Adán Y Eva
Publicado en May 06, 2009
Prev
Next
Image
Después del naufragio los sobrevivientes llegaron por diferentes maneras a una isla perdida en el Pacífico del Sur. El Gran Holocausto nuclear acabó con la vida en los cinco continentes y ellos sabían, por las últimas noticias que alcanzaron a captar, que los sobrevivientes de la hecatombe eran poquísimos y estaban distribuidos en puntos extremos del planeta. El buque Santo Espíritu había zarpado de San Francisco, California rumbo al lejano oriente con una enorme excursión de feligreses carismáticos que tenían como objetivo conocer otras culturas con sus respectivas creencias y estudiar las posibilidades de predicar la Buena Nueva del Evangelio Total.
El Reverendo Heart había sembrado la semilla del celibato permanente y  la abstinencia total para alcanzar el paraíso en un estado de gracia parecido al de los ángeles. El pecado más condenado y condenable era la lujuria y sus contraventores tendrían una condenación eterna en el lugar más terrible del averno.
Uno tras otro fueron pereciendo los sobrevivientes en un plazo relativamente corto. Un día despertaron dos: un hombre maduro y una mujer joven que miraron horrorizados el cadáver del otro habitante. Ahora tenían por delante el cumplimiento de la misión que oyeron pregonar con súplicas el último día de vida de los miles de millones de habitantes de la tierra y resonaba con ecos bíblicos en sus cerebros fanatizados por sus creencias: “Creced y multiplicaos”
A sabiendas de que el género humano podía desaparecer de la faz del planeta se miraron tratando de darse ánimos para reproducirse. Él andaba por los cuarenta años y ella contaba dieciocho; eran sanos, fuertes y vitales pero debían superar un problema de conciencia no sólo por su religión. ¿Cómo puede un padre engendrar descendencia  con su hija?
 
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
5 Comentarios 713 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En este relato de ciencia-ficción una pareja debe empezar el poblamiento de un planeta desolado pero enfrentan un problema ético y moral.

Palabras Clave: Adán Eva paraiso incesto planeta nave

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Edgar Tarazona

Para Marta Eliggi. Muchas gracias, como puedes notar soy de efectos retardados, pero nunca dejo de agradecer la bondad de las personas que gastan unos minutos leyendo mis artículos.
Responder
December 13, 2009
 

María Marta Eliggi de Cazau

Edgar:
Muy bueno tu relado, excelentemente escrito.
Gracias.
Marta
Responder
July 09, 2009
 

Verano Brisas

Edgar: Escribes bien, no sólo porque sabes redactar sino porque tus textos tienen sustancia, conceptos, solidez. Te felicito. En cuanto al final, me parece que hay transfondo moralista. Si bien el incesto ha sido erradicado legalmente del planeta, por varias razones, no quiere decir que una situación tan extrema como la que pintas, tenga algo de malo repoblar la tierra, aunque sea con la propia hija. De tales episodios está atestada la historia, especialmente la Biblia. Cordialmente, Verano
Responder
May 07, 2009
 

Edgar Tarazona

Para M.M. y todos mis posibles lectores quiero decirles que cada imagen que ilustra un relato mio es un dibujo o un cuadro de mi autoría. Es como un divertimento adicional al placer de escribir y que me lean. En algunos casos si hay relación directa. Quiero decirles que tengo un libro (registrado y sin publicar) titulado HISTORIAS POCO BIBLICAS cuyos relatos tienen un nombre biblico pero ninguna relacion con el texto sagrado (Otro ejemplo es EL BOBO SALOMON REY, ya publicado). Muchas gracias
Responder
May 07, 2009
 

M.M.

Edgar, me quedé impresionada por el final inesperado que diste a tu historia. Le da intensidad y te deja planteandote esa y otras preguntas.

También la imágen que agregaste es muy interesante, aunque no le encuentro mucha relación con el texto.

Muchos saludos y buen karma,
M.B.
Responder
May 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy