelta
Responder
February 20, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Siiiiiiiiiiiii, un viejo muriéndose y agarrándote con toda su fuerza; es como que quiere llevarte con el pa' la quinta del ñato.
Responder
February 20, 2010

Verano Brisas

Tremenda situación de una cruda realidad, que en muchos sitios se da. El texto es de una fuerza estremecedora; muy bueno. Cordialmente, Verano.
Responder
February 20, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Está excelente, y esa maldita cosa de que no hay como no sentirse identificado. Solo que yo odio que me den charla en la fila, casi siempre de cosas que no me interesan para nada, además de no permitirme regodearme tranquilo en mi odio por la condición humana, en tales situaciones.
Responder
February 19, 2010
 

inocencio rex

noooooooo, aguirre... es sólo una parodia de lo que nunca ocurrirá en el país!!!!
Responder
February 19, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy